• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega que le falta un incide, se puede conseguir o que hacer?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te calientes mucho la cabeza. Si el precio es bueno, que es como decir barato, barato, cómpralo y lo guardas que tarde o temprano aparecerá una esfera machacada con algún índice bueno, o un reloj fundido pero con la esfera bien o cualquier otra cosa así ....

Si lo haces no estaría de más irte haciendo con algún plexi de repuesto porque es bastante frecuente que se rompan al intentar quitarlos: endurecidos por el tiempo, al querer achicar su diámetro para sacarlos, cascan. Y se trata un plexi especial con una pestaña que lo fija a la caja.

¡¡Suerte!!
 
  • #27
Si que funciona si el cambio de fecha, no se si lo hace todo bien per cambia, a pesar de todo si esta no cambiara no me preocuparia demasiado si el precio es bueno.

De marcha por la edad y estado aparente no va nada mal, lo unico que el indice me descuadra, tener que encargar hacer trabajos encarece la pieza.
No dejes pasar esa pieza, la idea de Juanrock no es mala: sacar el del 6 y ponerle en el 4....se notaría menos y esperar con paciencia que aparezca uno igual o similar.
 
  • #28
Hombre, Mazel, que ya dice el compañero (y un par de veces) que el cambio rápido funciona, no la liemos más. Bastante tiene con buscar el índice .....:ops::pardon::nea:

Querido Casiná, gracias por tu observación y consejos , eres un pozo de sabiduria , entendí mal por lo que comenta que estirando se le quedó la tija en la mano con la posible rotura de todo el conjunto, pero parece ser que no es así, mucho mejor .

Saludos
 
  • #29
estoy com los compañeros que si esta a buen precio , a por el . Ya tendras tempo para adecentarlo como se merece esta rara pieza
 
  • #30
Los diales para los constellation monobloc (168.025, piepan y 168.015, convexo) son muy difíciles de encontrar (si lo sabré yo), pero normalmente son intercambiables con sus referencias equivalentes no monobloc (que ahora no recuerdo, pero que deberían ser fáciles de encontrar).

De todas formas, lo que sí es fácil encontrar es diales hechos trizas a precios semi-razonables, y de ahí se pueden sacar todo tipo de indices y fornituras de diales. Aunque me temo que esos tochos de ónix serán de los raritos.
 
  • #31
Hola os cuento, al final me lo he quedado, :cool1: por lo que se ha dicho por aquí y gracias a las referencias pasadas que he podido ir mirando por internet como decíais es muy especial, la verdad buscando por la red he visto que son muy escasos los Constellation Pie Pan con diales bicolor y mas que rarisimos con la composición del mio, "gris claro en el centro i blanco o hueso en los bordes" después no tengo ningún reloj con caja monobloque, el precio se lo he puesto yo y a sido muy decente, el reloj antes lo he podido tener en observación y ha pasado por mi crono comparador y da unas cifras muy correctas así que lo he adoptado. Si sale el indice bien y si no lo usaré tal cual que al final no afecta. :)

Todos por los datos que habéis pasado estos los he anotado en mi libreta que tengo con la ficha de cada reloj mio por si un día tengo que consultar algo allí se cuando lo compré, lo que pagué, a quien, alguna particularidad del modelo, calibre, referencia etc :yes:

Como por pedir no se pierdo nada y estamos entre amigos y como ven mas 100 ojos que 2 si alguien se cruza algún día con un dial pie pan maltrecho ni que en este solo se pueda aprovechar un indice seria ya suficiente para completar el mio, ya sabeis donde estoy, privadito al canto. ;-)

Asi que, GRACIAS a todos :Cheers:
 
Última edición:
  • #32
¡Me alegro, Jaipe! Pudiendo cuadrar un precio razonable, yo también habría seguido el consejo de Canta después de lo que comentó y aportó :yes:

No solo deseo que pronto salga por algún lado una esfera donante de ese índice, sino que estoy segura de que será antes de lo que ahora piensas :ok::
 
  • #33
Yo también lo hubiera adoptado, tienes un reloj estupendo, raro, muy escaso....y precioso.
A ver si pronto aparece el indice.
Enhorabuena.
 
  • #34
Un pregunta, veríais un sacrilegio pintar la parte de la esfera que falta el indices con un poco de pintura negra? :umbrella: se notaria menos y al final si algún día sale el indice este se pondría encima y ya taparía la pintura, y si no sale quedaría mas discreto. :pardon:
 
  • #35
Un par de preguntas, veríais un sacrilegio pintar la parte de la esfera que falta el indices con un poco de pintura negra? :umbrella: se notaria menos y al final si algún día sale el indice este se pondría encima y ya taparía la pintura, y si no sale quedaría mas discreto. :pardon:

La edad aproximada podría ser 1970?

Es que por la red me salen Constellation Pie Pan entre 1955 y 1975 y sería para ponerle una fecha aproximada
 
Última edición:
  • #37
Hombre, tanto como un sacrilegio no, pero antes probaría a ver qué efecto se consigue con lo que te propuso juanrock de quitar el índice de las 6 y ponerlo a las 4. Hecho eso, si sigue quedando muy descompensado, creo que antes de pintarlo probaría a colocar en las 6 "cualquier" índice medio similar que encajase.
 
  • #38
Yo voto por Juanrock:yes:
 
  • #39
Es muy bonito, y raro. Yo lo dejaría como está, aceitándole la máquina si lo vas a usar. Y sin prisa, busca en ebay un dial catastrófico con esos índices. Si aparece, bien!. Si no, es muy bonito como está y sería una pena estropearlo más...Arreglar un dial es como lo que hicieron en el teatro romano de Sagunto, enlosarlo todo...
 
Última edición:
  • #40
Recuerdo al "cantautor" argentino Ignacio Copani que decía, hablando del mundo sudamericano:

"Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor,
Lo atamo' con alambre y con un cachito de cinta Scotch"


Por eso creo que antes de despegar un índice bien pegado (porque aguantó todos los "tute matute" de los que habla Germanio) creo que es preferible modificar lo menos posible la esfera actual y esperar a que aparezca un donante de índices adecuados.


Y, aunque no me gusta hablar de sacrilegios, creo que pintar el "espacio vacío" del índice perdido es arriesgarse a que, cuando se consiga un índice adecuado, aparezcan problemas al pegarlo.


Pienso que algún forero "manitas" debería ser capaz de hacer un "fake indice" lo más parecido a los existentes y pegarlo y, con ello, tus ojos no se irían cada vez al índice "fakeado".


Como admirador de Igancio Copani y autor de innumerables arreglos caseros "con alambre o con cinta Scotch" no aumentaría los problemas de ese dial y le haría poner un índice "trucho" hasta que se consiga uno igual.


Pero bueh... es sólo mi punto de vista.:bye:


Copia entera la canción de Ignacio Copani para "deleite" de los foreros.


En esta tierra santa nadie se espanta si hay un ciclón
Y no se toma a pecho si cae el techo del comedor.
En esta tierra santa nunca nos falta imaginación
Para arreglar la pava y fijar la cama con precisión.
Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor,
Lo atamo' con alambre, con este hambre no hay otra solución.
Cuando el colectivero apriete el freno sin compasión,
Te pide moneditas y encima grita: "para el dofón".
Cuando el almacenero te de fideos con mal sabor,
Sólo preguntaremos, si tiene huevos deme esos dos.
Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor,
Lo atamo' con alambre como un matambre y que se pudra al sol.
Si por la deuda externa usted se enferma de sarampión
Y llega la enfermera con una enema de boludol.
Si viene el fin del mundo en un segundo por la explosión,
No te preocupes nena que aún nos queda una salvación.
Y cuál es?
Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor,
Lo atamo' con alambre y con un cachito de cinta Scotch

https://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU
 
Última edición:
  • #41
Yo opino como Aldao, primero paciencia y a buscar un dial y si por cansancio o aburrimiento decides arreglarlo hacer uno, no creo que sea muy difícil.
 
Última edición:
  • #42
Enhorabuena, Jaume, gran pieza.

Según la foto que puso Cantabruca en este post, el reloj es del 67-68.

Ok Fugito, pues anotaré en mi libreta que es de esta edad y que encima es un año que me gusta mucho ya que el 67 es el año de mi nacimiento y si es así pues otro motivo mas añadido. :)

Los Constellation con caja mono bloque son mas antiguos que los que llevan tapa roscada o eso no tiene nada que ver? :hmm:

Gracias
 
Última edición:
  • #43
Un par de preguntas, veríais un sacrilegio pintar la parte de la esfera que falta el indices con un poco de pintura negra? :umbrella: se notaria menos y al final si algún día sale el indice este se pondría encima y ya taparía la pintura, y si no sale quedaría mas discreto. :pardon:

La edad aproximada podría ser 1970?

Es que por la red me salen Constellation Pie Pan entre 1955 y 1975 y sería para ponerle una fecha aproximada

Creo que has hecho muy bien comprándolo, es muy especial.

Lo de la pintura yo creo que puede hacer más mal que bien. Apunto otra idea de bombero a la espera de su índice.

Si consigues una esfera Omega baratita con índices similares y cambias todos los índices a la espera de que aparezca el bueno ¿los agujeritos serían compatibles?
 
  • #44
Creo que has hecho muy bien comprándolo, es muy especial.

Lo de la pintura yo creo que puede hacer más mal que bien. Apunto otra idea de bombero a la espera de su índice.

Si consigues una esfera Omega baratita con índices similares y cambias todos los índices a la espera de que aparezca el bueno ¿los agujeritos serían compatibles?

Pues creo que si Zappp, me estoy dando cuenta que no es un Constellation "normal" y eso el primer dia y mas sin conocer estos modelos te pasa mas por alto ya que este reloj apareció así sin mas, si te digo la verdad no me percaté que le faltaba un indice hasta pasado un rato, cambiar todos los incides ya me da mas grima, prefiero llevarlo tal cual que al final no afecta y si sale bien bien y si no tampoco creas que me preocupe demasiado, otra cosa que lo hubiese comprado sin saberlo o cosas negativas que salen después cuando ya tienes el reloj pero al final ya sabia lo que tenia, así lo conocí, así lo compré y así lo acepto.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie