• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega memomatic, quien lo creería

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tremenda pieza, única incluso dentro de la ya selectísima familia de los "grillos".
Enhorabuena y a disfrutarlo, William!
 
  • #27
Fantástica incoporación, chamito :clap: Estupenda la Lemania que monta y hermosísima presencia setentera :drool:

Te dejo una publi

445297-ff95a58df0707ec3005266c8d13f6899.jpg


Felicitaciones por tan insigne grillito y muchas gracias por preparar todas esas fotos para que lo disfrutemos contigo :friends:

Abde... Hola...

Es notable que este Memomatic le da cuerda al reloj y, al mismo tiempo, al sistema de alarma... No lo sabía y no sé si otros relojes ahora traen la misma particularidad.
Gracias por poner esa publicidad.

Jordi Aldao
 
  • #28
Lo único tonto es quedarse con la duda por no preguntar :ok::

Así es: el disco exterior ajusta la hora y el interior los minutos, algo único en los 70, que proporcionaba una exactitud que no podían ofrecer clásicos como el Cricket de Vulcain o el Memovox de JLC (Omega dixit)

Ufff... Don Luis diría... Omega es Omega!!! Tampoco sabía lo de la exactitud en la hora de la alarma...:ok::
 
  • #29
Tremenda pieza, única incluso dentro de la ya selectísima familia de los "grillos".
Enhorabuena y a disfrutarlo, William!
Gracias chamo, por tu aporte...
 
  • #30
Que te puedo decir que no te hayan dicho ya el resto de amigos, solo que me alegro que haya caído en tus manos, por que se que una pieza así tiene que estar en la muñeca de una persona que lo valore, lo cuide y lo mime, y esa persona eres tu:yes: :ok::, me alegro, me alegro y me alegro!!!:clap::clap:
 
  • #31
Precioso, me parece una maravilla, disfrútalo a tope que lo mereces :clap:
 
  • #32
La respuesta te darán los que saben yo igual que tu solo lo disfruto...

Esque hay mucho que disfrutar, es precioso y me encanta la alegría que desprende este rincón del foro. Porque parece que lo disfrutamos todos cada vez que alguien enseña sus tesoros.

Lo único tonto es quedarse con la duda por no preguntar :ok::

Así es: el disco exterior ajusta la hora y el interior los minutos, algo único en los 70, que proporcionaba una exactitud que no podían ofrecer clásicos como el Cricket de Vulcain o el Memovox de JLC (Omega dixit)

Todavía no he tenido el gusto de conseguir un grillo, pero siempre me ha intrigado su funcionamiento. Así a grandes rasgos desde el principio me preguntaba cómo de precisos podían llegar a ser a la hora de ajustar las alarmas. Poco a poco y gracias a los que habéis ido mostrando por aquí la niebla del conocimiento se ha ido despejando :D
 
  • #33
Que te puedo decir que no te hayan dicho ya el resto de amigos, solo que me alegro que haya caído en tus manos, por que se que una pieza así tiene que estar en la muñeca de una persona que lo valore, lo cuide y lo mime, y esa persona eres tu:yes: :ok::, me alegro, me alegro y me alegro!!!:clap::clap:
Chamo me abrumas con tu comentario.....honor inmerecido jejejejej
 
  • #35
Una maravilla, no sólo por la pieza en sí, el dial es espectacular. Enhorabuena por esa captura!!
 
  • #37
Comparto esto...
1970 Omega Memomatic ref. 166.072 cal. 980.


IMO este reloj está infravalorado para un gran reloj automático de alarma.


El Memomatic fue el único reloj de alarma producido en la década de 1970 que ofrecía un ajuste minuto a minuto. Si quería llegar a tiempo a una reunión a las tres y veinte de la tarde precisamente, su alarma de muñeca memomática podría recordarle con una exactitud que no está disponible en otras alarmas para la muñeca, como el Vulcain Cricket o el Jaeger le Coultre Memovox.


El estuche Memomatic con forma de barril fue el modelo más longevo de todos los modelos Memomatic que permanecieron en el catálogo Omega de 1969 a 1979 y es notable en varias formas: diseño de estuche soberbio, funciones funcionales pioneras y esferas increíbles que siguen siendo atractivas para el ojo contemporáneo.


Solo se produjeron 35,000 piezas en cuatro modelos, y Memomatics ha aumentado considerablemente en valor en los últimos años, pero aún es un reloj de pulsera con alarma infravalorado, fue el primero de muchos relojes en tener la alarma automática y las funciones de tiempo de liquidación. un barril
https://www.timeline.watch/watch/1970-omega-memomatic-ref-166-072/?cat=77
 
  • #38
¡Gracias chamito! Interesante info sobre esta fantástica pieza setentera de la Omega :ok::

Por cierto, qué poquito nos dejas disfrutar de este muñecote en tu muñeca :( Me dan ganas de expropiártelo para que el pobre pasee un poco ::evil::
 
  • #39
¡Gracias chamito! Interesante info sobre esta fantástica pieza setentera de la Omega :ok::

Por cierto, qué poquito nos dejas disfrutar de este muñecote en tu muñeca :( Me dan ganas de expropiártelo para que el pobre pasee un poco ::evil::
G[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]racias, que cosa tan interesante, imagínate tene[/FONT]r una pieza de tan poca [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]producción, creo que en este portal tiene mas foreros inscritos, sin duda ot[/FONT]ra razon [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]para da[/FONT]r[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]le la importancia que se merece, la exp[/FONT]ropiacion[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] seria por motivos de utilidad publica, con su justa compensación, pero po[/FONT]r[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] causas de fuerza mao[/FONT]r , po[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]r la cual solicitaría un amparo, jejejejejje[/FONT]
 
  • #40
Hola vaya preciosidad de Omega no me extraña que llegara y se quedará yo hubiera echo lo mismo todo un icono de la marca si fuera mío sería uno de los que nunca saldría de la colección.
Saludos y a disfrutarlo mucho.
 
  • #41
Hola vaya preciosidad de Omega no me extraña que llegara y se quedará yo hubiera echo lo mismo todo un icono de la marca si fuera mío sería uno de los que nunca saldría de la colección.
Saludos y a disfrutarlo mucho.
Cuando nos enfocamos en tener o tratar de hacer colecciones monomarcas, muchas veces no valo[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]ramos muchas de las piezas que ingresan, pero muchas veces gracias a los fo[/FONT]reros que nos ponen los pies en tierra sabemos que los patitos feos, son cisnes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie