• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion de las plumas inoxcrom ixc ???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como decía el poeta, una cosa es el valor y otra el precio. Hemos visto cómo a Jinhaos estupendas, les ponen marca de diseño y le suben el precio de 5 a 35 y seguramente colaría si no fuera porque internet nos permite conocer el género y de qué va la maniobra.
La razón por la que los precios chinos son ridículos a veces no está muy clara (recientemente ha habido noticia de que están produciendo acero con dumping, que perjudica a las acerías europeas, entre ellas la vizcaina) --- y de calidad te dan la que les pidas. Si pides alta, la pueden dar, pero si prefieres abaratar, ahí lo que ocurre es que el producto te puede salir bueno, regular o infame, porque no te gastas en comprobar el resultado.
La pregunta es ¿Tu Jinhao de 5 euros te parece buena o mala? Y lo mismo la Inox. Si las dos son buenas, el agravio se queda en la diferencia de precio, pero como he leído muchas veces por aquí, ni siquiera pagar cientos de euros te garantiza una perfección completa de escritura. La relación entre las sensaciones y los precios, desde luego, no es aritmética.
 
  • #27
Como decía el poeta, una cosa es el valor y otra el precio. Hemos visto cómo a Jinhaos estupendas, les ponen marca de diseño y le suben el precio de 5 a 35 y seguramente colaría si no fuera porque internet nos permite conocer el género y de qué va la maniobra.
La razón por la que los precios chinos son ridículos a veces no está muy clara (recientemente ha habido noticia de que están produciendo acero con dumping, que perjudica a las acerías europeas, entre ellas la vizcaina) --- y de calidad te dan la que les pidas. Si pides alta, la pueden dar, pero si prefieres abaratar, ahí lo que ocurre es que el producto te puede salir bueno, regular o infame, porque no te gastas en comprobar el resultado.
La pregunta es ¿Tu Jinhao de 5 euros te parece buena o mala? Y lo mismo la Inox. Si las dos son buenas, el agravio se queda en la diferencia de precio, pero como he leído muchas veces por aquí, ni siquiera pagar cientos de euros te garantiza una perfección completa de escritura. La relación entre las sensaciones y los precios, desde luego, no es aritmética.
El rendimiento del plumín es aceptable. Pero lo que le pido a una pluma de batalla es una buena relación calidad / precio, ese plumín en un artículo de 5 euros tiene una relación calidad / precio escandalosamente buena, en cambio en uno de 50 euros....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #28
Como decía el poeta, una cosa es el valor y otra el precio. Hemos visto cómo a Jinhaos estupendas, les ponen marca de diseño y le suben el precio de 5 a 35 y seguramente colaría si no fuera porque internet nos permite conocer el género y de qué va la maniobra.
La razón por la que los precios chinos son ridículos a veces no está muy clara (recientemente ha habido noticia de que están produciendo acero con dumping, que perjudica a las acerías europeas, entre ellas la vizcaina) --- y de calidad te dan la que les pidas. Si pides alta, la pueden dar, pero si prefieres abaratar, ahí lo que ocurre es que el producto te puede salir bueno, regular o infame, porque no te gastas en comprobar el resultado.
La pregunta es ¿Tu Jinhao de 5 euros te parece buena o mala? Y lo mismo la Inox. Si las dos son buenas, el agravio se queda en la diferencia de precio, pero como he leído muchas veces por aquí, ni siquiera pagar cientos de euros te garantiza una perfección completa de escritura. La relación entre las sensaciones y los precios, desde luego, no es aritmética.

Tenemos el ejemplo de compañeros en el foro que les ha salido mala la lamy safari/al-star cuando es una pluma recomendada por la mayoría. Dentro de una pluma muy buena, siempre puede salir alguna no tan buena. Teniendo eso en cuenta y sabiendo la situación de inoxcrom, yo me preguntaría: ¿me merece la pena pagar 50€ por esa pluma? el número de respuestas será igual al de personas que se la pregunten.
 
  • #29
Como decía el poeta, una cosa es el valor y otra el precio. Hemos visto cómo a Jinhaos estupendas, les ponen marca de diseño y le suben el precio de 5 a 35 y seguramente colaría si no fuera porque internet nos permite conocer el género y de qué va la maniobra...

Ese mismo internet, y la mejora en los transportes y comunicaciones, es lo que permite a su vez que esa marca "externalice" su producción a China. El estado de la ciencia juega un papel fundamental en todos los ámbitos.

La razón por la que los precios chinos son ridículos a veces no está muy clara (recientemente ha habido noticia de que están produciendo acero con dumping, que perjudica a las acerías europeas, entre ellas la vizcaina) --- y de calidad te dan la que les pidas. Si pides alta, la pueden dar, pero si prefieres abaratar, ahí lo que ocurre es que el producto te puede salir bueno, regular o infame, porque no te gastas en comprobar el resultado.

El origen de los "precios chinos" es bastante claro, lo cual no quiere decir que haya un único factor decisorio.

