• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMAS, matrimonio de conveniencia

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Más flex no solo, está fabricado por Omas y no por Bock es de 14 Kilates lo le que confiere mas ductilidad y la parte delantera del plumín, está aligerada de oro y como encastrada en el resto del plumín es como embutir un conjunto dentro de otro conjunto base, no tiene , de verdad, nada que ver, pero cada uno tiene sus gustos y sus opciones . Ahora el que alguna vez ha probao un plumín Omas de los años 30 sabe de lo que hablo, el que ponga extra Lucens o no simplemente es una anécdota , Tengo unas pocas Omas y en cuestión de plumines que son el 99% de las plumas no me vas a convencer, pero ojo es tan solo una opinión, y muy mía, cada uno suele disfrutar con lo que le satisface.

Por eso te decía que parecerse se parecen (RAE: apariencia o aspecto), y por tus palabras deduje que si lo decías es porque sabías que se diferenciaban por otras cosas, y apunté "Si quieres decir que son diferentes porque tiene algunas propiedades intrínsecas como ser más flex es otra cosa". Yo no intento convencer a nadie. Las fotos están ahí que la gente juzgue.

Es que hablamos de cosas diferentes. Y seguro que las propiedades intrínsecas del plumín son como tú dices, ya que has hecho una precisa descripción del mejor desempeño -me lo apunto-. Pero incluso aquí alguien te podría decir que prefiero un clavo a un flex. Aunque personalmente me gusten más los clavos reconozco que el flex es "mejor" plumín.

Un saludo.
 
  • #27
Pues pido vuestra opinión sobre este matrimonio que realice anoche, guardando naturalmente el plumín original, en una Omas Extra arco, arte italiana, la conocida como " mostaza".
El caso es que había conseguido un plumín antiguo, pero en perfectas condiciones muy Flexible en punto F, de los que se marcaron Extra Lucens, el flujo es generoso, no pierde trazo ni una sola vez y gracias a su alimentador de ebonita que montan estas plumas con un desempeño fantástico, Así que como la voy a usar yo, me da que así se va a quedar. Es una aberración?
Ver el archivos adjunto 375489
Ver el archivos adjunto 375490
Ver el archivos adjunto 375491

Un saludo a tod@s.

Te ha quedado estupendo.
Personalmente no me parece una aberración cambiar un plumín por otro (por diferentes motivos, deterioro, rotura o simplemente porque escribe mejor).
Aberración sería si cambiaras un capuchón por otro o distinto cuerpo.
Yo lo hago con las mías antiguas, cambio plumines por otros que escriben mejor.
Por poner una similitud, lam marca de las ruedas de mi coche no son las que recomienda la casa, son las que yo prefiero

Saludos.
 
  • #28
Con permiso del respetable, aprovecho este hilo para plantear, la siguiente cuestión:
Hay muchas plumas antiguas , que por el paso del tiempo se han deteriorado algunas de sus piezas, por ejemplo el clip, o la boquilla, no digamos el plumín y alimentador.
¿Os parece legitimo,buscar otra pieza que sirva,quesea lo mas similar posible y compatible, aunque no sea del mismo modelo o marca? con tal de conseguir darle vida a la estilográfica , que siga escribiendo, o ¿ pensaís que es mejor meterla ne la "caja de hojalata" como donante para el futuro.

Saludos.
 
  • #29
Con permiso del respetable, aprovecho este hilo para plantear, la siguiente cuestión:
Hay muchas plumas antiguas , que por el paso del tiempo se han deteriorado algunas de sus piezas, por ejemplo el clip, o la boquilla, no digamos el plumín y alimentador.
¿Os parece legitimo,buscar otra pieza que sirva,quesea lo mas similar posible y compatible, aunque no sea del mismo modelo o marca? con tal de conseguir darle vida a la estilográfica , que siga escribiendo, o ¿ pensaís que es mejor meterla ne la "caja de hojalata" como donante para el futuro.

Saludos.

Sin ninguna duda que siga escribiendo.
 
  • #30
preciosa y encima escribiendo a tu gusto .... enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie