La verdad es que tenemos que reconocer que, en este foro y hasta ahora, la (mala) experiencia sobre la Batería Híbrida es
NULA. A nadie le ha dado ningún problema, sabemos que está ahí escondida, que funciona bien, que no nos pide de comer, no necesita mantenimiento (ni en el 2G ni 3G), que Toyota (no suele farolear) nos dice que su vida útil es la misma que la del vehículo y la garantiza por 5 años (o 100.000 km en el 3G) y 8 años (o 160.000 km en el 2G). Tambien es verdad que este foro y la experiencia Prius en España no es muy antigua, pero los 5 años sí que ha cumplido (que los 'viejos' del lugar me corrijan si me equivoco en mucho).
Que ¿
Cuanto cuesta una nueva? ... Esa es la pregunta del millón. Como ninguno la ha puesto tampoco lo sabemos y en los Concesionarios no la tienen en Exposición de Venta, si les preguntas te responden 'a ojo' y que tendrían que preguntar a la Central. SÍ sabemos por
que empezó siendo muy cara (por encima de 6000 $ USA), que sigue siendo cara pero menos (no llega a los 3000 $ USA) y que sigue bajando. Su precio será el que haya en el momento en el que necesitemos cambiarla, (si es que llega ese momento).
Sospechamos que es la "
NIÑA Mimada" del Sistema Prius, quizás por ello Toyota se esté pensado más de tres veces dar el salto a la de Litio, ya que tendría que empezar demostrando mejora la fiabilidad de sus actuales de NiMH. Son escasos los Concesionarios, si es que hay alguno, que la haya cambiado, ya que incluso en casos de Accidente con Colisión gorda, por el sitio donde se ubica, sería la última pieza del coche en resultar afectada (no lleva airbag de milagro
).
En
Bateria híbrida se habló también de ella, con parecidas conclusiones.
Salu2