• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega con caja industria argentina?????

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Don Luis gracias por su detallada explicacion. El reloj se lo compre a un italiano cuyas iniciales estan grabadas en reloj y que me reservo el nombre porque no estoy autorizado para publicarlo, quien me dice lo trajo de italia, imaginese...sera cierto? Nunca sabre. Tiene sus iniciales atras en la tapa B D P como puede verse en las fotos y me dice fue el unico dueño lo cual debe ser cierto por la edad del señor y el estado del reloj. Ahora dicho italiano reside en Venezuela en el Estado Zulia, lejos de Valencia q es mi ciudad. El negocio lo hicimos con Internet a traves de su nieta. Me alegra saber q el cajista que hizo mi caja fuese de los mejores de Buenos Aires y ello no tiene que jurarmelo porque le belleza del acabado habla por si sola. Quedo muy agradecido por todo lo que me ha explicado. Y a todos los foristas (Juan, King, oldchrono, etc) gracias por sus mendajes.
 
  • #27
Interesante hilo con un no menos curioso final....enhroabuena compañero abozz, pues como dicen tienes una especial pieza de colección...y con un calibre absolutamente impecable.
 
  • #28
HOLA ABOZZ: ESTOY HACE UN TIEMPO EN EL FORO Y EN ESTE ESPECIAL RINCON(EL VINTAGE) Y ES UNO DE LOS HILOS MAS INTERESANTES QUE E LEIDO;TANTO POR SUS PARTICIPANTES COMO POR SU PARTICULAR HISTORIA Y COMO DICE MI ENTRAÑABLE AMIGO JUAN(SAOPA) "QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO,DON LUIS". GRACIAS A TODOS¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #29
Hoola abozz interesante tema que ha sido estupendamente resuelto.
Muchas gracias por iniciarlo y felicitaciones por la adquisición.
Un abrazo.
 
  • #30
Buen día abozz; las cajas fueron fabricadas según el criterio de cada uno de ellos sin entregar ninguna documentación.
Omega - Longines, etc. no participaban ni se opusieron en ningún momento a esta modalidad.

Los modelos no se hacían copiando los originales.

Ya conté que había visto cajas Movado selladas porque habían sido autorizadas al cajista - por Movado Suiza.

También ví construír cajas que contenían solo 4.5 gramos de oro???

El fabricante de su caja - es Corvetto y el otro era mi amigo personal - se llamaba Santiago Vilardo. Comenzamos juntos allá por el año 1955 y el aprendió el oficio de cajista y yo el de relojero.

El cajista Corvetto - fué el que hizo su caja - era uno de los mejores que teniamos en Bs.A.s.

El armado - que así se llamaba esta operación - consistía en quitar el movimiento de la caja de acero - quitar la corona y reemplazarla por una corona enchapada. Colocar el vidrio - luego agrandaba el agujero para que pase bién la tige y corona.

Colocar el movimiento dentro de la caja ajustar los 2 tornillos de caja y cerrar la tapa y el arco.

Los vidrios - plexi los hace todavía mi amigo Lorenzo Pierpaolli y las coronas de marca Favorite - venían desde Suiza.


abozz - en esos años Argentina estaba ubicada en el 3/4 puesto entre los países con mayor cantidad de talleres de joyería en el mundo. La calidad de éstas fábricas eran reconocidas en todo el mundo - donde no existía en el mundo -alguna persona que no tuviera alguna alhaja comprada en Argentina y es por esso que estas cajas surjen por todos lados.

abozz - ¿de que país le llegó el Omega?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Hola D. Luis, magnífica información. No sé si recordará que tengo un GP con caja de Insustria Argentina A411 parece leerse o quizás A41L? No tengo el reloj a mano. ¿La fabricría su amigo Vilardo?.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
P1090120.jpg
 
  • #31
Hola Amigos!, que hilo mas hermoso!!!

Felicitaciones a todos los participantes!, en especial a Don Luis, fuente inagotable de vivencias y conocimiento!!

Un abrazo.

Daniel.
 
  • #32
Por leerlos a todos uds. ahora no hago mas que recordar a mi caja industria argentina con corazon suizo. Un suizo vestido de oro en la argentina de los 50's. He leido a absolutamente a todos y quiero agradecerles sus palabras y es un honor para mi que de forma sincera apeture este hilo para desentrañar lo que era una incognita de esta pieza que todo haya devenido en un hilo lleno del romanticismo que el coleccionismo vintage lleva en si y que se diera lo insolito: Que este reloj viajase de argentina a italia de alli a venezuela y por ultimo a este foro para reencontrarse 50 años despues con quien lo vistiese de oro! El mundo es un pañuelo! Como han dicho!!! Y que bueno que lo sea asi todos terminamos conociendonos!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie