Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
A finales de los 80, concretamente en 1989, se presentó un coupé basado en el Opel Vectra, el Calibra, con una línea realmente exenta de defecto, muy atractivo, con un Cx record en la época de tan sólo 0,26, 4 plazas, y pese a que en interior era el de un Vectra, realmente tuvo un grandísimo éxito.
Disponible con motorizaciones de gran solvencia, el 2.0i de 115cv, ya era rápido y autorizaba una velocidad punta de 205 km/h, el 2.0 16v de 150cv, tomado tambien como el 2.0 del Astra, 223 km/h en punta. Posteriormente se presentáron versiones de mayor potencia como el V6 de 170cv y el increible 2.0 Turbo 4x4 de 204cv.
El modelo se mantuvo prácticamente inalterado en el tiempo, el emblema Opel se puso en el centro de la parrilla y la llegada del Airbag al volante (en esa época eran enormes), la verdad es que su línea muy conseguida no precisaba grandes mejoras, hasta 1997, cuando finalizó su producción.
El 2.0i quizás un poco justo para la línea del coche hace del 16V la versión ideal. Un gran coche que no parece anticuado y capaz de dar muchas satisfacciones.
Las Fotos:
Tuvo versión para el DTM:
También sufrió los ataques tuning...sobre todo el "famoso" kit Catano de Rieger, que hacía de él una especie de Testarossa. Aunque también hay cosas peores en plan..pintura candy, leopardo etc...
Y cabrio.
Disponible con motorizaciones de gran solvencia, el 2.0i de 115cv, ya era rápido y autorizaba una velocidad punta de 205 km/h, el 2.0 16v de 150cv, tomado tambien como el 2.0 del Astra, 223 km/h en punta. Posteriormente se presentáron versiones de mayor potencia como el V6 de 170cv y el increible 2.0 Turbo 4x4 de 204cv.
El modelo se mantuvo prácticamente inalterado en el tiempo, el emblema Opel se puso en el centro de la parrilla y la llegada del Airbag al volante (en esa época eran enormes), la verdad es que su línea muy conseguida no precisaba grandes mejoras, hasta 1997, cuando finalizó su producción.
El 2.0i quizás un poco justo para la línea del coche hace del 16V la versión ideal. Un gran coche que no parece anticuado y capaz de dar muchas satisfacciones.
Las Fotos:
Tuvo versión para el DTM:
También sufrió los ataques tuning...sobre todo el "famoso" kit Catano de Rieger, que hacía de él una especie de Testarossa. Aunque también hay cosas peores en plan..pintura candy, leopardo etc...
Y cabrio.