• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA 30T2 - qué opinais?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buen reloj Alex.
30T2SC. Un jumbo. Yo diría del 44.
Ref de caja y caja ok.
Los calibres blancos o rodinados continuaron más allá del 43, año en que aparecen los primeros 30 T2 con calibres dorados en los Rg y fidelizando este color a posteriori.
No veo bien el símbolo de omega ni las letras pero me parecen correctos, el dial igual.
Los números 6 y 9 en ocasiones aparecen abiertos y en otras cerrados.
La corona tipo tetón o pezon -me gusta más- ha sido manipulada seguramente porque perdió su borde de sierra. Pecata minuta para mi.
El precio es más que bueno para un jumbo.
El volante es el que toca, no es glucidur -a muchos se los cambiaban en revisiones-.
Si puedes hacer más fotos nítidas del dial saldremos de dudas.

Por cierto, no lleva PC o incablock. Yo los prefiero sin aunque se que son más delicados.

Un saludo.
 
  • #27
Estimado Alex , comparto la opinión de Paco , si te gusta no me lo pensaria dos veces, no es fácil conseguir un 30T2 y más a este precio ,

Ya nos dirás, saludos cordiales
 
  • #28
Muchas gracias, germanio, esperaba con ansia tu criterio como el más dedicado fan y experto de este modelo en nuestro rincón.
Igualmente te agradezco tu opinión, Miquel .
Un saludo a ambos.

Me estáis calentando lo que no está escrito.
 
Última edición:
  • #29
Es, por la época, como salían todos los 30T2.
O sea, serial 10M, durante o inmediatamente después de la 2ª Guerra Mundial...
Generalmente es una forma de diferenciarlos de los posteriores.

Abrazo
Álvaro

Hola Álvaro, tengo un 30T2 con número inferior al 10.XXX.XXX, calibre dorado y no es un RG.
Te lo enseño:

9.jpg
 
  • #30
Ese es pintado. :)

También he visto de esos,
uno se olvida de tanta cosa.

Un Abrazo
Álvaro
 
  • #32
Buen día Fugito; sos una persona joven y comprendo lo de detener la calentura. En mi caso no lo compraría...
...usted conoce como pienso y siempre le sugiero tratar de buscar relojes en un estado impecable.
El Omega 30t2 es muy tentador y sí es con máquina blanca mas. ¿los 2 tornillos de cajas parecen no ser los originales?
La foto no me lo deja ver bien y por eso la duda...ya ve Fugito...comienzo a calentarlo un poco... y lo me que falta decir y lo tengo que dejar en silencio...es mucho mas y no es que pretendo que su cabeza estalle ¿cuál?,jajaja
Espero que lo disfrute muchos años...Omega es Omega.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #34
Buen día Fugito; sos una persona joven y comprendo lo de detener la calentura. En mi caso no lo compraría...
...usted conoce como pienso y siempre le sugiero tratar de buscar relojes en un estado impecable.
El Omega 30t2 es muy tentador y sí es con máquina blanca mas. ¿los 2 tornillos de cajas parecen no ser los originales?
La foto no me lo deja ver bien y por eso la duda...ya ve Fugito...comienzo a calentarlo un poco... y lo me que falta decir y lo tengo que dejar en silencio...es mucho mas y no es que pretendo que su cabeza estalle ¿cuál?,jajaja
Espero que lo disfrute muchos años...Omega es Omega.

Un saludo, Luis desde Argentina

Creo que D. Luís tiene dudas sobre el dial. Como todos y es debido a los números 9 y 10. Parecen retocados a posteriori, cierto, pero el resto no. Creo que fue debido a un mal " repintado" por perder parte de su fisonomía primigenia pero el resto yo lo veo bien.
 
  • #35
Buen día germanio; le aclaro que mi intención es lograr que los amigos traten de comprar relojes en el mejor estado posible.
Omega como el que nos presenta el amigo Fugito - hay millones!!!

Mis continuas reiteraciones de lo que habría que buscar - es referente a ser lo mas selectivos y por eso hay que tener la paciencia del cazador.
Con tiempo y paciencia he comprado relojes Nos. Conseguí hace unos meses atrás el famoso CYMA 586K en estado NOS. Le aseguro que nunca había visto un CYMA 586K NOS??
Como yo tengo todo los relojes en venta y no me reservo ninguno - cuando vendo un par de ellos me voy a conocer el mundo...me salió un cantito,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Como existen todavía (cada vez menos) esto lo hace mas interesantes.
 
  • #36
Buen día germanio; le aclaro que mi intención es lograr que los amigos traten de comprar relojes en el mejor estado posible.
Omega como el que nos presenta el amigo Fugito - hay millones!!!

Mis continuas reiteraciones de lo que habría que buscar - es referente a ser lo mas selectivos y por eso hay que tener la paciencia del cazador.
Con tiempo y paciencia he comprado relojes Nos. Conseguí hace unos meses atrás el famoso CYMA 586K en estado NOS. Le aseguro que nunca había visto un CYMA 586K NOS??
Como yo tengo todo los relojes en venta y no me reservo ninguno - cuando vendo un par de ellos me voy a conocer el mundo...me salió un cantito,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Como existen todavía (cada vez menos) esto lo hace mas interesantes.
D. Luís, si tiene un 30 T2 NOS se lo compro. [emoji41]
 
  • #37
Yo he tenido -hace tiempo ya- un Cyma 586K NOS, con caja de oro 18K original Cyma. :)
Lo adquirí en joyería del interior, donde había quedado sin vender.
 
  • #38
Parecen retocados a posteriori, cierto, pero el resto no.
Creo que fue debido a un mal " repintado" por perder parte de su fisonomía primigenia pero el resto yo lo veo bien.

Al primer vistazo,
esa misma fue mi impresión.
 
  • #39
Buen día germanio; con mucho gusto el próximo que compre se lo venderé...pero este último que es deslumbrante se lo vendí a un cliente de Italia que es muy exigente en sus compras...y se ve que la tiene muy clara!!!
El próximo que entre será para usted...se lo prometo a usted y a mi esposa - porque también a ella le dí mi palabra que tomaríamos ese barco que recorre muchos puertos de casi todo el mundo en unos 400 días y yo ya estoy haciendo el acopio de Euros... no se asuste que usted no correrá solo en este gasto,jajaja

Solo me queda recordarles a todos que tengan paciencia...todo es posible porque siempre ocurren robos en las casas de los coleccionistas y con un poco de suerte podrían llegar a sus manos algunas de estas bellezas!!!
Se los digo seriamente porque en tantos años presencié muchos casos e inclusive también a muchos de los amigos de este foro le han entrado ladrones y les robaron todos los relojes y las plumas - como si ya conocieran lo que estaban buscando???

Amigos: en caso de que le ocurra algo parecido - no lo comenten en ningún lado y empiezen rápidamente a recorrer los rastros, ferias y todos los lugares donde se venden cosas usadas, etc. Este sería el ABC del comienzo del recupero!!!
Ahí se pueden encontrar con la punta del ovillo!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #40
Obvio que el 9 y el 10 no están bien, mi duda desde el principio fue si estaban así por efecto del tiempo o del retoque para tratar de paliar los efectos del tiempo...
 
  • #41
Este señor tambien tenía un CYMA de oro en estado inmaculado en la caja, no pude examinarlo para saber si era NOS, por la pinta bien podría ser un 586K como el que usted me enseñó en BsAs, Don Luis, aunque aquel era de acero.

Uff todavía me queda bastante "trabajo" alrededor de esa caja me "temo" jaja
 
  • #42
La verdad es una gran pieza, merece la pena, Omega, 30T2 y buen tamaño y precio.
 
  • #43
Este señor tambien tenía un CYMA de oro en estado inmaculado en la caja, no pude examinarlo para saber si era NOS, por la pinta bien podría ser un 586K como el que usted me enseñó en BsAs, Don Luis, aunque aquel era de acero.

Uff todavía me queda bastante "trabajo" alrededor de esa caja me "temo" jaja


Este reloj que comentas si la caja es original sin defectos y su precio es razonable es una pieza interesante, se ven pocos CYMA originales de oro :ok::
 
  • #44
Este reloj que comentas si la caja es original sin defectos y su precio es razonable es una pieza interesante, se ven pocos CYMA originales de oro :ok::

Gracias Miquel, a ver cuando nos volvamos a ver. También había un UG jeje... y unos cuantos Omegas más, un bumper entre ellos. Todo de oro.
 
  • #45
Alex. ,has encontrado un filón y de oro ... ya sabes que el oro es magnético :D

Ya nos veremos en la próxima :Cheers:
 
  • #46
Buen día Fugito; un Omega 30t2 a 300??? y además usted nos dice que este Sr. tiene muchos relojes importantes... aquí en bs.as. los amigos comerciantes que conocen este tema - solo le preguntaría a usted - ¿que marca de cigarrillos fuma?? jajaja
Un saludo y se la dejo picando y cuidado que está cerca mi sobrino nieto Lionel y él no fuma,jajaja
Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie