• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega con calibre 351 - La colección de relojes de mi abuelo

  • Iniciador del hilo gurutinho
  • Fecha de inicio
gurutinho

gurutinho

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos de los relojes vintage,

El reloj que voy a presentar en esta ocasión es otro de los relojes de la colección de mi abuelo. Si estáis interesados en saber algo más de su historia y como consiguió algunos de estos relojes, podéis hacerlo en este hilo:


En esta ocasión os traigo un Omega con calibre 351. Su diseño me recuerda mucho al de los primeros Seamaster, ya que he visto alguno por ahí con una esfera muy similar y corona casi igual. No se si alguien conoce o puede aportar información a si existe algún tipo de relación entre este reloj y los primeros Seamaster.

La caja parece lacada en oro aunque desconozco como ver la calidad de lacado que lleva. La parte trasera es de acero inoxidable, lo cual en un principio me sorprendió bastante y pensé en que no fuese la original, pero curioseando he visto más modelos con este detalle. Para como fue conservado se encuentra en bastante buen estado, aunque es evidente que tiene algunas pequeñas marcas y rayaduras.

En cuanto al corazón, lleva un calibre 351. Si alguno puede aportar más información sobre este movimiento (calidad, anécdotas, curiosidades, etc.), se lo agradezco ya que me gusta empaparme y conocer un poco la historia que hay detrás de estas piezas. Por lo que yo me he podido informar creo que se trata de un movimiento tipo bumper o de martillo, ¿Qué es lo que hace especiales a estos tipos de movimientos?

De funcionamiento parece ir bastante bien, aunque antes de empezar a darle uso lo pondré en la cola de los pendientes de llevar a revisión para que le hagan un mantenimiento y puesta a punto en condiciones. Una vez hecho esto la idea es vestirlo con una correa de este estilo, a poder ser con la hebilla original de Omega ya que me gustaría conservar estas piezas en su estado lo más parecido posible al original, ya me daréis vuestra opinión sobre si os parece una buena elección:


Paso a enseñaros fotos del reloj y del interior de la tapa, donde se puede ver la numeración, a ver si con esta información también somos capaces de datarlo

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, mazel, Zappp y 9 más
gurutinho... Hola...

Aunque sé poco y nada de relojería, me parece que lo que hace especiales a los relojes con mecanismo de carga tipo "bumper" es que esta manera de ser "de carga automática" ya no se usa y, por lo tanto van quedando pocos. Vamos... son una antigüedad, dicho esto con cariño.
A los que los tienen o los desean, lo que les agrada es el golpeteo del mecanismo en cada recorrido (cosa que no ocurre con los de carga automática actuales) que, en algunos casos, es un ruido muy audible.
Forman parte de la historia de la relojería y de allí su atractivo.
Aunque es cierto que hay otros mecanismos de carga automáticos (no me refiero a los actuales) con otra manera de remontar el barrilete. Creo recordar que Abde, hace muy pocos días, puso uno suyo con un particular mecanismo de carga muy poco frecuente de ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, mazel, Zappp y 3 más
1636784995816.png

Seamaster

1949

Omega CK 2577​


Características​


  • Colección internacional 1949
  • Material de la caja Stainless steel
  • Vintage watch watchcase type Screw‑in
  • Brazalete Leather

Movements​


  • Movimientos Automatic (mechanical)
  • Número del calibre 351 / 354

DATOS TÉCNICOS​


Estanquidad 30 meters

View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Omega 351

Features

automatic (bumper)
sweep second
option: power reserve display

Data
Dm= 28.1mm, Do= 28.5mm
H= 5.45mm
F= 1.4mm
T= 1.5mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 42h

Balance staff U1604

Stem W2907

Mainspring / battery
Zf490, 1.10 x 8.5 x 0.10 x 250mm

Hands
1.40 x 0.75 x 0.18mm

Comments about the data

Remarks
1949-1952
family 28.10, 30.10 (330...355): 1943-1955, >1300000 (incl. >500000 chronometers)
1949 renamed 28.10T1 RA SC PC to 351

family/generations:
30.1mm, sub second:
330 (30.10RA PC): -
331 (30.10RA PC AM): antimagnetic
332 (30.10T1 RA PC): redesign 331
333 (30.10T1 RA PC RG): excenter regulator
28.1mm, sub second:
340 (28.10RA PC): -
341: jubilee edition of 340
342 (28.10T1 RA PC): redesign 340
343 (28.10T1 RA PC RG): Chronometer, excenter regulator
344: redesign 342
28.1mm, sweep second:
350 (28.10RA SC PC): -
351 (28.10T1 RA SC PC): redesign 350
352: chronometer, excenter regulator
353: date
354: redesign 351
355: date, redesign 353

Example, year: signature; shock device
1951: 12863718, Omega Watch Co. Swiss, 17 Jewels; Incabloc

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, gurutinho, Zappp y 4 más
Pues ya te lo ha dicho el compañero casi todo. o todo el bumper 351 lo hubo con varias esferas numerales o de índices, posteriormente le añadieron la leyenda Seamaster a la misma así como con agujas de hoja o dauphine. Ahí va el cazado recientemente.

20211109_180429 (2).jpg

IMG_20211101_035241 (3).jpg

Las agujas están cambiadas según los que saben de Omegas, Ya que aunque de tipo dauphine como las que lleva, deberían ser planas y no haciendo bisel en medio. Un saludo. Y enhorabuena, es un pedazo de reloj,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, gurutinho, Zappp y 4 más
No es que tenga relación con los Seamaster, es que es un Seamaster y de los primeros además, cuando aún no tenían ni leyenda en la.esfera.

00fb82a26e8599e6b267a2c873f2034e.jpg


aaf9469e9d450820357264fe4c19fdab.jpg


EJW_005_1951_003_0028.jpg


1292825-f08fd5e633917c56ee1a2acd89975dcf.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mazel, KIKEMORGAN, gurutinho y 4 más
.... Por lo que yo me he podido informar creo que se trata de un movimiento tipo bumper o de martillo, ¿Qué es lo que hace especiales a estos tipos de movimientos?

......

Ver el archivos adjunto 2324286

Creo que lo que los hace más "apetecibles" es sólo que se hicieron pocos comparando con otros tipos de reloj. Y ya se sabe, los coleccionistas buscan "lo raro", "lo que otros no tienen", pero no descarto ninguna otra posibilidad ...

En cuanto a su edad podemos situarlo en 1950, má o meno. Si quitas la correa, entre las asas puede que encuentres cuantos micrones de chapado lleva.

Como todo lo Omega, es digno de conservarse con el mayor esmero. Por ejemplo, esos óxidos que aparecen en la tapa hay que quitarlos cuanto antes.

¡Disfrútalo sin plantearte más!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y gurutinho
Felicidades, precioso reloj, pero el precio de la correa por muy Omega que sea. es desorbitado, en el mercado nacional e internacional tienes un abanico de calidades en cocodrilo que por mucho menos precio lo equiparás fenomenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: gurutinho, txema2 y Zappp
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda han sido de gran ayuda para conocer un poco más los pormenores de esta pieza.

Ahora ya sé que no tengo un Omega parecido al Seamaster, sino uno de los primeros Seamaster.

En las próximas semanas se lo llevaré a mi relojero de confianza para que le haga una puesta a punto y aprovecharé para ponerle una correa en condiciones. Cuando tenga el resultado subiré fotos para que podáis ver que tal ha quedado.
 
  • #10
Maravilloso reloj como ya te han dicho los amigos , que lo disfrutes .
 
  • Me gusta
Reacciones: gurutinho
  • #11
buen ojo tenía tu abuelo, es una buena pieza, comparto la mia
 

Archivos adjuntos

  • OMEGA BUMPER JA 1.JPG
    OMEGA BUMPER JA 1.JPG
    209,6 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: gurutinho
Atrás
Arriba Pie