• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opel Ampera en imágenes.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a 15000 euros los venderían, la tarifa eléctrica nocturna es más barata porque se usa menos, en cuanto x millónes de personas enchufaran sus coches a ver a qué precio se pondría, las baterías del prius duran 8-10 años, luego hay que sustituirlas y creo que son 6000 euracos y conste que me encantan los hibridos


Este es otro punto que escuché el otro día en un reportaje... entonces, cuantos kms al año tienes que hacer para ahorrar esos 6000€? no sé.... yo tambien soy pro-hibrido...
 
  • #27
a 15000 euros los venderían, la tarifa eléctrica nocturna es más barata porque se usa menos, en cuanto x millónes de personas enchufaran sus coches a ver a qué precio se pondría, las baterías del prius duran 8-10 años, luego hay que sustituirlas y creo que son 6000 euracos y conste que me encantan los hibridos

Cuando compré mi coche era la principal duda que tenía. Parece ser que en 14 años que lleva el Prius en el mercado, por lo que he visto en foros americanos se han sustituído poquísima baterías tirando a cero y en coches con cientos de miles de kilómetros, principalemente taxistas. Están hechas en principio para durar más que el coche y no valen ya esos 6000 eurazos.

En éste foro de "priuseros" te lo responden.
jalheva dijo:
La verdad es que tenemos que reconocer que, en este foro y hasta ahora, la (mala) experiencia sobre la Batería Híbrida es NULA. A nadie le ha dado ningún problema, sabemos que está ahí escondida, que funciona bien, que no nos pide de comer, no necesita mantenimiento (ni en el 2G ni 3G), que Toyota (no suele farolear) nos dice que su vida útil es la misma que la del vehículo y la garantiza por 5 años (o 100.000 km en el 3G) y 8 años (o 160.000 km en el 2G). Tambien es verdad que este foro y la experiencia Prius en España no es muy antigua, pero los 5 años sí que ha cumplido (que los 'viejos' del lugar me corrijan si me equivoco en mucho).
Que ¿Cuanto cuesta una nueva? ... Esa es la pregunta del millón. Como ninguno la ha puesto tampoco lo sabemos y en los Concesionarios no la tienen en Exposición de Venta, si les preguntas te responden 'a ojo' y que tendrían que preguntar a la Central. SÍ sabemos por
lostlink.jpg
que empezó siendo muy cara (por encima de 6000 $ USA), que sigue siendo cara pero menos (no llega a los 3000 $ USA) y que sigue bajando. Su precio será el que haya en el momento en el que necesitemos cambiarla, (si es que llega ese momento).
Sospechamos que es la "NIÑA Mimada" del Sistema Prius, quizás por ello Toyota se esté pensado más de tres veces dar el salto a la de Litio, ya que tendría que empezar demostrando mejora la fiabilidad de sus actuales de NiMH. Son escasos los Concesionarios, si es que hay alguno, que la haya cambiado, ya que incluso en casos de Accidente con Colisión gorda, por el sitio donde se ubica, sería la última pieza del coche en resultar afectada (no lleva airbag de milagro
wink.gif
).
En Bateria híbrida se habló también de ella, con parecidas conclusiones.
Salu2
https://mitoyotaprius.mforos.com/73...e-vuestra-experiencia-con-la-bateria-hibrida/

Hablan también de que viene una nueva generación de baterías para dentro de dos ó tres años y esas prestaciones eléctricas mejorarán y harán aumentar la autonomía. Mismamente ya hay unas baterías mejores, las "ovónicas", que fueron desarrolladas para el GM EV1, pero GM acabó vendiendo su patente a la petrolera Texaco, la cual "capó" su producción.
Patent encumbrance of large automotive NiMH batteries - Wikipedia

Respecto al Ampera, Volt, Prius Plug-in, o BYD, o los que llegarán en poco tiempo, cierto, son caros pero son costes iniciales en los que se reflejan muchos costes de desarrollo que se irán amortizando conforme se vayan popularizando, conforme se abaraten las baterías y se vaya puliendo las tecnologías; con lo que sus precios bajarán drásticamente, al igual que pasa como con la electrónica (uno recuerda los "plasmas" de más de un millón de pelas, compró su primer DVD a 400 euros y no hubiera soñado hace tanto con portátiles a 300 euros). A día de hoy, un Prius apenas vale lo que otros coches de su segmento (aprox. 4.50 metros, gasolina, automático, 136cv. no es caro por unos 21.000 euros), y es el coche más vendido en Japón y uno de los más vendidos en EEUU. Con éstos, pasará lo mismo.

Acabo:
 
Última edición:
  • #28
Eso de que contamina mucho menos... depende. CO2 emiten y es el principal contribuyente al efecto invernadero. Suponiendo que una central de ciclo combinado baja las emisiones de un ciclo de gas convencional de unos 0.45 a unos 0.35 kg CO2/kWh sólo hay que multiplicarlo por potencia de la central y su disponibilidad anual para calcular las toneladas de CO2 que emite al año.

Sería interesante calcular cuántos kWh se necesitan para cargar un coche como ese, traducirlo a kg de CO2 de electricidad "limpia" de ciclo combinado y compararlo con las 3.2 Tm de CO2 que puede llegar a emitir un diesel pequeño a lo largo de un año suponiendo que recorra unos 30.000km
Los Kw nocturnos no provendrían de ciclo combinado, sino de nucleares, que no se pueden apagar, y de molinetes, que tienen la mala costumbre de funcionar a pleno rendimiento cuando no se necesitan. Ninguna de éstas dos fuentes contamina o produce CO2. Éste sería un gráfico de cobertura de la demanda eléctrica en nuestro país, que indica de que fuentes proviene la energia consumida.
lostimage.jpg


Aún así, ¿y cúal es el problema con el CO2? No es un gas contaminante, no es un gas tóxico, no es el principal causante de un efecto invernadero (lo es el vapor de agua). A mí me preocuparían mucho más otras emisiones que sí son tóxicas, sí son contaminantes, sí afectan a la salud de los ciudadanos... y además suelen producirlas en mayor medida los, primados en España, motores diésel.
Pues si, me refiero a que pregúntale a ENDESA como piensa resolver eso de que cada uno tenga su contador en la plaza de garaje. Te va a decir que no piensa ganar dinero con eso y que va a poner los postes de recarga cuando las naranjas tengan pelo.

Con 3.5 kW contratados te saltan los plomos fijo. A ver si te crees que te vas a quedar sin batería sólo por la noche.

Pero vamos, que yo no tengo ningún interés en el tema, mientras no malgasten el dinero de nuestros impuestos por mi como si se empeñan en vendernos coches a vela.

¿Que a Ibertrola y compañía no les interesa facturar más? Lo dudo. Tampoco creo que se necesite mucha infraestructura para cablear garages. Y en el caso de los coches que aparcan en la calle, el poner postes de recarga puede ser una fuente de ingresos para nuestros sufridos ayuntamientos (o un servicio añadido a las OTA y similares).
 
  • #29
Los Kw nocturnos no provendrían de ciclo combinado, sino de nucleares, que no se pueden apagar, y de molinetes, que tienen la mala costumbre de funcionar a pleno rendimiento cuando no se necesitan. Ninguna de éstas dos fuentes contamina o produce CO2. Éste sería un gráfico de cobertura de la demanda eléctrica en nuestro país, que indica de que fuentes proviene la energia consumida.
lostimage.jpg


Aún así, ¿y cúal es el problema con el CO2? No es un gas contaminante, no es un gas tóxico, no es el principal causante de un efecto invernadero (lo es el vapor de agua). A mí me preocuparían mucho más otras emisiones que sí son tóxicas, sí son contaminantes, sí afectan a la salud de los ciudadanos... y además suelen producirlas en mayor medida los, primados en España, motores diésel.

De acuerdo, las nucleares son las de base y no emiten CO2. Eso de que no contaminan ejem ejem. Y que conste que soy partidario de ellas. Simplemente intento poner el contrapunto de valorar el ahorro energetico y en emisiones global de estas tecnologías eléctricas. Que mucha gente se piensa que esto del coche eléctrico sería la salvación para nuestros problemas energéticos y de contaminación.

Efectivamente los diesel tienen un problema con las partículas sólidas, pero cada vez menos. El problema son los antiguos. No voy a ser yo el que los defienda, ni tengo un diesel ni quiero tenerlo, pero los de última generación consumen y contaminan poco.

¿Vapor de agua? claro, sin el no conoceríamos la vida como es hoy, pero no seas cachondo, sobre ese poco podemos hacer. Menudo lio hay con los derechos de emisión de CO2 en mi sector, controlarlo no es por capricho. No es tóxico pero un exceso contribuye a calentar nuestra atmósfera.

¿Que a Ibertrola y compañía no les interesa facturar más? Lo dudo. Tampoco creo que se necesite mucha infraestructura para cablear garages. Y en el caso de los coches que aparcan en la calle, el poner postes de recarga puede ser una fuente de ingresos para nuestros sufridos ayuntamientos (o un servicio añadido a las OTA y similares).

No, me he expresado mal, estarían encantados con que todos tuviéramos nuestro cochecito me refiero a que en el escenario actual por mucho que Sebas se haya hecho la foto la cosa no es negocio. Un botecito eléctrico de esos no vale pa na y cuesta 30.000€, técnicamente es posible ponernos un enchufe para eso pero estamos a años luz de poder tenerlo y si, se neceista mucho dinero para cablear las comunidades de vecinos, no es infraestructura de la nasa, son agujeros, cables, enchufes y contadores particulares para este fin.
 
  • #30
De acuerdo, las nucleares son las de base y no emiten CO2. Eso de que no contaminan ejem ejem. Y que conste que soy partidario de ellas. Simplemente intento poner el contrapunto de valorar el ahorro energetico y en emisiones global de estas tecnologías eléctricas. Que mucha gente se piensa que esto del coche eléctrico sería la salvación para nuestros problemas energéticos y de contaminación.

Efectivamente los diesel tienen un problema con las partículas sólidas, pero cada vez menos. El problema son los antiguos. No voy a ser yo el que los defienda, ni tengo un diesel ni quiero tenerlo, pero los de última generación consumen y contaminan poco.

¿Vapor de agua? claro, sin el no conoceríamos la vida como es hoy, pero no seas cachondo, sobre ese poco podemos hacer. Menudo lio hay con los derechos de emisión de CO2 en mi sector, controlarlo no es por capricho. No es tóxico pero un exceso contribuye a calentar nuestra atmósfera.

Las nucleares ya están, el tema sería aprovechar lo que producen por la noche, cuando no hay apenas consumo. En cuanto a lo del CO2 y el "cambio del calentamiento climático global", que es un negociazo, estoy de acuerdo, que exista ese cambio, no, no soy cachondo, pero primero que los climatólogos lo demuestren más allá de duda razonalbe y sin fraudes como el Climategate o el gráfico de palo de hockey.

Toda la patraña del Calentamiento Global por los suelos

No, me he expresado mal, estarían encantados con que todos tuviéramos nuestro cochecito me refiero a que en el escenario actual por mucho que Sebas se haya hecho la foto la cosa no es negocio. Un botecito eléctrico de esos no vale pa na y cuesta 30.000€, técnicamente es posible ponernos un enchufe para eso pero estamos a años luz de poder tenerlo y si, se neceista mucho dinero para cablear las comunidades de vecinos, no es infraestructura de la nasa, son agujeros, cables, enchufes y contadores particulares para este fin.

Lo del "botecito" de 30.000 euros... también los DVDs costaban 100.000 pesetas, también los plasmas costaban un millón y ahora valen mucho menos. En cuanto los eléctricos, los híbridos y los PHEV empiecen a ofrecerlos más fabricantes (y te aseguro que serán casi todos en unos muy pocos años), mejorarán sus tecnologías, repercutirán en más modelos los costes de fabricación y desarrollo y los precios bajarán drásticamente. A día de hoy, un Prius no vale más que sus competidores térmicos (dime más gasolinas de 140cv. automáticos de 4,50m por 21.000 euros), y ese Ampera es como un Prius con las baterías más gordas.

Respecto a las comunidades, qué quieres que te diga, tampoco creo que sea tan difícil. EN los últimos años he visto poner fibra óptica y tv. por cable, antenas parabólicas o de móvil, gas ciudad en edificios que no tenían, anteriormente pusieron teléfono, ascensores o televisión.... nada nuevo bajo el sol. Pondrán una norma que diga que si un vecino la quiere, que no lo pueda vetar la comunidad como hicieron en el pasado con las parabólicas.
 
  • #31
Las nucleares ya están, el tema sería aprovechar lo que producen por la noche, cuando no hay apenas consumo. En cuanto a lo del CO2 y el "cambio del calentamiento climático global", que es un negociazo, estoy de acuerdo, que exista ese cambio, no, no soy cachondo, pero primero que los climatólogos lo demuestren más allá de duda razonalbe y sin fraudes como el Climategate o el gráfico de palo de hockey.

Toda la patraña del Calentamiento Global por los suelos

A mi no me tienes que convencer de esto, por mi Al Gore puede arder en el infierno. Lo que es indiscutible es que la temperatura del planeta ha subido a lo largo del último siglo y esta en los valores mas altos de su historia. Esto puede ser un problema y tiene sentido pensar que puede existir un desequilibro por exceso de CO2 en el sistema.


Lo del "botecito" de 30.000 euros... también los DVDs costaban 100.000 pesetas, también los plasmas costaban un millón y ahora valen mucho menos. En cuanto los eléctricos, los híbridos y los PHEV empiecen a ofrecerlos más fabricantes (y te aseguro que serán casi todos en unos muy pocos años), mejorarán sus tecnologías, repercutirán en más modelos los costes de fabricación y desarrollo y los precios bajarán drásticamente. A día de hoy, un Prius no vale más que sus competidores térmicos (dime más gasolinas de 140cv. automáticos de 4,50m por 21.000 euros), y ese Ampera es como un Prius con las baterías más gordas.

Si los precios podrán bajar, es un problema de costes de producción y materias primas pero teniendo en cuenta la fabricación y el desguace al final de su vida útil ¿son mas ecológicos? Por ahora existen incentivos fiscales para su compra, esperemos que sigan siendo atractivos sin ellos.

Respecto a las comunidades, qué quieres que te diga, tampoco creo que sea tan difícil. EN los últimos años he visto poner fibra óptica y tv. por cable, antenas parabólicas o de móvil, gas ciudad en edificios que no tenían, anteriormente pusieron teléfono, ascensores o televisión.... nada nuevo bajo el sol. Pondrán una norma que diga que si un vecino la quiere, que no lo pueda vetar la comunidad como hicieron en el pasado con las parabólicas.

Esto lleva dando tumbos muchos años, cuando interesa sale el tema, luego se duermen... en fin, lo veremos. Igual hay alguna ciudad donde ya se emplean de forma mas o menos numerosa, pero yo no la conozco. Me da la sensación de que la cosa no va bien. Cuestión de baterías seguramente. En occidente somos muy listos y capaces de aprovecharnos de quien sea con tal de vivir bien, mas vale que se pongan de acuerdo con los caciques sudamericanos y empecemos a explotar a los africanos.

En vez de tanta promesa y tanta foto con esos botecitos a pilas, mas nos valdría ordenar mejor nuestras ciudades, costumbres y horarios de trabajo junto con los transportes colectivos.
 
Última edición:
  • #32
Por precio, comprar un Ampera es un negocio ruinoso si lo comparamos con un Prius (y en la misma situación se encuentra el Prius Plug-in que costará 7000€ más que el Prius normal...).
La potencia es similar, las prestaciones parecidas, quizá mejores en el Ampera, pero el precio es bestial. Con 12000€ (si cuesta 42000€ y le quitamos 6000€ de subvención se queda en 36000€, 12000€ por encima del precio del Prius con equipamiento medio) se hacen bastantes kilómetros, amén de que no me inspira confianza este coche hasta que no lleve unos años en el mercado. El Prius es de los mejores en fiabilidad, y dudo que el Ampera le supere en ese aspecto.
Hoy por hoy, lo mejor es un compacto turbodiesel si haces más de 15000 Km al año, siempre que no superes los 18000€ de precio. A partir de ahí, el Prius puede ser la opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie