• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation circa 1950

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
AMIGO TONIN: Este PIE PAM le quita el sueño a cualquiera :worshippy: .Te FELICITO,una pieza HERMOSA¡¡¡¡
Un ABRAZO

Muchas gracias Sergio! me alegra que te guste! Un abrazo, Tonin
 
  • #27
Saludos Tonin, hermoso este Pie-Pam, bastante bien conservado,creo que a falta de verle el movimiento diria que el mejor,digno merecedor de un notable alto.Felicidades, haaaaaa, y cuelgalo en el ABC, para que quede para la posteridad.:ok::
 
  • #28
Saludos Tonin, hermoso este Pie-Pam, bastante bien conservado,creo que a falta de verle el movimiento diria que el mejor,digno merecedor de un notable alto.Felicidades, haaaaaa, y cuelgalo en el ABC, para que quede para la posteridad.:ok::

Hola amigo Pipiolo! Muchas gracias por tu entusiasta comentario.
Con mucho gusto, verè de tomar algunas fotos del movimiento, en cuanto se me de la ocasión de abrirlo, por un profesional, como he explicado las razones anteriormente.
Quedo muy agradecido por tu mensaje, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Tonin el pie pan fue exclusivo para los constelation o los seamater también podían tener esa esfera?
 
  • #30
Tonin el pie pan fue exclusivo para los constelation o los seamater también podían tener esa esfera?

Hola amigo Vomrotow!
Gracias por tu pregunta!
Mira, no soy experto en el tema, pero creo poder afirmar, casi con seguridad, el dial que los coleccionistas llaman "pie pan" (sartén o quizás mejor, "flanera") es exclusividad del Constellation.
Este dial, tiene una forma "bombé" en su centro, con una forma dodecagonal en sus bordes, lo cual le da el nombre popular.

He visto un dial de Seamaster de vestir, que se le parece bastante, pero no es exactamente igual en ese borde de doce lados del pie pan.

Tambien conviene comentar, que no todos los Constellation venían provistos de este dial, ya que Omega ofrecía una interesante variedad de ellos, pero de tipo más convencional.
Para mi punto de vista, el pie pan es la variante mas bonita y llamativa, precisamente por su forma, y emblemática del Connie.

Muchas gracias nuevamente.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Querido amigo Tonin:

Cuanto más lo veo más me gusta. Está muchísimo mejor conservado que el mío, que acabo de editar. ¿Dónde lo compraste tan NOS?, ¿has conservado su estuche?. Mira el hilo que he abierto que también habla de ello.
Un saludo y enhorabuena por esta maravilla.
Rafa
 
  • #32
Creo que no se pueden poner mas elogios de los que te han dicho ya, se ve realmente perfecto.
A mi me encantan todos los montados con este tipo de esfera y en particular las que llevan los
índices triangulares.
Felicidades por esta magnifica pieza Tonin.
Un saludo.
 
  • #33
Querido amigo Tonin:

Cuanto más lo veo más me gusta. Está muchísimo mejor conservado que el mío, que acabo de editar. ¿Dónde lo compraste tan NOS?, ¿has conservado su estuche?. Mira el hilo que he abierto que también habla de ello.
Un saludo y enhorabuena por esta maravilla.
Rafa

Hola amigo Rlasanz! Muchas gracias por tus comentarios, y por reflotar este hilo de hace unas semanas atrás.
Este reloj fue encontrado en Buenos Aires, y efectivamente está como nuevo, tanto por fuera como por dentro, a excepción de un rayón que puede advertirse en un costado de la tapa posterior, seguramente a consecuencia de una mala maniobra al intentar abrirlo, su dueño anterior, o un relojero poco hábil::bash::

Lamentablemente, no vino acompañado de su estuche original. He visto tu hilo, y me parece fantástico poder adquiri un reloj vintage, dotado de su estuche y papelería original, cuando sea posible.
Fantástico tu reloj y espero lo sigas disfrutando mucho.
Gracias por escribir y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Creo que no se pueden poner mas elogios de los que te han dicho ya, se ve realmente perfecto.
A mi me encantan todos los montados con este tipo de esfera y en particular las que llevan los
índices triangulares.
Felicidades por esta magnifica pieza Tonin.
Un saludo.

Muchas gracias por tus elogios José. A mi me gustan mucho los Omega vintage, y dentro de la gama clásica de los 1950 a 60 los Constellation están entre mis favoritos. Especialmente la versión llamada "pie pan" por los americanos, me parece que tiene un dial fantástico. Y no solo son muy bellos los Constellation pie pan con caja de oro, sino también los de acero, y he visto algunos que combinan su tapa trasera de acero, con el centro donde está el símbolo del Observatorio, que va en oro. Fantástico!!
Muchas gracias nuevamente, es un placer compartir aquí estas piezas.
Muy cordialmente, Tonin
 
  • #35
Soberbia pieza, el placer es nuestro de poder admirar aqui esta pieza, que lo disfrutes.
 
  • #36
Y no solo son muy bellos los Constellation pie pan con caja de oro, sino también los de acero, y he visto algunos que combinan su tapa trasera de acero, con el centro donde está el símbolo del Observatorio, que va en oro. Fantástico!!

Ya somos dos, tuve dos de oro similares al tuyo, pero con cuadrantes diferentes, pero desde que tengo el que combina el acero y oro en la tapa de atrás, el resto de la caja es chapada, que es el que tengo ahora, creo que me gusta mucho más, los otros se me hacían muy dorados. Creo que este no me desaré de él nunca, además tiene la maquinaria mejor conservada que los otros que tuve, será uno de mis intocables.
 
  • #37
Omega Constellation:

Hola amigos!

Continuando este costumbre que me habéis contagiado aquí -de manera tan gratificante- de compartir nuestras piezas, deseo hoy presentarles un ejemplar de un clásico: el Omega Constellation.

Seguramente, este reloj no ofrece ninguna sorpresa a los amigos foristas, pues es bien conocido entre los aficionados a los relojes, y particularmente, a quienes favorecen los Omega clásicos.

En mi opinión personal, dentro de la gama de Omega “de vestir” y “vintages”, el Connie, como le dicen afectuosamente los aficionados norteamericanos, es el más bonito de todos ellos.

Y dentro de la enorme gama de variantes que ofreciera Omega a traves de los años que ofreció la versión original, con cajas de acero o de oro, distintos cuadrantes, tipos de asas, y movimientos que lo equipaban, el que posee la esfera denominada entre los coleccionistas como “Pie pan” o sea algo así como “sartén”, por la forma abombada que presenta, es la que más me agrada en lo personal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este tipo de cuadrantes, por su particular forma, seguramente debía ofrecer alguna dificultad extra en su manufactura, y por tanto se reservaba a la gama alta de la serie, y aun dentro de este tipo de cuadrantes, existen numerosísimas versiones, a cada una más bella.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo hacía tiempo que venía buscando un ejemplar del Connie, para agregar a la colección, particularmente del “Pie pan”, y no me importaba si fuese con caja de acero u oro, pero tuve la suerte hace algún tiempo, de “tropezarme” con este reloj, del cual me enamoré apenas lo vi.

Como verán, las razones del enamoramiento a primera vista, no es solo por su aspecto estético, sino además, por su estado: prácticamente sin uso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lamentablemente, dado que, como expliqué anteriormente no me animo todavía a abrir mis relojes yo mismo, no puedo colocar aquí fotos del movimiento, aunque seguramente alguno de los muchos amigos del foro, vendrán en mi ayuda con alguna fotografía, y datos técnicos sobre el movimiento que lo equipa.

A propósito del mecanismo de este reloj, el Connie fue equipado con diversos movimientos automáticos, como el de este ejemplar, y algunos venían con el certificado COSC de cronómetro, y otros no.
Este sí lo posee, como se evidencia en la inscripción en el cuadrante, que es de oro, con índices de oro, con aplicaciones de onix negro.
Las agujas son de tipo “dauphine”, que completan la belleza del dial.

La tapa trasera, a rosca para asegurar la estanqueidad, posee el clásico emblema del Observatorio y estrellas, que caracteriza a la serie.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo, según pude investigar, es el 168.006., Modelo “De Luxe”, caja de oro 18 K con correa de cuero no original, aunque sí conserva su hebilla de oro original, con emblema Omega.

lostimage.jpg


El diametro de la caja es de 35 mm. Este reloj es vintage circa 1950.

Espero que os guste, y desde ya agradezco vuestra atención y paciencia para visualizar todas estas fotografías.

Un cordial saludo a todos, y buen fin de semana amigos!
Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Sí que es uno de los relojes más bonitos que existen. Yo tengo uno muy parecido pero sin calendario.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #38
Tengo que reconocer que aunque prefiero las cajas de acero ésta es una pieza excepcional.
 
  • #39
Es un reloj precioso. Tienes muy buen gusto.
Un saludo cordial.
 
  • #40
Amigo AGRUA: precioso tu Connie! No los habia visto sin fechador. Una belleza! Que lo disfrutes!

A todos los amigos, muchas gracias por vuestros gentiles comentarios!!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #41
Cuando estoy pachucho - y tal como están las cosas no me faltan razones para estarlo- me voy al Connie de Oldchrono.

Lo habré mirado ¿20? ¿30? ¿ quizás más? ....veces.

Y cuando lo veo, la pachuchez se me pasa.....al menos por un rato.

La limpieza de líneas y la preciosidad de diseño se aprecian en todo su esplendor en un reloj tan perfectamente conservado como este.

Gracias, Gerald Genta por haber creado una cosa tan bonita.

Gracias, amigo Tonin por compartirlo.

Que sepas que en muchos momentos me saca de mi pachuchez.;-)
 
  • #42
Hola Jose Claudio!
Muchas gracias por resucitar este viejo post, y lamento saber que tienes razones para sentirte "apachuchao".

En verdad, los tiempos modernos y la forma de vida que llevamos, hace que muchas veces tengamos esa fea sensacion de "pachuchez" y creo que nadie escapa a ello.

Y bueno... como dice el viejo refran: "Mal de muchos... "

Me complace saber que la sola vista de este viejo Connie puede servir de remedio. Realmente es muy bonito este relojillo, y me resulta muy grato poder llevarlo en el pulso de tiempo en tiempo.

Muchas gracias por tus comentarios, y arriba el animo amigo! Y que queden atras las apachuchadas!
Recibe mi cordial saludo, Tonin (el Old chrono)
 
  • #43
Precioso y mitico Omega Costallation y como no podia ser de otra manera fantasticas fotos Tonin, me has alegrdo el dia
 
  • #44
Precioso y mitico Omega Costallation y como no podia ser de otra manera fantasticas fotos Tonin, me has alegrdo el dia


Muchas gracias Santi!
Vere de actualizar un poco las fotos, ya que estas fueron tomadas hace bastante tiempo.
Actualmente llevo el Connie con unas correas de cuero azul, que son algo atrevidas, pero se llevan bien con el oro de la caja y el dial.

Muchas gracias por tus comentarios, y sabes que es un placer compartir estas piezas contigo y todos los amigos de este querido Foro.
Tonin.
 
  • #45
El estado es espectacular, incluso en las bonitas asas que tiene, con tantos relieves no se advierte ninguna marca.
 
  • #46
El estado es espectacular, incluso en las bonitas asas que tiene, con tantos relieves no se advierte ninguna marca.

Muchas gracias amigo Jordi! Me complace saber que te gusta este viejo Connie. En verdad se encuentra en un excelente estado. Unicamente, es de lamentar un feo rayon que tiene en su tapa trasera, junto a una de las muescas para la herramienta de apertura, producto de un descuidado intento de abrirlo, por parte de su dueño anterior, o quien le ha hecho algun service. Una pena.

Muchas gracias por tus comentarios. Tonin.
 
  • #47
muy elegante ejemplar y que barbaro, mas de medio siglo encima y luce tan joven, te felicito.
 
  • #48
muy elegante ejemplar y que barbaro, mas de medio siglo encima y luce tan joven, te felicito.

Muchas gracias amigo! Me alegra mucho saber que te ha gustado.

Tienes otro magnifico Constellation, en el hilo que ha presentado el colega Tanke, en su hilo de hace unas pocas horas atras, mostrando su reciente adquisicion para su coleccion. Se trata sin dudas, de un ejemplar estupendo, por su esfera y su magnifico estado de conservacion.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie