• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oferta Daytona para los foreros de RE

  • Iniciador del hilo luxury
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como nos gusta dar cera... Cómo nos gusta.
 
  • #29
Pues yo tengo dos libros de Mondani, Rolex Submariner History y Collecting Rolex y son dos joyas que valen la pena, si es una aficionado a la literatura Rolex. Además Giorgia da una atención estupenda.
 
  • #30
Colecciono libros, aunque no de relojes, sinó de caza. Llevo años cazándolos, nuevos y usados, y tengo cierta experiencia en la revalorización o depreciación de un libro.

Un libro no se valora solamente por su contenido. Ahora mismo, cualquier aficionado -ni siquiera coleccionista- de Rolex Daytona puede sacar tanta información del reloj como para editar una enciclopedia con una buena conexión a internet y un poco de paciencia.

Un libro que sea ambicionado por coleccionistas, debe tener, amén del contenido, varias premisas:

-Tirada: número restringido de ejemplares y ediciones.
-Tipo de papel y encuadernado
-Tamaño de letra y márgenes

En la oferta a la que nos remiten, no nos dan detalles de ninguna de estas premisas, y como alguien dijo más arriba, la misma oferta la tiene cualquiera que la editorial considere "cliente"

De todas formas, agradecido por la información
 
  • #31
Colecciono libros, aunque no de relojes, sinó de caza. Llevo años cazándolos, nuevos y usados, y tengo cierta experiencia en la revalorización o depreciación de un libro.

Un libro no se valora solamente por su contenido. Ahora mismo, cualquier aficionado -ni siquiera coleccionista- de Rolex Daytona puede sacar tanta información del reloj como para editar una enciclopedia con una buena conexión a internet y un poco de paciencia.

Un libro que sea ambicionado por coleccionistas, debe tener, amén del contenido, varias premisas:

-Tirada: número restringido de ejemplares y ediciones.
-Tipo de papel y encuadernado
-Tamaño de letra y márgenes

En la oferta a la que nos remiten, no nos dan detalles de ninguna de estas premisas, y como alguien dijo más arriba, la misma oferta la tiene cualquiera que la editorial considere "cliente"

De todas formas, agradecido por la información

Pues creo que este libro cumple las tres premisas, a tenor de su similitud con el Rolex Submariner History: Tirada 2000 ejemplares, formato grande (unos 40 cm de altura), imágenes, las mejores que haya visto en Rolex, alta definición, muchas fotos son inéditas en tanto que son de su antigua colección. Mondani ha sido editor mucho antes de ser coleccionista de Rolex y sus libros lo reflejan.
 
  • #32
La tirada no he sabido verla. El nº de ediciones tampoco. El formato grande tambien lo tiene el Libro Gordo de Petete, -no te ofendas, me explico-: un tamaño grande no tiene nada de interesante si la calidad del papel y de la encuadernación es la misma que el Lecturas.

No dudo de la calidad del libro para el daytonero, o el amante de la marca, pero la calidad bibliófila de un libro es más importante que la del contenido. Y la calidad bibliófila es la que hace perdurar o aumentar su valor con el tiempo, no la simple calidad de una foto. Para tener una calidad bibliófila debe haber un tipo de papel especificado, unas unidades especificadas, -quizá una serie numerada con letras para autores, editor y patrocinadores, p.ej.- unos márgenes de página concretos, encuadernacion de calidad, etc etc...

Y sintiendolo mucho , la descripción del libro en la web, a priori, no concuerda con el precio.

De todas formas, me alegraría equivocarme. Siempre es bienvenido un buen libro y más en los tiempos que corren.



Y
 
  • #33
La tirada no he sabido verla. El nº de ediciones tampoco. El formato grande tambien lo tiene el Libro Gordo de Petete, -no te ofendas, me explico-: un tamaño grande no tiene nada de interesante si la calidad del papel y de la encuadernación es la misma que el Lecturas.

No dudo de la calidad del libro para el daytonero, o el amante de la marca, pero la calidad bibliófila de un libro es más importante que la del contenido. Y la calidad bibliófila es la que hace perdurar o aumentar su valor con el tiempo, no la simple calidad de una foto. Para tener una calidad bibliófila debe haber un tipo de papel especificado, unas unidades especificadas, -quizá una serie numerada con letras para autores, editor y patrocinadores, p.ej.- unos márgenes de página concretos, encuadernacion de calidad, etc etc...

Y sintiendolo mucho , la descripción del libro en la web, a priori, no concuerda con el precio.

De todas formas, me alegraría equivocarme. Siempre es bienvenido un buen libro y más en los tiempos que corren.



Y

Es difícil reflejar la presencia del libro con una fotos de baja calidad pero aquí pongo tres de ellas. La calidad del papel es de lo mejor, lo que se refleja en el peso del libro (yo diría 4-5 kilos). Mi ejemplar es uno de los 500 que formaron parte de la segunda edición, constando la primera de 2000 ejemplares, si bien creo que esa primera edición no se parece a esta en acabados. Creo recordar que en la presentación que hicieron del Daytona Story a los que compramos libros de Mondani mencionaron esa tirada de 2000, lo tengo que chequear con Giorgia)

Soy un enamorado de los libros y de los Rolex en particular por lo que haré lo posible para adquirir el del Daytona (financiación de por medio). Si al final lo consigo compartiré unas fotos con el foro.

Entiendo perfectamente que el libro resulte caro al común de las personas (yo nunca había gastado tanto en un libro, ni siquiera antiguo), hoy en día comprar un libro es un lujo en sí mismo, habida la disponibilidad de la información en internet. No obstante hojear uno de estos libros por la noche, con vaso de buen whisky en la mano y escuchando música sentado en un buen sillon del salón es uno de mis máximos placeres del día a día!. Ocurre algo parecido con los relojes mecánicos, son un lujo que nos aporta un placer y es difícil de explicar el porqué nos gustan tanto.

Un saludo,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Comparto plenamente el último párrafo de tu post. Plenamente.
 
  • #35
spam ¿?

un 30% de descuento, no esta nada mal, segun como se mire. Pero es correcto hacer publicidad de esta forma en un foro sin hablar con la administraciòn? o esta aceptado y no es spam?

para cuando la versión para ipad?


Quizas en 2012
De momento los libros disponibles para iPad son
1oo years of rolex
y
rolex gallery
 
  • #36
Pues yo tengo dos libros de Mondani, Rolex Submariner History y Collecting Rolex y son dos joyas que valen la pena, si es una aficionado a la literatura Rolex. Además Giorgia da una atención estupenda.


Muchas gracias !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie