• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA SEAMASTER REF. 2766 Vintage

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso...
 
  • #27
Amigo oldcrono, precioso Omega con un rotundo movimiento martillero, le dejo una ilustración donde puede comprobar las agujas de Omega, donde creo que las indicadas serían las marcadas como 14 "Dauphine" o las marcadas como 2 "Leaf" igual que el ejemplar que nos muestra el amigo Juan (saopa).
Las agujas las puede adquirir en Ofrei.

De todas formas, como dije; precioso reloj, felicidades.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #28
Es muy bonito. ¿ De que año es aproximadamente.?
 
  • #29
Hola Tonin
Como siempre un reloj hermoso el que mostrás, y las fotos! Este Omega lo veo sencillo y elegante, la caja, la esfera, todo sumamente limpio en diseño, lo que lo hace un poco atemporal; en mi opinión. Lamentablemente te han clavado la espina de las agujas, pero para eso está el foro; espero que las puedas encontrar con la ayuda de Don Luis, porque sinceramente las Dauphine dan más presencia al reloj, sería el toque que le faltaria para hacerlo perfecto?
Grandes Saludos!

Muchas gracias por tu comentario amigo Pandym!! Me alegra que te gustara esta pieza.
Coincido que las agujas dauphine daran mayor prestancia al dial, y ademas, devolveran su originalidad, que es lo que siempre busco en todo lo posible, y creo que todo coleccionista que se precie debe siempre tener como meta: la originalidad.
En cuanto tenga un poquitin de tiempo, ire a visitar a Don Luis, para ver si puede "salvarme".;-)
Un afecutoso saludo, Tonin.
 
  • #30
Flammenauge: Muchas gracias!!

Amigo Kalimocko: Hola Fernando! Muchas gracias por esa completisima e interesante ilustracion con las agujas.
Toda la ayuda recibida de los amigos el Foro, colaborará para restaurar la configuracion de esta pieza.
Mil gracias!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Es muy bonito. ¿ De que año es aproximadamente.?


Hola 2834!! Bienvenido al Foro! Se ha dicho aqui, por los foreros más expertos y conocedores que yo, que esta pieza correspondería al año 1955 aproximadamente, es decir, lleva ya mas de medio siglo, cumpliendo fielmente su función de dar la hora, y con mucha exactitud a pesar de su "edad avanzada".
Un saludo cordial, y que disfrute mucho de este Gran Foro! Tonin.
 
  • #32
Buen día Kali - Fer; es un favor muy grande el que hace - conseguir agujas originales.
Abel: prácticamente no me quedan agujas - de cualquier manera - hace muchos años que no repongo las agujas como casi la mayor parte de las fornituras. Estoy liquidando y me vá muy bien con la liquidación. Creo que a este ritmo - las termino en el 2021 - jajaja...
...es que hay muchas y espero que ustedes compren y no de a una ...
...compren lotess graciass!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Buen día Kali - Fer; es un favor muy grande el que hace - conseguir agujas originales.
Abel: prácticamente no me quedan agujas - de cualquier manera - hace muchos años que no repongo las agujas como casi la mayor parte de las fornituras. Estoy liquidando y me vá muy bien con la liquidación. Creo que a este ritmo - las termino en el 2021 - jajaja...
...es que hay muchas y espero que ustedes compren y no de a una ...
...compren lotess graciass!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola amigo Don Luis! Muchas gracias por su gentil respuesta.
Bueno, veo que vamos a tenerlo muy activo hasta el 2021!! Y despues qué va a hacer si vende todo?

Esto me recuerda un viejo cuento de un changuito (un niño pequeño, y muy pobre de nuestro interior, aclaro para los amigos del otro lado del charco) que vendia empanadas que llevaba en una pequeña cestita, en un anden de estación de un pueblo muy chico y pobre del Norte Argentino.

Un pasajero, conmovido por la imagen del niñito, le ofreció comprar toda sus empanadas (eran apenas seis!), y el niñito le dijo que no, que sólo podìa venderle dos o tres empanadas.
El pasajero sorprendido, le preguntó por qué esa actitud, y el niñito le respondió:
"Si le vendo todas mis empanadas a usted... después, ¿qué vendo?" :ok::

Bueno, no venda todo de golpe Don Luis, así nos da una buena excusa para ir a visitarlo!!:yhoo::
En cuanto a las agujas, ya veremos de encontrarlas, aunque si usted no tiene... va a ser algo difícil creo!

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #34
Amigo Kelimocko/Fernando:
Una pregunta, usted menciona que en Ofrei, se pueden conseguir las agujas. Desconozco esta firma. Podria darme algun dato o direccion de internet, donde conectarme? Muchas gracias desde ya, y perdone mi ignorancia.
Muy cordialmente, Tonin
 
  • #35
Estupendo reloj como todos los que posees. Yo lo veo genial y aunque parece que por los comentarios anteriores las agujas que tiene no son las originales, lo cierto es que estas le van perfectas a mi entender.
En fin, me parece una muy bella pieza como todas las que fabrica y fabricó Omega.
Los Seamaster son unos de los modelos de Omega que más buenos resultados me han dado, bueno, en general como todos los Omega que tengo y he tenido. Concretamente ahora, Seamaster conservo tres automáticos, pero creo que no con este sistema de martillo (sí tengo un Tissot por ejemplo con este sistema y que por cierto creo recordar que lleva los muelles como aquel que dices tú). Los Seamster que conservo son dos con armis, uno todo de acero dorado, otro todo de acero plateado y otro en acero dorado de caja, pero con correa.

Tengo en mente en un futuro y con tiempo, pues alguno he de pasar por el relojero a que lo abra por tener tapa a rosca ( o a ver si le gorroneo una llave de esas :D), poner un post con las maquinarias de Omega que mejores resultados de han dado, bueno todas me resultaron bien, pero la verdad es que los Constellation y los 30T que tuve creo que se llevarán la palma, prueba de ello es que aún conservo uno de cada, auque me deshice de otros, pero creo que estos dos sólo me desaré de ellos con la muerte o hasta que encuentre otros igual de buenos y precisos. La verdad es que el modelo Constellation también es de mis preferidos de Omega y quizás me deje influenciar por ello, pero son geniales en todos su modelos, con esos cristales con el simbolito de Omega garbado en el centro, esas coronas en las más diversas formas, esos cuadrantes también en muchas maneras (pie pan, planos...), esos fondos en acero y oro, todo oro, etc etc

Un saludo y que lo disfrutes muchos años.
 
  • #37
Hola Tonin. Gracias por mostrarnos esta maravilla de máquina de más de 50 años. Es un vintage sobrio y como dices es tus comentarios estoy totalmente de acuerdo contigo pues la sencillez de este reloj lo hace verdaderamente atractivo y elegante.
Un saludo.
 
  • #38
Hola 2834!! Bienvenido al Foro! Se ha dicho aqui, por los foreros más expertos y conocedores que yo, que esta pieza correspondería al año 1955 aproximadamente, es decir, lleva ya mas de medio siglo, cumpliendo fielmente su función de dar la hora, y con mucha exactitud a pesar de su "edad avanzada".
Un saludo cordial, y que disfrute mucho de este Gran Foro! Tonin.
Hola Tonin:

Gracias por darme la bienvenida. Por curiosidad, ¿ no te retrasa o adelanta nada?.

Los relojes antigüos eran realmente elegantes, no solo los de grandes marcas, sino incluso marcas sencillas, como Cauni. Tengo uno, y no es que valga mucho, pero tiene su gracia.

Todavia no me aclaro como enviar mensajes o en las compraventas, hacer preguntas, pues no veo sus correos. Seguramente es porque soy nuevo.

Saludos
 
  • #39
A la espera de la respuesta de oldchrono, que creo que ya dijo que le marcha muy bien decirte que los relojes "sencillos" son mis favritos y Cauny, en concreto, es de mis predilectas, pero ¿qué deseas saber? Recuerda que para enviar privados, etc debes reúnir un número de post. Mira los que tienen la chincheta.
En cuanto a lo otro sobre la precisión, hay mucho dicho, por ejemplo, en los vintages puedes ver distintas opiniones aquí: https://relojes-especiales.com/threads/fallan-mas-los-vintages.171945/
De todas formas aquí se suele valorar mucho más su arte que su precisión, yo valoro ambas cosas casi por igual, pues los uso a diario y no los colecciono, aunque mi precisión es bastante flexible, quizás por el uso de tantos de estos relojes y más antiguos aún en bolsillo.
Saludos y bienvenido.
 
  • #40
Hola amigo Gong! Muchas gracias por tus comentarios. Veo que coincidimos en muchas cosas, y en el gusto por los "de golpe" tambien.
Es muy cierto lo que comentas. Yo tampoco me le animo todavia, a abrir los de tapa a rosca, pero bueno, hasta hace poco, ni podia abrir los de tapa a presion, y ya lo voy haciendo!
Los Constellation... otro de mis favoritos... otra feliz coincidencia!! Te envio un afectuoso abrazo! Tonin.
 
  • #42
Hola Tonin. Gracias por mostrarnos esta maravilla de máquina de más de 50 años. Es un vintage sobrio y como dices es tus comentarios estoy totalmente de acuerdo contigo pues la sencillez de este reloj lo hace verdaderamente atractivo y elegante.
Un saludo.


Hola Antoni Fer!! Muchas gracias! Me alegra que te guste. Efectivamente, es esa sencillez lo que le da elegancia y me ha atraido tanto como para llevarlo a casa. Me encanta compartir esta pieza con vosotros, y saber que os gusta. Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #43
Hola Tonin:

Gracias por darme la bienvenida. Por curiosidad, ¿ no te retrasa o adelanta nada?.

Los relojes antigüos eran realmente elegantes, no solo los de grandes marcas, sino incluso marcas sencillas, como Cauni. Tengo uno, y no es que valga mucho, pero tiene su gracia.

Todavia no me aclaro como enviar mensajes o en las compraventas, hacer preguntas, pues no veo sus correos. Seguramente es porque soy nuevo.

Saludos

Hola compañero 2834!
Un placer tenerte aqui.
Respecto a la precisión, como bien dice el amigo Gong, estas piezas vintage, depende del modelo y antiguedad, pero a veces hay que ser un poco "permisivo" con ellas, y tener en cuenta su edad perdonarles alguna pequeña falta de precision, que no le perdonariamos a un reloj moderno.
Sin embargo, en algunas marcas y modelos, es asombrosa la exactitud y precisión que poseen, a pesar de tantos años. Asi me ocurre con un Constellation automático de los años 1950, por ejemplo, que tiene un mecanismo cronómetro, de una precisión asombrosa.

En este caso concreto, todavía no lo he sometido a una prueba "seria" (esto es, comprarlo durante varios dias con el cronógrafo atómico de internet, o bien con la señal radial oficial) y observar y apuntar sus variaciones. Sin embargo, por lo que voy observando de manera algo informal, este Omega apenas desvía unos segundos diarios, con lo cual estoy muy satisfecho con él.
Voy a ponerlo en observación mas seria estos proximos dias, para sacar conclusiones.

Respecto al empleo del Foro, como también te ha dicho el amigo Gong, hay algunas "chinchetas" que dan pautas de empleo, uso del mensajero privado, y luego la participacion en el sub foro de ventas, lo cual requiere de cierta antiguedad (numero de mensajes) antes de poder emplearlo.

Tambien veras instrucciones para colocar fotografias, etc..
Bueno, de a poco se van descubriendo las virtudes, que son muchas, de este magnifico Foro. De hecho, yo soy bastante nuevecito aqui, y ya he encontrado una camaradería y una sapiencia que entusiasma, y que me hace sentir muy a gusto entre los colegas foreros. Todos los dias, se aprende algo nuevo aquí, y se comparte una misma pasión.

Espero que disfrutes mucho, y que encuentres amigos y tanta información y conocimientos como lo he encontrado yo.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
A la espera de la respuesta de oldchrono, que creo que ya dijo que le marcha muy bien decirte que los relojes "sencillos" son mis favritos y Cauny, en concreto, es de mis predilectas, pero ¿qué deseas saber? Recuerda que para enviar privados, etc debes reúnir un número de post. Mira los que tienen la chincheta.
En cuanto a lo otro sobre la precisión, hay mucho dicho, por ejemplo, en los vintages puedes ver distintas opiniones aquí: https://relojes-especiales.com/threads/fallan-mas-los-vintages.171945/
De todas formas aquí se suele valorar mucho más su arte que su precisión, yo valoro ambas cosas casi por igual, pues los uso a diario y no los colecciono, aunque mi precisión es bastante flexible, quizás por el uso de tantos de estos relojes y más antiguos aún en bolsillo.
Saludos y bienvenido.


Hola Gong!! Bueno, coincido con tus palabras sobre la precision de los vintage, y lo que hay que apreciar y tolerar en ellos. Creo que el amigo 2834, recien llegado al Foro, encontrara muy interesantes estas palabras tuyas. Muchas gracias! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #45
Buen día old; cuando algún comerciante pide - la venta total en un solo acto de mis millones de fornituras - recuerdo una anécdota que siempre contaba un Folklorista argentino - muy conocido por su inclinación a beber mucho y buenos vinos.

Un día don Horacio compra la casa lindera la suya. Al día siguiente llega un camión inmenso lleno de cajas de vinos.
Un Sr. vecino y amigo del cantor al ver que las bajaban en la puerta de su este - se acerca y le pregunta al Maestro.
Don Horacio ¿usted se va a dedicar a vender vino?
El Maestro le respondió. Sí vendo el vino ¿que hago con el dinero????

old - Abel - creo que a mi me pasaría lo mismo que a don Horacio Guaraní.

2824: para comenzar a escribír cartas privadas debe de tener la antiguedad de 15 cartas. Por ello - siga escribiendo...
Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #46
Muy linda esa anécdota de don Horacio Guarani. Y muy cierta por supuesto, y viene al caso de lo que veniamos hablando. Estoy seguro que a usted le pasaría como a don Horacio, y como al changuito, y se perdería parte del encanto de estar allí en su tienda, recibiendo a clientes y amigos, y rodeado de esos objetos que ama.
Seguimos charlando Don Luis!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #47
Una Postdata:
Al amigo 2834 y a todo aquel que pueda interesarle, os comento que a raiz de la pregunta del mencionado nuevo colega, he puesto a prueba con un poco más de atención al Omeguita vintage que aqui presento, y poniendolo en hora el dìa miércoles 13, hoy me muestra un atraso de 30 segundos en esos tres días. Por supuesto que no es una prueba "científica" y además el reloj fue dejado estático, y no llevado en el pulso.
Esto daría un atraso teóricod e 10 segundos diarios, que seguramente pueden ser ajustados por un relojero con facilidad.
10 segundos escapan a lo requerido para un certificado COSC de cronómetro, pero no me parece nada mal, para un vintage con 50 años a cuestas.

Un cordial saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie