Golipo
De la casa
Sin verificar
Buenas,
quiero compartir una simple reparación hecha en un Omega 351 bumper,
nada del otro mundo.
Habiendo llegado de un cliente -por ahora protegemos su identidad -
un Omega 351, un clásico de los años '50s, de medio golpe;
faltaba el muelle de fricción del piñón de segundero,
ya que estos calibres, como sabrán o no, tienen segundero central indirecto,
o sea no tienen rueda de segundero como los automáticos más modernos.
Y claro, se siente ese golpeteo en la muñeca al usarlo
Busqué al donante
entre un surtido de chapitas ajusta-pilas para cuarzo.
Luego, marqué rudimentariamente el corte a hacer, en el que elegí.
Le damos la forma básica...
Afinamos un poco, bajamos el espesor, agujereamos...
Afilamos progresivamente hacia la punta, para acercarnos a la dimensión final...
En este punto se prueba la tensión, ya que la punta es como de 1/3 del agujero del piñón de segundero.
Ésta solo debe calzar en un escalón, debajo del piñón, sin rozar las alas del piñón,
y tener la tensión justa para que no "salte" el segundero (cuando le falta tensión)
y tampoco para que lo frene o le quite demasiada amplitud al volante (excesiva tensión).
Acá, ya colocado
Gracias por haber llegado hasta acá,
Un saludo
Alvaro
quiero compartir una simple reparación hecha en un Omega 351 bumper,
nada del otro mundo.
Habiendo llegado de un cliente -por ahora protegemos su identidad -
un Omega 351, un clásico de los años '50s, de medio golpe;
faltaba el muelle de fricción del piñón de segundero,
ya que estos calibres, como sabrán o no, tienen segundero central indirecto,
o sea no tienen rueda de segundero como los automáticos más modernos.
Y claro, se siente ese golpeteo en la muñeca al usarlo
Busqué al donante
entre un surtido de chapitas ajusta-pilas para cuarzo.
Luego, marqué rudimentariamente el corte a hacer, en el que elegí.
Le damos la forma básica...
Afinamos un poco, bajamos el espesor, agujereamos...
Afilamos progresivamente hacia la punta, para acercarnos a la dimensión final...
En este punto se prueba la tensión, ya que la punta es como de 1/3 del agujero del piñón de segundero.
Ésta solo debe calzar en un escalón, debajo del piñón, sin rozar las alas del piñón,
y tener la tensión justa para que no "salte" el segundero (cuando le falta tensión)
y tampoco para que lo frene o le quite demasiada amplitud al volante (excesiva tensión).
Acá, ya colocado
Gracias por haber llegado hasta acá,
Un saludo
Alvaro