La pregunta es ¿Tu Jinhao de 5 euros te parece buena o mala? Y lo mismo la Inox. Si las dos son buenas, el agravio se queda en la diferencia de precio, pero como he leído muchas veces por aquí, ni siquiera pagar cientos de euros te garantiza una perfección completa de escritura. La relación entre las sensaciones y los precios, desde luego, no es aritmética.

Totalmente de acuerdo. La aritmética desaparece en el momento en que se elige una pluma como instrumento de escritura.
Hoy día todo es fungible, incluída la clientela. A las empresas parece importarles cada vez menos el control de calidad. Si te sale mal, te dan otro, que si a su vez vuelve a salirte mal, será sustituído por otro idéntico. Esto es así no sólo en plumas. Pasa en electrodomésticos, o en vehículos que cuestan decenas de miles de euros.
 
  • #30
IXC sigue teniendo el mismo problema que mató a la Inoxcrom original, no ha conseguido desembarazarse de la imagen de marca barata, y hasta un poco cutre, pero sus precios no son competitivos en ese segmento

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #31
Pues si las IXC con bola se fabricaban en Barcelona, tampoco se ha perdido mucho por haber llevado la fabricación a China. Como ya he comentado, la unidad que tengo no difiere mucho, en sensaciones y funcionamiento, de una Jinhao de cinco euros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como decía el poeta, una cosa es el valor y otra el precio. Hemos visto cómo a Jinhaos estupendas, les ponen marca de diseño y le suben el precio de 5 a 35 y seguramente colaría si no fuera porque internet nos permite conocer el género y de qué va la maniobra.
La razón por la que los precios chinos son ridículos a veces no está muy clara (recientemente ha habido noticia de que están produciendo acero con dumping, que perjudica a las acerías europeas, entre ellas la vizcaina) --- y de calidad te dan la que les pidas. Si pides alta, la pueden dar, pero si prefieres abaratar, ahí lo que ocurre es que el producto te puede salir bueno, regular o infame, porque no te gastas en comprobar el resultado.
La pregunta es ¿Tu Jinhao de 5 euros te parece buena o mala? Y lo mismo la Inox. Si las dos son buenas, el agravio se queda en la diferencia de precio, pero como he leído muchas veces por aquí, ni siquiera pagar cientos de euros te garantiza una perfección completa de escritura. La relación entre las sensaciones y los precios, desde luego, no es aritmética.

IXC sigue teniendo el mismo problema que mató a la Inoxcrom original, no ha conseguido desembarazarse de la imagen de marca barata, y hasta un poco cutre, pero sus precios no son competitivos en ese segmento

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


coincido... tengo varias Jinhao/Hero y -por lo que cuestan- pueden competir perfectamente con marcas mas caras de solera... Otra cosa son sus controles de calidad que hacen que te puedan salir unidades "rana" con mas frecuencia que en marcas Premium ( que tambien salen ). NO despreciaria en principio una pluma de marca por tener plumin chino siempre que el desempeño sea el adecuado al precio pagado

y si... me pasa lo mismo. en Una pluma de precio contenido ( los 20-30 euros de las plumas IXC que he visto por liquidacion ) me puedo plantear su compra, pero no pagaria 80-100-150 euros por una Inoxcrom por muy españolas que sean. Seran prejuicios pero es lo que hay
 
  • #32
Yo ya veis que me paso hilos presentando kioskeras que escriben como leonas, y mi experiencia con chinas de marca es (con los lógicos garbanzos negros y no muchos, por cierto) bastante estimulante. Aparte de Jinhao y Hero conozco Huahong, Kaigelu, Baoer, Wingsung... divertidísimas todas y deliciosas algunas; y con unas Fuliwen que han aparecido por aquí ya para flotar. ¿Alguien de este foro ha conocido las Fuliwen? Es una curiosidad que me suele asaltar.
(Y me acabo de acordar de las Beifa: en el blog de Pedro Haddock se las ensalza merecidamente; yo las había probado hace cosa de 10 años y me parecieron gloriosas en su nivel escolar).
 
  • #33
@Menosde30bi, estoy de acuerdo contigo, la calidad de una pluma no lo da su marca o que el plumin sea o no de oro, la calidad se la da su estritura y la suavidad del plumín, Fulliven no tengo ninguna pero Baoer, Zhenhao, Bic y un sinfin de Inoxcron que han costado menos 10€ (cada una), ya no digo nada de algunas de 0,86€ que las puedes dejar un mes sin usar y que vuelven a escribir nada más acercarlas al papel.
Sobre el tema de este hilo no puedo hablar ya que todo lo que tengo es Inoxcrom anterior a la quiebra / venta/ reflote de la marca.
 
  • #34
coincido... tengo varias Jinhao/Hero y -por lo que cuestan- pueden competir perfectamente con marcas mas caras de solera... Otra cosa son sus controles de calidad que hacen que te puedan salir unidades "rana" con mas frecuencia que en marcas Premium ( que tambien salen ). NO despreciaria en principio una pluma de marca por tener plumin chino siempre que el desempeño sea el adecuado al precio pagado

y si... me pasa lo mismo. en Una pluma de precio contenido ( los 20-30 euros de las plumas IXC que he visto por liquidacion ) me puedo plantear su compra, pero no pagaria 80-100-150 euros por una Inoxcrom por muy españolas que sean. Seran prejuicios pero es lo que hay

IMG_1814.jpg
Pues una Inoxcrom Caravelle o una Corinthian, merecen esos 150 euros. Ten unas en las manos y nota su calidad y si no disfrutas del azul de una Corinthian azul, es que no te gustan las plumas bonitas.
 
  • #35
Ver el archivos adjunto 335111
Pues una Inoxcrom Caravelle o una Corinthian, merecen esos 150 euros. Ten unas en las manos y nota su calidad y si no disfrutas del azul de una Corinthian azul, es que no te gustan las plumas bonitas.

La lástima es que si los modelos de Inoxcrom que citas (Caravel. Corinthian, Siroco y los anteriores la "55", "77", la "66" etc... fueran.
producidos en Francia, Alemania o en USA, si que pagaríamos esos 100 Euros sin rechistar.
En el fondo somos lo que nos merecemos, un país lleno de complejos, que nunca supo ni sabe apreciar lo propio y envidia lo de allende los Pirineos, que se le va hacer algún día tal vez maduremos.

saludos.
 
  • #36
100-150€ por una pluma con plumín chapado que se pierde fácilmente con el uso al igual que el dorado de las boquillas... Por 100-150 tienes plumas de pistón y de calidad superior a una inoxcrom.

Para vender plumas como las inoxcrom a 100€ 150€ habría que aportar muchos intangibles y no es el caso.
 
  • #37
Lo cierto es que si tuviera que pagar 150€ por una Corinthian de 1997 (a mi me costó infinitamente menos desde luego), preferiría ahorrarlo para comprar una Omas Europa de 1992....
lostlink.jpg

Un saludo
 
  • #38
En mi caso personalmente le concedo siempre a las plumas españolas un plus por ser parte de nuestra historia, pero no nos podemos poner en plan talibán, y las Inoxcrom vienen de donde vienen y valen lo que el mercado fija para ellas. Actualmente por esos 150 euros puedes encontrar una Sirocco (aquí si que no copiaron) de plata con plumín de oro...... Eso sí que vale la pena y es un modelo defendible.
un saludo
 
  • #39
Lo cierto es que si tuviera que pagar 150€ por una Corinthian de 1997 (a mi me costó infinitamente menos desde luego), preferiría ahorrarlo para comprar una Omas Europa de 1992....
lostlink.jpg

Un saludo
Siempre dices que la Corinthian es copia de una OMAS. Y digo yo, una OMAS no es copia de una DORIC? Es que al final son plumas. La Starwalker es copia de Centropen, Sailor de la 146. ¿Es porque son españolas?

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #40
En mi caso personalmente le concedo siempre a las plumas españolas un plus por ser parte de nuestra historia, pero no nos podemos poner en plan talibán, y las Inoxcrom vienen de donde vienen y valen lo que el mercado fija para ellas. Actualmente por esos 150 euros puedes encontrar una Sirocco (aquí si que no copiaron) de plata con plumín de oro...... Eso sí que vale la pena y es un modelo defendible.
un saludo

Bueno, depende de lo quisquilloso que te pongas. Es cierto que el diseño de la Sirocco es el más original de los de la época gloriosa de Inoxcrom: la Caravel era un plagio descarado de la MB Meisterstück 146 y es cierto que la Corinthian estaba bastante inspirada en la Omas Europa, colores incluídos. No obstante si pones una Sirocco de plata al lado de una Meisterstück 146 de plata (tengo la suerte de tener las dos), no hay muchas dudas de quien copió a quién el guilloché y la estructura de colores/chapados, por no hablar del diseño y decoración del plumín. Y es una pena, porque era fácil mejorar el patrón de Montblanc haciéndolo todo plateado (lo de combinar oro y plata, los gitanos dicen que "mala pata", y no sé si tienen razón, pero estéticamente es recargadillo). Luego Montblanc sacó la "Pure Silver".

Inoxcrom tuvo su época gloriosa sí, pero su fuerte nunca fue el diseño original, eran muy de "buscar inspiración" en diseños ya constrastados.
 
  • #41
Algo que todas las marcas han hecho. Pero Inoxcrom tiene la tara de ser española. Como escribí, antes que OMAS, Eversharp sacó la Doric, y nadie dice nada. Me da pena porque somos muy exigentes con lo de casa, y transigimos con lo foráneo. En cierta ocasión un compañero comparó la escritura de su Caravel con la de su 146, y se le contestó que cómo comparaba una pluma de émbolo con una de simple convertidor. Y eso no se dice cuando sobre la mesa se pone una japonesa de convertidor. Por cierto, concluía que la Caravel escribía más suave que la Mb, otro motivo de crítica. Pero a esa misma conclusión llegué yo, y lo mantengo, en una comparativa que hice de las dos.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #42
Aqui os pongo a un español y a una española... y creo que ni suizos ni alemanas pueden mirarles por encima del hombro. Por cierto el plumin de oro de la Siroco es de una suavidad prodigiosa

IMG_20160531_0035382_zps0oqwingw.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie