• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vs Zenith

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí que sí,
por favor Juan, expláyese más o también estaría bueno un buen post sobre estos cronómetros marinos.

Saludos
Alvaro
 
  • #27
No da como para un post, el tema cronómetros marinos pues no son tantas las cosas que me acuerdo, en la navegación antigua, digo antigua desde el 1700 y pico hasta 1980 y pico el principal instrumento abordo de un buque de cualquier tipo era el cronometro, ese reloj montado en un sistema cardanico para compensar los movimientos del buque en altamar y guadado en una cajita de madera (normalmente caoba), al cronometro era importante protegerlo contra los movimientos/golpes, la humedad (difícil por el medio) y lo peor la temperatura (los cambios bruscos de temperatura), la caja que contiene al cronometro normalmente tiene una tapa exterior y otra de vidrio para tomar los tiempos GMT y no abrir la caja, cuando se los transporta se los pone dentro de otra caja afelpada (felpa de gran espesor pues trabajaba de acolchado y en el buque se guarda con su caja dentro de otra caja o compartimento de la mesa de derrota o mesa de cartas que se llama compartimento de bitacoras que posee dos tapas una de madera y otra de vidrio, la de madera solo se habre cuando se hacian calculos celestes o sea se realizan mediciones astronómicas con un sextante a fin de determinar la posición del buque en el mar, luego por los años 1984 aparecen los primeros Posicionadores globales por satélite, usando al satélite como un astro ficticio, al pricipio era de lento se tenia una posición cada 10 hs (lindo GPS no....), luego a medida que pusieron mas satelites el sistema mejoro y de apoco se fue dejando de usar los sistemas de navegación astronomicos y con ellos el cronometro marino mecanico.
En relación a lo que comente con anterioridad de la confiabilidad de los Zenith, en su mayoria los cronometros que he usado son el tipo Ingles Thomas mercer (basico pero muy eficiente) el Dent un poco mas famoso, pero por mas que uno los protege con tanta caja semi estanca de madera cuando uno navega de Buenos Aires verano 33ºC a Noruega invierno -18ºC siempre el mas estable en su medicion de control de error fue el Zenith a diferencia de los cronómetros ingleses. Disculpen la lata.
Un Saludo desde Buenos Aires.
Juan
 
  • #28
No da como para un post, el tema cronómetros marinos pues no son tantas las cosas que me acuerdo, en la navegación antigua, digo antigua desde el 1700 y pico hasta 1980 y pico el principal instrumento abordo de un buque de cualquier tipo era el cronometro, ese reloj montado en un sistema cardanico para compensar los movimientos del buque en altamar y guadado en una cajita de madera (normalmente caoba), al cronometro era importante protegerlo contra los movimientos/golpes, la humedad (difícil por el medio) y lo peor la temperatura (los cambios bruscos de temperatura), la caja que contiene al cronometro normalmente tiene una tapa exterior y otra de vidrio para tomar los tiempos GMT y no abrir la caja, cuando se los transporta se los pone dentro de otra caja afelpada (felpa de gran espesor pues trabajaba de acolchado y en el buque se guarda con su caja dentro de otra caja o compartimento de la mesa de derrota o mesa de cartas que se llama compartimento de bitacoras que posee dos tapas una de madera y otra de vidrio, la de madera solo se habre cuando se hacian calculos celestes o sea se realizan mediciones astronómicas con un sextante a fin de determinar la posición del buque en el mar, luego por los años 1984 aparecen los primeros Posicionadores globales por satélite, usando al satélite como un astro ficticio, al pricipio era de lento se tenia una posición cada 10 hs (lindo GPS no....), luego a medida que pusieron mas satelites el sistema mejoro y de apoco se fue dejando de usar los sistemas de navegación astronomicos y con ellos el cronometro marino mecanico.
En relación a lo que comente con anterioridad de la confiabilidad de los Zenith, en su mayoria los cronometros que he usado son el tipo Ingles Thomas mercer (basico pero muy eficiente) el Dent un poco mas famoso, pero por mas que uno los protege con tanta caja semi estanca de madera cuando uno navega de Buenos Aires verano 33ºC a Noruega invierno -18ºC siempre el mas estable en su medicion de control de error fue el Zenith a diferencia de los cronómetros ingleses. Disculpen la lata.
Un Saludo desde Buenos Aires.
Juan

Amigo nauta, excelente comentario sobre los cronómetros marinos , a través de el has abierto una ventana en la que se puede ver el maravilloso mundo de la navegación que tan bien describió Patrick O'Brian .

Muchas gracias por la información :ok::

Saludos cordiales

Miquel
 
  • #29
Invaluable experiencia y relato, Juan.
Usted creo que habló algo también sobre un crono marino de Lange und Sohne...

Cuente, cuente, por favor :)

Abrazo
Alvaro
 
  • #30
Buenas Golipo/Alvaro, si tambien trabaje con un Lange & Sohne, Muy buen instrumento, no solo como reloj si no que ademas son esas piezas que incorporan todo aquello que vos común usuario le sumarías a un instrumento para mejorarlo, Ejemplo ademas de poseer el sistema cardanico, cada gozne de pivote de giro poseía un amortiguador, mas pequeños, rápido acceso para darle cuerda y tan estable en su funcionamiento como el Zenith, muy buenos.-
Saludos.
Juan
 
  • #31
Dos marcas ilustres,para mi Omega esta por delante de Zenith.
Saludos.
 
  • #32
Gracias Por tus comentarios Miquel y si es verdad fueron años extremadamente placenteros hasta que formas una familia y tienes hijos, allí no te queda otra que amarrar definitivamente.-

Un Saludo desde Buenos Aires.-
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie