• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OGIVAL - El pez afortunado saltarín

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Off topic... Fuera de contexto...
Hablamos de esferistas, fabricantes de cajas, ebauche, diseñadores de relojes, y lo relacionamos "on topic" dentro de contexto del tema, aunque alrededor de la industria hayan otros gremios participando activamente, por ejemplo, actores de renombre patrocinando marcas, relojes míticos gracias a películas, y en relación al vintage antiguos dibujantes, publicistas y pintores participando en la industria activamente. .
OFF TOPIC????? yo creo que no...
tú que opinas????

Pues opino que estoy completamente de acuerdo contigo, y que estas digresiones, además de enriquecedoras en sí mismas, son muy pertinentes porque amplían la perspectiva con la que contemplamos y disfrutamos de nuestro principal foco de atención ayudando a contextualizarlos en su espacio y su tiempo. Vamos, que me encantan :yhoo::
 
  • #27
...yo estoy dando vueltas a este cuadro...

No consigo ver a San Julián matando un dragón pero si veo un centauro matando una sierpe...

P.D. puta presbicia...



tapatalk_1536088036201.jpeg
 
  • #29
Que chulada de reloj Vicente, y con la calidad y acabados que tiene, si fuera de renombre serían muchos ceros. La publi, a la altura del reloj, muy muy chula. Y esa esfera soleil roja con ese pez saltarín en dorado,uuffff. Buena compra....:ok::
 
  • #30
Un pez digno de una buena faena en la mar
 
  • #31
Me embarco de nuevo en un proyecto OGIVAL que no se si tendrá buena llegada a puerto o naufragará por el camino...

La cuestión es que indagando en la historia gráfica me asaltan una serie de dudas... El logo...

Captura.JPG

Según Ranftt aparecen un par de logos, el anagrama inicial de 1933 y el Ogival ( mit Fisch ) de 1944 ... y buscando, en una página, me sale este pestiño Asiático

http://a-replika-swiss-rolex-milgue...7/elegant-und-elegant-mit-der-ogival-uhr.html

en el que dice que el pescadito famoso saltarín aparece en 1929... ( mentira cochina )...

thuong-hieu-dong-ho-ogival-02.jpg

En los carteles no aparece el pescado hasta 1957 y en Mikrolisk aparece una carpa, besugo, o mero en adobo.... en 1944, el día de mi menos 21 cumpleaños... leñe que casualidad...

Así que me ha apetecido ponerme a indagar, y en el cartel de 1957 aparece el famoso pescadito ya logotipizado, algo lógico porque antes de esa fecha el diseño gráfico partía de otros cánones más artísticos...

Bueno, el caso es que me gusta la carpa y me he puesto a currarmela para mi proximo proyecto....

Hala Pues.... Continuará

Captura.JPG
 
  • #32
Aún recuerdo hablar a mi abuelo de su Ogival como si fuese oro le gustaba más que nada y decía no hay como Ogival durante esta época en Latinoamérica creo esta marca era muy cotizada y querida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie