• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oh, no, odio a (Grand) Seiko :(

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnifico hilo, magnificas fotos e impresionantes relojes. Da gusto leer hilos asi tal cual que te metes dentro de la historia.:clap:

Enhorabuena por esa P-E-D-A-Z-O de pieza que me ha dejao asi 8o

Sobre los demas acompañantes del protagonista que voy a decir que no se sepa ya. Brutales :ok::

En fin pisha, que los disfrute con salud :)

Salu2 ;-)
 
  • #27
impresionante espectaculares relojes que los disfrutes mucho!!
 
  • #28
Madre mía vaya cositas de muñequera que tienes....bufffff !!!!!. Por cierto preciosísimo ese GS, enhorabuena por la adquisición.
 
  • #29
Un gran reloj, sin duda alguna, enhorabuena por él, y el relato.

Peeeeeero, voy a ser yo también uno de los que de la nota discordante, hoy ando pelín tocapelotas :flirt:

Hay algo de la enfermiza obsesión japonesa por la perfección que no termina de gustarme, y que ese Grand Seiko, o cualquiera de ellos, y ya no digamos los Credor, ejemplifica a las mil maravillas. No sé cómo decirlo sin que suene raro, pero para mí, y siempre en mi opinión, claro está, son "demasiado perfectos" hasta el punto de rozar lo clínico y frío.

Algo que en principio debería ser bueno, la búsqueda obsesiva de la perfección, a mí me resulta hasta molesto, por lo menos en la forma tan aséptica de hacerlo de los japoneses. Veo un Romain Gauthier, en mi opinión los relojes mejor acabados del mercado, y me pongo nervioso, se me cae la baba, sudo... Y sin embargo, un Grand Seiko, o un Credor, admitiendo que están maravillosamente bien hechos y acabados, me deja indiferente. No sé, como que le falta calor humano, o esas maravillosas imperfecciones que produce la artesanía, y que son casi inevitables si es la mano humana la que está de por medio.

Y sí, es una especie de sensación extraña de amor-odio, un sentimiento encontrado de estupefacción ante algo impecable en todos los sentidos; y rechazo precisamente por lo mismo. Tal vez por ser excesivamente impecable.

Me ha ocurrido con todos los Grand Seiko o Credor que han pasado por mis manos, o he visto en foto. Me dejan frío. Y admito que es algo que me entristece :(

Veo los achaflanados en los puentes de un Credor SD Sonnerie, por ejemplo, y sé que mantienen un estricto y escrupuloso ángulo de 45º, sin variar un santo segundo, como dicta la tradición. Pero no me ponen bruto, como sí lo hacen los de un Greubel Forsey o un Lange, que, manteniendo más o menos esos 45º, sí tienen ligerísimas variaciones.

El Spring Drive en sí mismo me resulta una cosa rara, y admito que es una proeza de la ingeniería. Y mira que ese movimiento 8R28 es impecable desde el punto de vista del diseño, arquitectura, por no hablar de sus medidas cronométricas y cronográficas. Y aún sabiendo esto mi cerebro, el corazón me dice que no, que falta algo.

No sé, es una sensación rara.

Aún así, insisto, enhorabuena por el relojazo, que lo es. Que lo disfrutes mucho :ok::
 
Última edición:
  • #30
No se si me ha gustado más el Seiko, el resto de tu colección o las buenísimas fotos de todos ellos. Simplemente increible. Te ha quedado un hilo fantástico. Gracias por las magníficas fotos, acompañan al relato de manera perfecta. ¿ Qué camara y objetivo usas?
´
Las fotos están hechas con una Nikon D7000 + Tamron 90 macro. Éstas en particular, a mano alzada, sin trípode ::blush::, que ese día sólo quería hacer unas fotillos rápidas. Pero me gusta bastante cómo me han quedado :).
 
  • #31
Odio tus gustos, odio tus relojes, odio esa ultima compra del Seiko GS.....................odio pararme alfrente de un escaparate y babear :drool: te Odio Capeones :D:D:D:D

Sarcasmo: ON
 
  • #32
Me quedao flipao8o, menudos relojes me encantan TODOSS:drool:, enhorabuena
 
  • #33
ufff vaya categoria.. y el gran seiko es alucinante...f elicades
 
  • #34
El GS espectacular, no ménos la presentación.
Enhorabuena por ese pelucazo.
 
  • #35
Vaya colección! Vaya Pam! (el que mas me ha gustado!) enhorabuena y gracias por compartirlos
 
  • #36
Estos post son los que dan grandeza a este foro y uno de los motivos por lo que estoy enganchado a él. Gracias por tan bonita historia, relojes y fotos!!

Pd: yo también soy de los que no le acaba de gustar mucho Seiko, pero reconozco que son grandes relojes... me quedo con el planet ocean o el daytona ;-)
 
  • #37
Un gran reloj, sin duda alguna, enhorabuena por él, y el relato.

(...)
Hay algo de la enfermiza obsesión japonesa por la perfección que no termina de gustarme
(...)

No te preocupes, compañero, que en estas semanas ya me he afanado en que apareciesen pelillos y marcas de uso que lo hacen menos perfecto, jajaja

Por otra parte, buen punto... no lo comparto, claro, pero es interesante. Sobre todo porque esa 'obsesión por la perfección' tiene, al menos en estos GS, un montón de trabajo en acabados -no sólo el trabajo manual sobre la caja; incluso la decoración de los puentes del calibre 9R86 es diferente de la de su gemelo 5R86 que montan los Ananta, estos maestros japoneses no dan puntada sin hilo...-, y no por ello parece que se les olvide ningún detalle. No es un trabajo hecho en serie, no creo que lleguen a 2.000 los GS Chrono que se fabrican al cabo del año, así que este 'pursuit of perfection' tiene bastante de artesano, y eso tiene mérito.

En fin, que no voy a ser yo el que se queje de que no haya fallos de acabado ni en las esquinas que no se ven, ¿no? ;-)
 
  • #38
Que maravilla de colección, yo solo me conformaba con el Marinemaster que tiene un tipito que paqué...
 
  • #39
Uff, un GS, creo que el sueño de más de uno:clap::clap::clap::clap:
 
  • #40
lo primero darte las gracias por un post tan bien presentado, da gusto echar un rato viendo el ordenador, y darte igualmente la enhorabuena por esa maravilla de reloj.
por cierto entre el omega,el daytona y este yo me quedo con los tres jejejeeje
 
  • #41
No sé que escribir. Estoy impresionado por esos relojes... y por las fotos.
 
  • #42
No te preocupes, compañero, que en estas semanas ya me he afanado en que apareciesen pelillos y marcas de uso que lo hacen menos perfecto, jajaja

Por otra parte, buen punto... no lo comparto, claro, pero es interesante. Sobre todo porque esa 'obsesión por la perfección' tiene, al menos en estos GS, un montón de trabajo en acabados -no sólo el trabajo manual sobre la caja; incluso la decoración de los puentes del calibre 9R86 es diferente de la de su gemelo 5R86 que montan los Ananta, estos maestros japoneses no dan puntada sin hilo...-, y no por ello parece que se les olvide ningún detalle. No es un trabajo hecho en serie, no creo que lleguen a 2.000 los GS Chrono que se fabrican al cabo del año, así que este 'pursuit of perfection' tiene bastante de artesano, y eso tiene mérito.

En fin, que no voy a ser yo el que se queje de que no haya fallos de acabado ni en las esquinas que no se ven, ¿no? ;-)
No, leche, a ver, no me malinterpretes ;-)

Claro que tiene mérito, mucho, muchísimo, no seré yo quien se lo quite.

Pero sin embargo, esa misma atención a los detalles, y acabados enfermiza y obsesivamente bien hechos están también en Greubel Forsey y Roman Gauthier, o Moser y Lange, por hablar de algo más "mundano", y no me producen esa sensación extraña de "Aquí falta algo" y mira que los Lange en su teutonidad pueden llegar a ser también un poco fríos.

Es una sensación, rara, insisto, de impersonalidad, de frialdad, o como quieras llamarlo.

Ojo, que no es por estética, que ese Grand Seiko Crono es muy bonito. No, no es por eso, que estoy ilustrando mucho esto con Greubel Forsey, y me parecen horrendos. No, es esa "perfección inhumana" la que me produce estos sentimientos encontrados.

P.d. Perdón por el desliz de llamar 8R28 a tu movimiento ;-)
 
  • #43
Gracias por este reportaje, increibles fotos y muy bien explicadas con todo detalle.
Estos Seiko son impresionantes, lástima que aun la mayoria de nosotros por estos precios nos vamos a marcas suizas.
 
  • #44
Una maravilla...
 
  • #45
Felicitarte por tus relojes, por tus fotos, por la manera de presentarlos y
por la afición que se te intuye.

Enhorabuena por ese pedazo de reloj que casi nadie conoce pero que hay pocos
que sean capaces de acercársele ni en precisión, ni en belleza.

RE-LO-JA-ZO.
 
  • #46
Es de agradecer post de este tipo, y pienso que no debemos escatimar en cumplidos con los foreros que invierten este tiempo para el disfrute de los demás. Y si encima son capaces de teclear un buen texto, que encima narra una historia interesante, y acompañado todo con unas buenas imágenes, simplemente queda disfrutar y dar las gracias.
Sobre la colección, impresionante, mi más sincera enhorabuena.
 
  • #47
Vaya colección de Seikos. Todavía se me esta cayendo la baba. Enhorabuena por tus piezas y gracias por compartirlas.
 
  • #48
VAYA NENES QUE TIENES!!!!!!!!
Preciosa Colección, enseña más algún día que puedas...por favor
Saludos y gracias
 
  • #49
me quedo sin palabras al ver tus relojes y esa coleccion de seikos, el ananta tambien sin comentarios
saludos y enhorabuena
 
  • #50
Y LOS REGALOS DE LOS PEQUES ¿EEEEH? Que no stee olviden ni el de la MDD :D

Impresionante, ese GS es increible. El daytona queda como ... flojo en esa foto. Igual en directo nó. Lo bueno de estos relojes es que puedes pasar buenos ratos admirando sus detalles, el dial es una monada. El tamaño contundente, ese PO le planta cara pero esque ese GS es :drool:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie