• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opel Astra OPC.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center

lostimage.jpg


Después de conocer en el Salón de Frankfurt al Opel Astra GTC llega el momento de conocer a la vertiente más radical del compacto alemán, el Opel Astra OPC que llega 6 años después de que conociéramos aquel azulado Astra OPC de la anterior generación.

Un motor de 2 litros turbo, una potencia de 280 CV, un par de 400 NM y una velocidad máxima limitada de 250 km/h son sólo algunas de las cartas de presentación con las que llega el nuevo OPC. Opel no nos ha facilitado por el momento cifras de aceleración pero seguro que esos 280 CV con ese par prometen.


lostimage.jpg


Pero el potencial de Astra OPC no queda únicamente bajo el capó, también en su parte ciclo, donde cuenta con un chasis exclusivo de alto rendimiento puesto apunto en la pista de pruebas por excelencia: Nürburgring, de donde seguramente la marca nos ofrecerá algún tiempo de aquí a unos meses.

Acompañando al chasis encontramos un equipo de frenos firmados por Brembo y un diferencial de deslizamiento limitado que ayudará a mantener la tracción en cada curva haciéndolo más efectivo en pista.

El OPC cuenta además con la suspensión HiPerStrut que ya conocimos en el Astra GTC y el sistema de control adaptativo FlexRide que permite a través del botón Sport y OPC amoldar la suspensión, dirección y la respuesta del acelerador a una conducción más deportiva.

lostimage.jpg


En su exterior el Astra recibe un nuevo kit en el que destaca su frontal más agresivo con acabados en tono aluminio cepillado y una zaga donde destaca la doble salida de escape situada a los extremos de la carrocería muy bien acompañadas por un difusor acabado en negro. El conjunto se completa con los faldones laterales y un alerón.

Para ofrecer una experiencia completa de compacto deportivo, el interior del OPC se adereza con unos espectaculares asientos deportivos, volante en cuero y una instrumentación específica de la que la marca no nos ha dejado ver todavía ninguna imagen.

lostimage.jpg


De este modo el Astra OPC se une ya a la familia nacida en el Opel Performance Center junto al Corsa OPC y el Insignia OPC directo a competir con la más que animada categoría de los compactos deportivos. Llegará a los concesionarios en el verano de 2012, hasta entonces nos quedamos a la espera de poder conocer pronto su precio y que como buen alemán desarrollado en el infierno verde nos deje algún buen tiempo y un vídeo acompañándolo. Por el momento nos queda disfrutarlo en fotografías acompañado de unos interesantes datos y esperemos que en Diariomotor podamos ponerlo a prueba lo más pronto posible.


Fuente: Opel
En Diariomotor.
 
Muy bien, pero si es tracción delantera serán 280cv mal aprovechados. Si yo ya con el mío que son "solo" 200cv tengo problemas para transmitir la potencia al asfalto, no me quiero imaginar esta bestia parda.
 
Muy bien, pero si es tracción delantera serán 280cv mal aprovechados. Si yo ya con el mío que son "solo" 200cv tengo problemas para transmitir la potencia al asfalto, no me quiero imaginar esta bestia parda.


Estoy de acuerdo... independientemente de otro tipo de consideraciones, esas cifras de potencia y par no se aprovechan asociadas a un traccion delantera... salvo que conduzcas en plan abuelita, que entiendo que no es la filosofia de este tipo de coches...

Pero para quemar rueda en los semaforos, hacer ruido y presumir de quien tiene mas caballos con los colegas, supongo que cualquier cosa vale...

Espero que al menos no te cobren 60.000 napos como otras marcas de esa tierra :whist::
 
El coche tiene una línea preciosa, pero comparto vuestra opinión, jamás me compraría un coche así con tracción solo a un eje...

Saludos
 
Estoy de acuerdo... independientemente de otro tipo de consideraciones, esas cifras de potencia y par no se aprovechan asociadas a un traccion delantera... salvo que conduzcas en plan abuelita, que entiendo que no es la filosofia de este tipo de coches...

Pero para quemar rueda en los semaforos, hacer ruido y presumir de quien tiene mas caballos con los colegas, supongo que cualquier cosa vale...

Espero que al menos no te cobren 60.000 napos como otras marcas de esa tierra :whist::

300 c.v. en un delantera pueden ser asumibles, con un buen autoblocante no demasiado tarado (más del 25/30% en un delantera es "un lio":yes:). También con una correcta configuración de suspensiones y, por supuesto, llevando buenas gomas.

Fijaos en este vídeo como traccionan estos coches:





El Civic tiene 242 c.v. 8o:



Eso si, sin un autoblocante complicado... Hace poco estuve rodando en un 95 Aero (AÑO 2001, 230 C.V.) en mojado por el circuito de Braga, y no hay quien le pise sin que se te escapen los caballos por una rueda... :pardon:

¡Saludos!
 
Y aqui uno de mas de 450 caballos,modificado claro..así como si nada...:D
Hombre la trasera divertida esta claro que lo es mas...pero en circuito...

ring_sept09_5.jpg


o el de serie que tenia 225...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso coche, aunque personalmente prefiero una estética menos sugerente, optaría por ejemplo por el Mégane Coupé de 180cv, antes que el Renault Sport, no correrá tanto pero ya es muy rápido y llama mucho menos la atención.
 
300 c.v. en un delantera pueden ser asumibles, con un buen autoblocante no demasiado tarado (más del 25/30% en un delantera es "un lio":yes:). También con una correcta configuración de suspensiones y, por supuesto, llevando buenas gomas.

Fijaos en este vídeo como traccionan estos coches:





El Civic tiene 242 c.v. 8o:



Eso si, sin un autoblocante complicado... Hace poco estuve rodando en un 95 Aero (AÑO 2001, 230 C.V.) en mojado por el circuito de Braga, y no hay quien le pise sin que se te escapen los caballos por una rueda... :pardon:

¡Saludos!


En giros y derrapajes, de acuerdo, pero el autoblocante no te va a solucionar los problemas de adherencia en arrancadas y aceleraciones fuertes en rectas...en los que son las dos ruedas las que pierden adherencia...O me equivoco?... Por no hablar de las distancias de frenado...pero eso no es problema de diferencial.

Entiendo que este modelo los llevara de serie, claro::Dbt::

Personalmente, por lo que cuestan estos bichos y habiendo traseras de precio similar, aunque quizas con unos pocos caballos menos...lo tendria claro

Saludos
 
En giros y derrapajes, de acuerdo, pero el autoblocante no te va a solucionar los problemas de adherencia en arrancadas y aceleraciones fuertes en rectas...en los que son las dos ruedas las que pierden adherencia...O me equivoco?... Por no hablar de las distancias de frenado...pero eso no es problema de diferencial.

Entiendo que este modelo los llevara de serie, claro::Dbt::

Personalmente, por lo que cuestan estos bichos y habiendo traseras de precio similar, aunque quizas con unos pocos caballos menos...lo tendria claro

Saludos

Precisamente en giros y derrapajes (e imprevistos en general) es cuando más importa disponer de esa tracción, ya que en una arrancada es más fácil regular el pie derecho, por premeditada. El problema de un autoblocante en un delantera es irte "de morro" por el hecho que comentas, en pleno apoyo, pero eso se soluciona anticipándote a ello. Entrando en la curva deslizando la trasera podrás salir de ella girando menos el volante y con ello con mejor tracción, y a veces, ese "barrido" del tren delantero puede ser beneficioso a la hora de corregir un excesivo sobreviraje.

En este vídeo se puede ver como llevar a un tracción delantera potente (sobre 250 c.v.) en una pista deslizante y sin demasiadas contemplaciones con el gas.



Las distancias de frenado son similares a las de los trasera o tracción total, ahí entran más en juego la distribución de pesos, etc...

Supongo que este Astra llevará un autoblocante de verdad, como el Focus o el Megane, y no un sucedáneo electrónico a base de ABS, como los León.

A mi también me gustan más los trasera, de hecho tengo uno, pero también me gustan los delantera y los 4x4. Cada uno, con sus ventajas e inconvenientes.

¡Saludos!
 
  • #10
Precisamente en giros y derrapajes (e imprevistos en general) es cuando más importa disponer de esa tracción, ya que en una arrancada es más fácil regular el pie derecho, por premeditada. El problema de un autoblocante en un delantera es irte "de morro" por el hecho que comentas, en pleno apoyo, pero eso se soluciona anticipándote a ello. Entrando en la curva deslizando la trasera podrás salir de ella girando menos el volante y con ello con mejor tracción, y a veces, ese "barrido" del tren delantero puede ser beneficioso a la hora de corregir un excesivo sobreviraje.

En este vídeo se puede ver como llevar a un tracción delantera potente (sobre 250 c.v.) en una pista deslizante y sin demasiadas contemplaciones con el gas.



Las distancias de frenado son similares a las de los trasera o tracción total, ahí entran más en juego la distribución de pesos, etc...

Supongo que este Astra llevará un autoblocante de verdad, como el Focus o el Megane, y no un sucedáneo electrónico a base de ABS, como los León.

A mi también me gustan más los trasera, de hecho tengo uno, pero también me gustan los delantera y los 4x4. Cada uno, con sus ventajas e inconvenientes.

¡Saludos!


Vaya video! me he mareado solo de verlo!

Efectivamente, al final lo que importan son unas buenas manos :)
 
  • #11
Como decís, para esa potencia en un tracción delantera compacto se requiere un buen reparto de pesos y un autoblocante de verdad, sino acaba el coche lléndose de morro en cuanto usas todos los caballos y cambiando ruedas delateras cada 10.000km.

El Focus RS, por lo que he leído y visto (aunque por desgracia no he probado), es de lo mejorcito del mercado de tracciones delanteras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie