• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Seiko... y muchas dudas...

  • Iniciador del hilo chilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonitos los dos relojes.

Como modesto coleccionista de Seikos, te comento que el tuyo es un Seiko 6138-0011, donde 6138 es la referencia del movimiento que lleva y 0011 es el código del modelo. Es más conocido entre los aficionados como "UFO" por la forma de su caja, aunque su apodo oficial es "Yatchman". Tu unidad se fabricó en septiembre de 1975.

Yo "sólo" tengo cinco UFOs ::blush::, cuatro de los cuales los puedes ver en esta foto:

DSC07552.jpg


Tu unidad se ve en un estado fantástico. Totalmente original y para nada "muy rayada". Tienes que pensar que es un reloj con 38 años a las espaldas.
Lo que te desaconsejo totalmente es pulirle de nuevo la caja. Este tipo de relojes pierden parte de su valor como piezas de colección en cuanto los alteras.
Lo ideal sería que le hiciesen una revisión mecánica y le limpiaran la caja y el brazalete sin más. El problema que comentas de que los pulsadores se enganchan es bastante habitual y muy sencillo de solucionar.

Como relojero experto en estos Seikos vintage tienes al forero francis, aunque no es de Madrid, sino de Tarancón (Cuenca). Muchos foreros le enviamos nuestras piezas por correo.

Un saludo y enhorabuena por esos dos relojes tan bonitos.
 
  • #27
Puede ser chilo, la foto de la tapa trasera no es clara y no aprecio las muescas para poder abrirlo con una jaxa. También pudiera tratarse de una caja monobloc, en ese caso la apertura es por el cristal.

Saludos
Fernando

Fernando, creo que no me voy a arriesgar y voy a ir a un sitio donde lo pueda hacer alguien que sepa y así aprendo... Por cierto, sabes si a Cronoworld puedo llevarles tanto el Omega como el Seiko? O merece la pena un relojero particular?
Gracias
Chilo
 
  • #28
Muy bonitos los dos relojes.

Como modesto coleccionista de Seikos, te comento que el tuyo es un Seiko 6138-0011, donde 6138 es la referencia del movimiento que lleva y 0011 es el código del modelo. Es más conocido entre los aficionados como "UFO" por la forma de su caja, aunque su apodo oficial es "Yatchman". Tu unidad se fabricó en septiembre de 1975.

Yo "sólo" tengo cinco UFOs ::blush::, cuatro de los cuales los puedes ver en esta foto:

Tu unidad se ve en un estado fantástico. Totalmente original y para nada "muy rayada". Tienes que pensar que es un reloj con 38 años a las espaldas.
Lo que te desaconsejo totalmente es pulirle de nuevo la caja. Este tipo de relojes pierden parte de su valor como piezas de colección en cuanto los alteras.
Lo ideal sería que le hiciesen una revisión mecánica y le limpiaran la caja y el brazalete sin más. El problema que comentas de que los pulsadores se enganchan es bastante habitual y muy sencillo de solucionar.

Como relojero experto en estos Seikos vintage tienes al forero francis, aunque no es de Madrid, sino de Tarancón (Cuenca). Muchos foreros le enviamos nuestras piezas por correo.

Un saludo y enhorabuena por esos dos relojes tan bonitos.

Trooper!!! pero como eres tan ansioso como para tener 5!!!!
Te agradezco muchísimo la info, estos datos son los que me ayudan a conocer más los relojes y valorarlos en consecuencia. Ahora a ver si podemos ampliar la info del Omega jajajaja
El UFO realmente está muy rayado, sobre todo el cristal, no se ve bien pero es así. Lo que si que es cierto es que absolutamente todo en el reloj es original. A ver si puedo contactar con Francis para que me diga como podemos hacerlo.
Gracias por toda la información.
Un saludo.
Chilo
 
  • #29
Fernando, creo que no me voy a arriesgar y voy a ir a un sitio donde lo pueda hacer alguien que sepa y así aprendo... Por cierto, sabes si a Cronoworld puedo llevarles tanto el Omega como el Seiko? O merece la pena un relojero particular?
Gracias
Chilo

Hombre, el amigo Alberto de Cronoworld trabaja de 10 y como tal cobra, es un fuera de serie. Mira en la lista de profesionales recomendados por los foreros, compara, pide varias opiniones, ajustate a tu presupuesto, etc...

El Seiko como te dije y te han recomendado varios foreros, no dudaria en mandarselo a francis.

Saludos
Fernando
 
  • #30
Creo que el problema lo tienes ahora que tienes que elegir donde llevarlo. Un problema menor, porque te lo van a hacer de lujo con las referencias que te hemos dado entre todos, vayas donde vayas. Sobre lo de las tapas y sus muescas, mi intención no es confundir, sino todo lo contrario: que para que salgas de dudas lo lleves a alguien experto que lo pueda ver físicamente y darte una opinión.

Saludos... y no olvides abrir un hilo con los resultados!
 
  • #31
Creo que el problema lo tienes ahora que tienes que elegir donde llevarlo. Un problema menor, porque te lo van a hacer de lujo con las referencias que te hemos dado entre todos, vayas donde vayas. Sobre lo de las tapas y sus muescas, mi intención no es confundir, sino todo lo contrario: que para que salgas de dudas lo lleves a alguien experto que lo pueda ver físicamente y darte una opinión.

Saludos... y no olvides abrir un hilo con los resultados!

jajajaja... No te quepa duda que, en cuanto los tenga revisados os muestro resultados y os cuento la experiencia.
Un saludo.
Chilo
 
  • #32
Trooper!!! pero como eres tan ansioso como para tener 5!!!!
Te agradezco muchísimo la info, estos datos son los que me ayudan a conocer más los relojes y valorarlos en consecuencia. Ahora a ver si podemos ampliar la info del Omega jajajaja
El UFO realmente está muy rayado, sobre todo el cristal, no se ve bien pero es así. Lo que si que es cierto es que absolutamente todo en el reloj es original. A ver si puedo contactar con Francis para que me diga como podemos hacerlo.
Gracias por toda la información.
Un saludo.
Chilo

Si quieres cambiarle el cristal porque está muy rayado, aquí te venden el recambio apropiado:
lostlink.jpg


Siempre puedes comprar el recambio y llevárselo junto con el reloj al relojero que decidas para que se lo coloque.

Lo de los cinco UFOs es simplemente locura... sin más, no hay razón lógica.
 
Última edición:
  • #33
Trooper, antes de comprar el recambio voy a ver que me dice (en el supuesto me conteste jejeje) nuestro amigo de Tarancón! Creo que será lo mejor.
Un saludo.
 
  • #34
Estoy muy lejos para recomendarte un relojero solo dire que ambos bien valen arreglarlos, bellas piezas. Pero 500 euros me parece una locura, aunque desconozco los precios de europa. Pienso que 80 euros por un mantenimiento es mas q suficiente aunque desconozco los daños de tu omega. Pero ni un calibre completo debe costar eso. Bellas piezas arreglalas.
 
  • #35
El Seiko ya lo voy a poner en manos de Francis esta semana que entra...
El Omega aún tengo que acercarme a Chronoworld a ver que me dicen...
Os seguiré contando.
Chilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie