• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OLLECH & WAJS RALLYCHRON

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
OLLECH & WAJS hace cosas interesantes desde 1956 y ahora presenta este Chrono inspirado en las carreras de automóviles.

- Swiss made
- Valjoux 7753 Automatic
- 300 m / 30ATM
- Diameter (excluding crown) 39.5 mm
- Three-year warranty
- Free worldwide delivery
- €2,448.93 EUR (includes taxes, customs duties)
Reservas abiertas :p

 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, McArra, GRC86 y 5 más
Esas agujas...me dan TOC.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Lucky, Domimc y 4 más
El OW Rallychron es una carta de amor a la época dorada del automovilismo y a los circuitos legendarios que fueron testigos de los momentos más memorables de la historia de este deporte. Un cronógrafo que evoca la quintaesencia del día de la carrera: el rugido reverberante de los potentes motores V8 y V12; y el embriagador aroma de goma quemada, combustible de alto octanaje y puestos de perritos calientes.

Una de las características definitorias de esta era fue la gran diversidad de circuitos de carreras y los desafíos que presentaban. Desde las pistas rápidas y fluidas como Monza y Spa-Francorchamps hasta las estrechas y sinuosas calles de Mónaco, cada circuito exigía diferentes habilidades por parte de pilotos y equipos.





En colaboración con Hervé Charbonneaux, coleccionista de coches clásicos, piloto de rallyes, promotor de rallyes históricos y autor, Ollech & Wajs planteó la hipótesis de tiempos de vuelta perfectos para cada circuito, basándose en un conjunto de criterios y variables. Implicó un extenso análisis de las temporadas de carreras de 1965 a 1969, cuatro años en los que también se introdujeron algunos de los cronógrafos de carreras más apreciados de Ollech & Wajs. Aprovechando los extensos archivos de Charbonneaux, se tuvieron en cuenta los tiempos de vuelta y otros datos de una muestra representativa de coches de Gran Premio de época (entre ellos el Ferrari 312, Cooper Maserati, McLaren M4B) y el rendimiento de varios pilotos. La tarea no fue sencilla, ya que las condiciones de carrera variaron mucho de una competencia a otra; e incluso cambiaron la longitud de las vías, las superficies y las configuraciones. Las métricas teóricas grabadas en el bisel sin duda provocarán debates entre los entusiastas del automovilismo que continuarán hasta bien entrada la noche.


El Rallychron fue desarrollado en colaboración con Hervé Charbonneaux
La combinación de colores en escala de grises de la esfera es un guiño a la fotografía de noticias monocromática que capturó la acción en la pista en los años 60 y continúa inspirando a generaciones de fanáticos de las carreras. Por el contrario, las puntas de la manecilla del cronógrafo y la manecilla del cronómetro de 30 minutos están acabadas con Super-LumiNova® naranja, para ofrecer la máxima legibilidad en situaciones de conducción con poca luz.



Otros temas de conversación incluyen el regreso de una caja de cronógrafo tradicional, característica de los cronógrafos más conocidos de OW de la época; y las distintivas manecillas de bastón a cuadros en blanco y negro, una referencia a la bandera de carreras universalmente reconocida. Además de los cronómetros de minutos y horas, el reloj tiene una escala taquimétrica, un requisito previo de todos los crono de carreras, que se utiliza en la pista para medir la velocidad y la distancia entre los competidores.

Debajo del capó del Rallychron se encuentra un Valjoux 7753 automático, altamente afinado y probado en pista, con grabado personalizado, un descendiente del histórico movimiento Valjoux 72 que impulsó los mejores cronógrafos suizos de los años 60 y 70, incluidos varios OW. El movimiento está equipado con un rotor mecanizado OW. Luego se regula, ajusta y se prueba su potencia en cinco posiciones, lo que lo califica para la clasificación OW Precision.


El Valjoux 7753 está altamente adaptado a las especificaciones precisas de Ollech & Wajs



El Rallychron tiene un ajustador de fecha rápido especial con pulsador de buceo.
El nuevo cronógrafo se presenta con una correa de cuero italiano estilo carreras, perforada y hecha a mano en color negro, diseñada para ser transpirable y garantizar comodidad durante períodos prolongados en la muñeca. Como alternativa, existe la opción del elegante y muy duradero brazalete de malla de acero inoxidable de calibre medio M-Heritage, con OW grabado en las hebillas estilo espina de ambos.


Una correa de cuero negro estilo carreras, con parte inferior de color canela natural.



Ollech & Wajs tiene décadas de experiencia en instrumentos de cronometraje de precisión para deportes de motor, cronógrafos deportivos y cronómetros de carreras, desde competiciones de Gran Premio hasta rallyes de resistencia de larga distancia. A medida que los ingenieros y diseñadores automotrices superaban los límites de las posibilidades en la pista, dando lugar a autos de carreras más rápidos y confiables, los relojeros suizos como OW se apresuraron a desarrollar cronógrafos a la altura de esos avances.

El Rallychron rinde homenaje a este período de esfuerzo competitivo, en un reloj que es un cronómetro de pista robusto y altamente capaz y más. Está certificado como resistente al agua hasta 300 m/30 ATM, lo que no sólo supera a cualquier cronógrafo de la década de 1960, sino que también lo sitúa en una clase propia en la actualidad.


Cronómetros de carreras clásicos OW, incluido el cronógrafo de competición Grand Prix de 1968
El Rallychron formará parte permanente de la colección de cronógrafos OW, junto con las líneas Astrochron y Navichron. Los primeros 56 relojes tendrán coronas numeradas, como es habitual en todos los nuevos modelos de Ollech & Wajs, en referencia al año de fundación de la marca: 1956. El Rallychron estará disponible para su compra a partir de las 09:00 (CET) del 30 de marzo por 2.356 CHF con correa de carreras de cuero, el brazalete M-Heritage se puede comprar como accesorio por 126 CHF adicionales. Si desea reservar uno de los primeros Rallychrons de la edición numerada de 56, envíe un correo electrónico con su nombre completo, dirección y número de teléfono a reserve@ow-watch.ch (asegúrese de titular el correo electrónico 'RALLYCHRON').

Visite www.ow-watch.ch para obtener más información




ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



Año
2024

Dimensiones
39,5 milímetros
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y Slash
Un crono espectacular, con una combinación de colores muy racing. En general me gusta.
El punto negativo, para mí, el tamaño. Y las agujas con los colores de las banderas a cuadros me genera controversia, pues refuerza la estética racing pero dificulta la legibilidad.
Del precio ya no opino, para que?

Gracias por darlo a conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Domimc
Muy bonito salvo las agujas, el punto disonante. Si hubieran hecho solo la minutera como en el solo hora, marearía menos.
No siendo yo de datarios, este no me molesta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Una agujas muy originales, choca un poco de entrada, pero al cabo de un rato ya no disgustan tanto, un modelo muy original
 
No puedo con esas agujas ni con el logo de O&W. También me sobra la leyenda Zurich 1959 bajo el logo. Por lo demás tiene pintaza, aunque el color del dial no me entusiasma.
 
Pues tengo sentimientos encontrados, me gusta, pero me pasa lo mismo que a @javier ochoa, esas agujas, esas agujas ay ay ay
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #10
Pues me gusta y lo veo en precio y tal, gracias por traerlo.
 
  • #11
Muy bonito pero me gustaría al menos con 2 mm más
 
  • #12
Yo lo veo estupendo, la verdad. Un tamaño contenido, para mi gusto como debe ser. Eso sí...no lo cambio por mi Tempore Lux Racing One, jajaja.
Un placer, muchas gracias!
 
  • #13
Esas agujas.....y tamaño demasiado pequeño, ya son razones de peso ,al menos para mí, aunque está muy bien conseguido
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie