kesar
Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
En los últimos días tengo la sensación que se ha producido alguna paradoja en el continuo espacio-tiempo que me ha propulsado unos pocos años atrás. Me explico, en el espacio de unos pocos días me he encontrado con varios ejemplares, para mí apetecibles, a precios de los de antes. Hoy os presento uno de ellos, un Omega 613 de origen nacional, que me encontré por bastante menos de 3 cifras, a precio fijo en la bahía, el reloj aparecía como para piezas pero aparentemente estaba completo, aunque no había fotos del calibre y por el precio me merecía la pena ya que tengo uno con la esfera bastante mal repintada y la de este es original, de hecho salvo la correa todo era original, incluso la corona . El caso es que se vino para casa y este es el amigo. Como no le he sacado fotos al llegar y las de la bahía son bastante malas, empezamos por las mías de las tripas que son aún peores
Una vez abierta la caja y sacadas esfera y manecillas nos encontramos con un bonito calibre muyyyyy sucio, pues nada, desmontado, limpiado y a montar de nuevo, aquí ya con el barrilete y la rueda de centro colocados
Sobre ellos va este precioso puente, con su trinquete
Montamos la rueda de trinquete y la de corona
Esto empieza a parecer ya un calibre , vamos por el tren de rodaje
A continuación le toca al áncora con su puente y como se aprecia en la imagen, ya he colocado el eje del segundero central y su muelle que está mal (pero aún no me había dado cuenta )
Lo siguiente, para mi, es siempre el momento más emocionante cuando monto un reloj que no funcionaba, toca montar el volante y su puente, si todo ha ido bien, el reloj debe revivir
Este revivió y para finalizar esta cara le montamos el puente que sujeta el eje del segundero. Ahora toca una parte que suelo odiar bastante, no me gustan nada los mecanismos de calendarios aunque este es identico al del calibre 565 que ya conozco bastante bien y muy sencillo, lo que es de agradecer
Bueno, montando la pletina con cuidado de insertar bien el tetón del mecanismo de pase rápido de fecha y p'alante .
Las manecillas no están mal pero han perdido el lumen del centro por lo que les hicimos un pequeño retoque con pintura negra
Bueno, al final el reloj tras una limpieza de caja, pulido de plexi y en la muñeca con la correa que traia que estaba sin estrenar
Como indican en Ranftt, la familia de calibres 600, y el calibre 613 que nos ocupa, es una versión manual de la familia de calibres 550 automáticos.
Como todos los Omega que he ido desguazando, me ha parecido un calibre precioso y muy sencillo de montar con la salvedad del ajuste del muelle que sujeta el eje del segundero central que en mi caso estaba algo doblado y me obligo a hacer varios intentos hasta conseguir que el reloj fuera bien. En este punto debo decir que me gusta más el muelle del calibre 565.
Gracia por leer y Saludos desde el norte
En los últimos días tengo la sensación que se ha producido alguna paradoja en el continuo espacio-tiempo que me ha propulsado unos pocos años atrás. Me explico, en el espacio de unos pocos días me he encontrado con varios ejemplares, para mí apetecibles, a precios de los de antes. Hoy os presento uno de ellos, un Omega 613 de origen nacional, que me encontré por bastante menos de 3 cifras, a precio fijo en la bahía, el reloj aparecía como para piezas pero aparentemente estaba completo, aunque no había fotos del calibre y por el precio me merecía la pena ya que tengo uno con la esfera bastante mal repintada y la de este es original, de hecho salvo la correa todo era original, incluso la corona . El caso es que se vino para casa y este es el amigo. Como no le he sacado fotos al llegar y las de la bahía son bastante malas, empezamos por las mías de las tripas que son aún peores
Una vez abierta la caja y sacadas esfera y manecillas nos encontramos con un bonito calibre muyyyyy sucio, pues nada, desmontado, limpiado y a montar de nuevo, aquí ya con el barrilete y la rueda de centro colocados
Las manecillas no están mal pero han perdido el lumen del centro por lo que les hicimos un pequeño retoque con pintura negra
Como indican en Ranftt, la familia de calibres 600, y el calibre 613 que nos ocupa, es una versión manual de la familia de calibres 550 automáticos.
Fig. 1 Fig. 2 | [SIZE=+1]Omega 613[/SIZE] Features manual wind sweep second date: quickset by repeated pulling the crown Data Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm H= 3.9mm F= 1.8mm T= 2.2mm 17 jewels f = 19800 A/h power reserve 48h Balance staff U2769 Stem W2794 / W3136 wrist / pocket watch Hands 1.50 x 0.80 x 0.18mm Comments about the data | Remarks 1967-1973 family/generations: automatic: 550: 17 jewels 551: 24 jewels, chronometer 552: 24 jewels 560: 17 jewels, date 561: 24 jewels, date, chronometer 562: 24 jewels, date 563: 17 jewels, quickset date 564: 24 jewels, quickset date, chronometer 565: 24 jewels, quickset date 750: 17 jewels, day, quickset date 751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer 752: 24 jewels, day, quickset date manual wind: 600: Reed's regulator 601: excenter regulator 602: excenter regulator, chronometer 610: Reed's regulator, date 611: excenter regulator, date 613: excenter regulator, quickset date Example, year: signature; shock device 1969: 29923228, Omega Watch Co, Swiss, Adjusted 2 Positions, 17 Jewels; Incabloc |
Como todos los Omega que he ido desguazando, me ha parecido un calibre precioso y muy sencillo de montar con la salvedad del ajuste del muelle que sujeta el eje del segundero central que en mi caso estaba algo doblado y me obligo a hacer varios intentos hasta conseguir que el reloj fuera bien. En este punto debo decir que me gusta más el muelle del calibre 565.
Gracia por leer y Saludos desde el norte