Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ese es el típico ejemplo de berlina submotorizada para ofrecer un precio de partida razonable, pero a poco que montes algún opcional ya no es tan barato. Con su peso y dimensiones, yo no bajaría del TDi 140. Pero si haces tan pocos kilómetros al año, te sale a cuenta un gasolina (el TDi, por ejemplo, monta correa de distribución, y el gasolina cadena, que en pricipio debe durar toda la vida del coche, no hay FAP, no hay inyectores de 500€ unidad, no hay turbo...). Sería la opción fiable. Y por cierto, Ford acaba de anunciar que va a poner a la venta el Focus con GLP, una opción muy, muy interesante, aunque al hacer pocos kilómetros no creo que te compense. Si te gusta el Mazda 6, el motor 2.0 de 165cv es una magnífica opción. No te quedarás corto y consume poco.
Turbo sí hay
Del resto de acuerdo. En teoría y sobre el papel, gasolina.
El problema es que luego te empiezas a patear conces y las ofertas son en diésel, con lo que te quedan los diésel, movíendote en motores de cierta potencia y emisiones (de 130 para arriba) igual o más baratos que un gasolina parecido, más el ahorro de menor consumo, mucho se te tiene que acabar averiando para que no te compense... Suavidad de conducción aparte...