• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion del Presidente Patek Philippe sobre Rolex

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no ensalzo ni escondo nada. Yo no he abierto el hilo.

Por cierto ¿dónde dices que habla de omega? porque lo único de lo que yo veo que habla es del grupo Swatch, de la cual ni mucho menos es omega, ni por unidades ni por precio medio, la más vendida. Igual habla de Tissot, o Longines, o Swatch, o flik flak...

Luego hablamos de fan boys, que alguno sacáis a colación a omega aunque nadie la haya mencionado...::Dbt::


De hecho las ganancias de Swatch serán principalmente de sus relojes de usar y tirar Swatch más que de Omega u otras marcas del conglomerado.

El compañero thedrako no ha entendido lo que he querido decir. Digo que la mayoría de marcas son similares pero Rolex trasciende a los relojes, como Coca-cola trasciende a la bebida o Levis a los vaqueros.
 
  • #52
De hecho las ganancias de Swatch serán principalmente de sus relojes de usar y tirar Swatch más que de Omega u otras marcas del conglomerado.

El compañero thedrako no ha entendido lo que he querido decir. Digo que la mayoría de marcas son similares pero Rolex trasciende a los relojes, como Coca-cola trasciende a la bebida o Levis a los vaqueros.

Bueno, tampoco es eso. Omega sí es la marca que más factura de Swatch, pero no llega al 20% de todo el grupo. Si a eso unimos que Swatch toca una gran variedad de marcas, algunas más caras que PP resulta curioso el entusiasmo con el que algunos se han lanzado a apropiarse en nombre de omega de un elogio lanzado al grupo swatch.

En cualquier caso, si cada vez que se elogia o habla de rolex se las arreglan para meter con calzador a omega igual acaban confundiendo a algún alma incauta en que son parecidas. Confusión que en la gran mayoría de los casos desaparecerá en cuanto se planteen de forma real y no potencial gastarse 5 o 6000 napos en un reloj (y no 2 o tres mil), que veremos entonces qué hacen...
 
  • #53
Venga , mr jones que no pasa nada por reconocer que también ha hablado bien de swatch group. :D

Vas a poder seguir perteneciendo a los fanboys. ;-)

Sin acritud.


Como no habla bien del swatch Group? Quien lo vende los espirales Nivarox 1.

Si acritud.
 
  • #54
Al Cesar lo que es del Cesar!

Los Rolex son muy duros. Pero por hacer un simil gastronomico, Rolex es un restaurante que bordan 3 platos. Entiendase por 3 platos:
Funcion Hora
funcion hora y fecha
Crono sin fecha

Podriamos poner como postre a esos 4 platos que son sumergibles. Algunos mas y otros menos

Vajilla, la misma para todo, la caja oyster. Y como cuberteria sus 2 brazaletes con los que llevan 60 años practicamente iguales en diseño.

Pero no les pidas salirte de los 3 platos que bordan, ni que cambien de vajilla o de cubiertos.

Siguiendo el ejemplo gastronomico...Patek es el Bulli. Y otras tantas como JLC por poner un solo ejemplo son restaurantes de estrella michelin.


................Patek es el Bulli! Hablas del humo ::Dbt::

De entiendo, pero no se puede comparecer creo. Cuando dices Bocuse, OK. Por que el Bulli rompe con la Tradition, Patek es Tradition.

Slds
 
  • #55
................Patek es el Bulli! Hablas del humo ::Dbt::

De entiendo, pero no se puede comparecer creo. Cuando dices Bocuse, OK. Por que el Bulli rompe con la Tradition, Patek es Tradition.

Slds

Esta vez estoy completamente de acuerdo contigo amigo,Bocise es tradicion,Ferran Adria es un genio de la innovacion
 
  • #56
Anda ahora está Rolex por encima de Patek 😂😂😂😂😂😂😂😂

Por cierto, la pregunta era a quien respetaba en la industria relojera, y primero habla de grupo Swatch que le merece respeto y otra marca que le merece respeto es Rolex. Y que Patek es el desafío para los grupos relojeros Richemont, LVMH y Swatch.

Vamos diplomático al 100%. Aunque los fanboys ven otras cosas. 😁😎
 
  • #57
HECHOS, QUE NO OPINIONES:

1) Thierry Stern pertenece a la familia, no sera consejero ni trabajara para ninguna otra marca, ni Rolex, ni Swatch, ni Seiko... A no ser que 1) cierre Patek (muy pero que muy dificil) 2) lo echen de la familia (dificil pero nunca se sabe) o 3) compren alguno de ellas (muy pero que muy dificil).

2) PRIMERO habla del grupo swatch y luego de rolex. Curioso como en el post solo se menciona lo de Rolex.

3) Rolex no es competencia de Patek, ni Patek de Rolex. No veo equivalencias de modelos, complicaciones ni precios.

4) El Grupo Swatch si que tiene marcas y modelos que pueden resultar en algun caso competencia de algun Patek, por complicaciones y precios.

creo que es bueno ceñirse a los hechos y ya luego, debatimos de las opiniones.

Punto uno. Es parte de la familia, hecho. Que no trabajara en otra parte es una proyección tuya nada más y no un hecho. PP podría en un futuro ser parte de algunos de los Mega grupos de lujo o quizás formar su propio grupo y este señor terminar gestionando otra marca. Ha pasado 100tos de veces en la industria relojera.

Punto tres. El dinero que tienen la mayoría de las personas es un bien limitado, por esta razón todo es competencia de todo, por el simple hecho que si te compras una cosa ese dinero ya no lo puedes usar para comprar otra cosa. Aventuraría que muchos dueños de PP tiene también algún Rolex, por esta Razón aunque pieza contra pieza no parecen competencia lo son.

Punto 4. Pura opinión tuya. Se desprende de mi párrafo anterior que estoy de acuerdo, pero no es un hecho. Es una opinión que compartimos.

Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #58
Acepto pulpo como animal de compañia!

El simil iba encaminado a la variedad de la carta y por eso he puesto al Bulli, me vale Bocuse si con este restaurante hacemos referencia a variedad de platos, carta, vajilla....
 
  • #59
Punto uno. Es parte de la familia, hecho. Que no trabajara en otra parte es una proyección tuya nada más y no un hecho. PP podría en un futuro ser parte de algunos de los Mega grupos de lujo o quizás formar su propio grupo y este señor terminar gestionando otra marca. Ha pasado 100tos de veces en la industria relojera.

Punto tres. El dinero que tienen la mayoría de las personas es un bien limitado, por esta razón todo es competencia de todo, por el simple hecho que si te compras una cosa ese dinero ya no lo puedes usar para comprar otra cosa. Aventuraría que muchos dueños de PP tiene también algún Rolex, por esta Razón aunque pieza contra pieza no parecen competencia lo son.

Punto 4. Pura opinión tuya. Se desprende de mi párrafo anterior que estoy de acuerdo, pero no es un hecho. Es una opinión que compartimos.

Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk

1) Patek ya ha sido tanteada para comprar multitud de veces. La familia y su CEO defienden su independencia a ultranza, de ahi y sumado a sus buenos resultados economicos que el hecho de ser comprada, AL MENOS EN ESTA GENERACION, sea muy dificil. Pasar, puede pasar, al igual que puede pasar que mañana no salga el sol... Pero en concreto Es casi imposible que ocurra con Thierry Stern.
Que a lo largo de la historia ha pasado cientos de veces, puede ser, pero NI UNA SOLA VEZ OCURRIO siendo la empresa comprada con Patek. Patek es suya y solo suya. Ni tiene que rendir cuentas a nadie, ni tiene necesidades economicas, ni busca resultados cortoplacistas. Y estos 3 factores hacen que sea UN CASO APARTE DE LOS CIENTOS Y CIENTOS QUE CUENTAS.

3) Me lo pones muy facil..... COMO TU DICES "muchos propietarios de Patek seguro que tienen un Rolex..." PERO SEGURO QUE MILES Y MILES Y MILLONES DE PROPIETARIOS DE ROLEX NO TIENEN UN PATEK. Jaque mate compañero!
No todo es competencia de todo. Conozco muchos poseedores de Rolex y pocos de Patek. Solo un dato, Patek hace unicamente el 20%de sus relojes de acero....

4) Por favor, mirate las 16 marcas que componen el grupo swatch y de ellas al menos hay 2, sino 3, que pueden rivalizar en algun modelo, precio y/o complicacion con Patek (calendario perpetuo, soneria, tourbillon...).
 
  • #60
Y yo que al leerlo me había quedado con la idea "entrelineas" de que "De exclusivos nada de nada..."
 
  • #61
​Que va a decir el presi de PP. Lo tiene claro que le van a enseñar la manufactura los de Rolex.
 
  • #62
Esta vez estoy completamente de acuerdo contigo amigo,Bocise es tradicion,Ferran Adria es un genio de la innovacion

Grazzzias, como dicen los guiris.

Saludos
 
  • #63
Yo no ensalzo ni escondo nada. Yo no he abierto el hilo.

Por cierto ¿dónde dices que habla de omega? porque lo único de lo que yo veo que habla es del grupo Swatch, de la cual ni mucho menos es omega, ni por unidades ni por precio medio, la más vendida. Igual habla de Tissot, o Longines, o Swatch, o flik flak...

Luego hablamos de fan boys, que alguno sacáis a colación a omega aunque nadie la haya mencionado...::Dbt::

Ha sido un lapsus. :pardon:

Que no esconde los tuyos.
 
  • #64
Bueno, tampoco es eso. Omega sí es la marca que más factura de Swatch, pero no llega al 20% de todo el grupo. Si a eso unimos que Swatch toca una gran variedad de marcas, algunas más caras que PP resulta curioso el entusiasmo con el que algunos se han lanzado a apropiarse en nombre de omega de un elogio lanzado al grupo swatch.

En cualquier caso, si cada vez que se elogia o habla de rolex se las arreglan para meter con calzador a omega igual acaban confundiendo a algún alma incauta en que son parecidas. Confusión que en la gran mayoría de los casos desaparecerá en cuanto se planteen de forma real y no potencial gastarse 5 o 6000 napos en un reloj (y no 2 o tres mil), que veremos entonces qué hacen...

Otro que dale, me confundí y puse omega , anteriormente puse swatch. :pardon:

Y no meto con calzador nada, de rolex y swatch habla el. El entrevistado.

Eres tu el que obvia una parte de su entrevista.

Por cierto debe haber muchas almas incautas que compran omega ( tu ,uno de ellos ), breitling, etc........ Puesto que siguen existiendo y con pingues beneficios.


P.D: Quien me mandaría a mi señalar que el autor del hilo se "olvidó" que también mencionó a swatch ensalzándola ( no se con que intenciones ), al igual que a rolex.
 
Última edición:
  • #65
De hecho las ganancias de Swatch serán principalmente de sus relojes de usar y tirar Swatch más que de Omega u otras marcas del conglomerado.

El compañero thedrako no ha entendido lo que he querido decir. Digo que la mayoría de marcas son similares pero Rolex trasciende a los relojes, como Coca-cola trasciende a la bebida o Levis a los vaqueros.

Es que no has hablado de tu opinión, tan buena como cualquiera, sino de lo que el entrevistado quiso decir.

::Dbt::
 
  • #66
Buena entrevista. Para mi lo mas impresionante de sus declaraciones ha sido esto:
We are at the top now, sure, and we could last maybe ten more years without trying something new...

Sobre lo otro...me ha parecido una elegante manera de decir que es una marca de lujo y nivel, pero de masas y generalista.
Saludos
 
Última edición:
  • #67
Buena entrevista. Para mi lo mas impresionante de sus declaraciones ha sido esto:
We are at the top now, sure, and we could last maybe ten more years without trying something new...

Sobre lo otro...me ha parecido una elegante manera de decir que es una marca de lujo y nivel, pero de masas y generalista.
Saludos

Más que elegante, hábil y un poquito subliminal
 
  • #68
Otro que dale, me confundí y puse omega , anteriormente puse swatch. :pardon:

Y no meto con calzador nada, de rolex y swatch habla el. El entrevistado.

Eres tu el que obvia una parte de su entrevista.

Por cierto debe haber muchas almas incautas que compran omega ( tu ,uno de ellos ), breitling, etc........ Puesto que siguen existiendo y con pingues beneficios.


P.D: Quien me mandaría a mi señalar que el autor del hilo se "olvidó" que también mencionó a swatch ensalzándola ( no se con que intenciones ), al igual que a rolex.

Grandes marcas todas ellas y de las que, efectivamente, tengo relojes.

Pero no están al nivel de rolex, ni en términos relojeros materiales ni en intangibles, igual que rolex no está al de PP en términos relojeros.

Estás perdonado de tus lapsus y espero que tengas la misma indulgencia con lo míos. Ya sabes lo que decía Freud de ellos...
 
  • #69
Grandes marcas todas ellas y de las que, efectivamente, tengo relojes.

Pero no están al nivel de rolex, ni en términos relojeros materiales ni en intangibles, igual que rolex no está al de PP en términos relojeros.

Estás perdonado de tus lapsus y espero que tengas la misma indulgencia con lo míos. Ya sabes lo que decía Freud de ellos...

Trata a los demás como quieres que te traten a ti. :Cheers:
 
  • #70
Un señor eso es lo que es!su máximo rival y sólo dice alabanzas.....me parece muy bien,humildad ante todo
 
  • #71
Donde se pone un rolex submariner , poco puede hacer un patek por muy caro que sea :D
 
  • #72
Muy interesante Javier, gracias por conpartirlo.
 
  • #73
En que momento fué mencionada OMEGA?

El dijo que respeta a ROLEX y que inclusive quisiera ver su fabrica.

El habló del Grupo Swatch que es algo inmensamente más grande que OMEGA.
 
  • #74
Pues Rolex debería tomar nota, hacerle una visita guiada por sus instalaciones porque la verdad que si fuera el CEO de alguna empresa me gustaría que la competencia hablara así de mi.
 
  • #75
Donde se pone un rolex submariner , poco puede hacer un patek por muy caro que sea :D

Quillo,tan canbiao la medicasión,???,a que me chibo a los Stern............jodio zudeño

ja ja ja ja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie