• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas desaparece

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A veces pienso en qué pena no haber nacido 30 años antes. No me gusta a donde va el mundo. No me gustan las nuevas costumbres, no me gusta tanta tecnología, no me gusta la gente que vive para el móvil, no me gusta lo que veo cuando pongo la tele, no me gusta la obsesión por vivir a todo trapo ni que los políticos fomenten que es posible aunque seas un. borrico que no sabe hacer nada, no me gusta que no se valore la seguridad, la tranquilidad, un hogar, la familia, llevar a tus amigos a casa a cenar y charlar (no a ponerse como un mongui a alcohol). No veo a la gente preparada para convivir en paz. Y, por supuesto, no me gusta que las plumas se vean como objetos inútiles, cuando son un instrumento noble que te puede acompañar una vida entera.
 
  • #27
Quichito, ya somos dos.
Maniféstate :D
:laughing1::

Ya tengo los datos :ops:. Estuve hablando con el dueño el sábado y me dijo que si venía alguien de mi parte podría hacer algún descuento. Decid que vais de parte de Ángel, el moderador del foro.

Está en la calle Reina Mercedes 13, cerca del estadio del R. Madrid.
Email: reinamercedes@tucarlin.es
Tfno: 91 533 16 66

Me dieron un catálogo de Rhodia que aún no he digerido ;-)
 
  • #28
Omas! Que recuerdos mi primer trabajo cuando volví de la mili fue de comercial y Omas era una de las marcas que llevábamos, junto a Parafernalia, Senator y un monton mas, no ha llovido!!! Una lastima
 
  • #29
rafapa, lo que he dicho no iba a mala intención, de verdad. Ya que la mayoría de lo que he escrito es lo que he visto y me han dicho.
Es cierto que en un carrera/asignatura científica es complicado usar sólo ordenador. Te apañas mejor escribiendo a mano fórmulas, ecuaciones, diagramas y dibujos. Eso no te lo discuto, pues he pasado por eso.
No sé qué curso impartirás, pero a mí ya me pedían los trabajos a ordenador en la ESO, con portadas bonitas usando el WordArt :D. En la Universidad, todos a ordenador; algunos directamente en pdf enviándoselos al profesor por email o el campus virtual.
Con bolígrafo me refería tanto a los de tinta en base aceite (ej: BIC cristal) o tinta líquida (ej: Pilot V5 HI-TECPOINT). Para la gente, alumnos en este caso, les es más barato. Me temo que ahí está una de las claves, como cuando citas el ejemplo de la calculadora (ahí tengo todavía mi querida CASIO FX-82 MS que tanto me ha ayudado).

Y, respecto al papel de los exámenes que he tenido a lo largo de mi vida ha variado desde hojas cuadriculadas de los cuadernos hasta los folios de fotocopiadoras, con una calidad más que deseable. Aún debo tener algunos con el membrete de la universidad que nos daban para los exámenes. Papel de fumar parecen. :nea:

Por otra lado, te doy la razón, a esas edades usan el ordenador para juegos y diversión. No tanto para el estudio o algo de provecho. Pero, no te desanimes, yo también he pasado por eso, al final cambiamos a mejor (la mayoría al menos). :ok::



Quichito, muchas gracias por la información. :clap:
Tomo nota de ello. En cuanto pueda me acercaré a “echar un vistazo... y lo que surja”. ;-)
 
Última edición:
  • #30
Por supuesto, Bornanto, que no he visto mala intención en tu mensaje. Y tampoco quiero que la veas en el mío. Simplemente quería mostrar otra versión. El curso pasado me compré media docena de cuadernos Oxford con el sistema SOS notes que ofrecí a los alumnos para que pudieran mandarme los trabajos por correo electrónico. Pues ahí los tengo sin estrenar. Seguramente he tenido mala suerte y me tocó un grupo poco ducho en las nuevas tecnologías.
Lo malo es que cuando se produce ese cambio a mejor ya no me tocan como alumnos. Me los voy encontrando, por ejemplo, en las farmacias muy formales y responsables (siempre me entra la duda si aprobaron conmigo o no).
 
Última edición:
  • #31
rafapa, lo que he dicho no iba a mala intención, de verdad. Ya que la mayoría de lo que he escrito es lo que he visto y me han dicho.
Es cierto que en un carrera/asignatura científica es complicado usar sólo ordenador. Te apañas mejor escribiendo a mano fórmulas, ecuaciones, diagramas y dibujos. Eso no te lo discuto, pues he pasado por eso.
No sé qué curso impartirás, pero a mí ya me pedían los trabajos a ordenador en la ESO, con portadas bonitas usando el WordArt :D. En la Universidad, todos a ordenador; algunos directamente en pdf enviándoselos al profesor por email o el campus virtual.
Con bolígrafo me refería tanto a los de tinta en base aceite (ej: BIC cristal) o tinta líquida (ej: Pilot V5 HI-TECPOINT). Para la gente, alumnos en este caso, les es más barato. Me temo que ahí está una de las claves, como cuando citas el ejemplo de la calculadora (ahí tengo todavía mi querida CASIO FX-82 MS que tanto me ha ayudado).

Y, respecto al papel de los exámenes que he tenido a lo largo de mi vida ha variado desde hojas cuadriculadas de los cuadernos hasta los folios de fotocopiadoras, con una calidad más que deseable. Aún debo tener algunos con el membrete de la universidad que nos daban para los exámenes. Papel de fumar parecen. :nea:

Por otra lado, te doy la razón, a esas edades usan el ordenador para juegos y diversión. No tanto para el estudio o algo de provecho. Pero, no te desanimes, yo también he pasado por eso, al final cambiamos a mejor (la mayoría al menos). :ok::



Quichito, muchas gracias por la información. :clap:
Tomo nota de ello. En cuanto pueda me acercaré a “echar un vistazo... y lo que surja”. ;-)


Aún recuerdo cuando en la ESO me obligaron a hacer un trabajo con máquina de escribir y fórmulas escritas a mano porque era el único de la clase que no tenía ordenador. Imaginad cómo se reía el resto de la clase… Creo que hemos llegado a un punto tan lejano donde los niños pequeños van a aprender el abecedario mediante tabletas y en mi opinión, pienso que es la decisión más incorrecta que se puede tomar. Los de mi generación ya salimos con mala letra, pero la futura generación va a salir sin letra, directamente.
 
  • #32
De hecho en los países nórdicos se propusieron poner tabletas y ordenadores desde la más tierna infancia y hace poco leí un extenso artículo poniendo las primeras voces de alarma. Creo que pronto vamos a echar el freno y a rescatar los lápices y el papel, y como no, las tablas de multiplicar.
 
  • #34
Aún recuerdo cuando en la ESO me obligaron a hacer un trabajo con máquina de escribir y fórmulas escritas a mano porque era el único de la clase que no tenía ordenador. Imaginad cómo se reía el resto de la clase… Creo que hemos llegado a un punto tan lejano donde los niños pequeños van a aprender el abecedario mediante tabletas y en mi opinión, pienso que es la decisión más incorrecta que se puede tomar. Los de mi generación ya salimos con mala letra, pero la futura generación va a salir sin letra, directamente.

Lamentablemente, creo que la siguiente generación se desplazara con una "silla voladora", como esta:
Martin_Jetpack_FlightBlogger.jpg

Es una lástima, que la cultura del esfuerzo, no valga para nada.
No lo puedo argumentar, pero la escritura manual del hombre fue un gran salto cultural hacia adelante, si eso también se lo dejamos a las máquinas, nosotros al final seremos eso "máquinas".
 
  • #35
Mientras haya algo que leer hay algo que escribir.
 
  • #36
Nos guste o no, es un mundillo que se está reduciendo y la tendencia no parece que se vaya a revertir. Encima es una grande... una pena. En fin...
 
  • #37
Lamentablemente, creo que la siguiente generación se desplazara con una "silla voladora", como esta:
Martin_Jetpack_FlightBlogger.jpg

Es una lástima, que la cultura del esfuerzo, no valga para nada.
No lo puedo argumentar, pero la escritura manual del hombre fue un gran salto cultural hacia adelante, si eso también se lo dejamos a las máquinas, nosotros al final seremos eso "máquinas".

Este fin de semana pasado, le dejé a mi novia una lamy safari para que la probase. Anteriormente, le había intentado meter el gusanillo de la pluma sin éxito ninguno. Tuve que escuchar excusas del tipo "es que soy zurda", "es que la tinta se corre porque no seca" etc. Se la dejé el sábado con la condición de que la probase en casa tranquilamente, con plumín m y tinta edelstein topaz. A día de hoy no me la ha devuelto y es más, ayer me dijo que había escrito un horario de clases con la pluma y que había mirado por internet y había visto la lamy en color rosa. Es decir, que la había utilizado y le había llamado la atención. Ni os imagináis la alegría que me dio el saber que se había despegado del móvil (que parece que lo lleva soldado a la palma de la mano) y que había escrito con pluma.
Crecerán rodeados de máquinas, pero al menos nos queda la esperanza de que cuando tengan conciencia, puedan elegir lo que más les guste.
 
  • #38
Pues a buscar una Lamy rosa, que te lo ha dejado clarito :yes:
 
  • #39
Lástima, cada vez somos menos los aficionados a la escritura clásica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie