• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ocean 1 vintage chronograph steel plex

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta esta combinación de colores.
 
  • #27
Hola.[emoji846]
Un nuevo reloj de Steinhart. Un reloj con una buena relacion calidad/precio.
Un nuevo homenaje inspirado esta vez en el Daytona Newman.
No afecta un ápice a la cotización del modelo original ni a su marca, que domina el mercado doblando en facturación a su principal competidora.[emoji57]
Tanto que se habla que Steinhart podría ser una gran marca con diseños propios...
¿Con que creeis que se pagan los diseños propios? [emoji848]
Me gustaría saber en el foro, cuantos Steinhart homenaje y cuantos modelos propios se han vendido.[emoji6]
Por mi parte tengo claro que no me lo compraré, pues no me gusta ni el homenaje ni el homenajeado.
Saludos[emoji4]


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #28
No me chista el "original" y este tampoco me dice mucha cosa. Y como comentáis debe ser bastante tocho.

En cuanto al fusilamiento, pues bueno. No nos podemos quejar cuando tenemos al ladrón en nuestra casa.

Ver el archivos adjunto 697937

Como decía mi abuelo, "Haz lo que yo digo. No lo que yo haga".

A mi tampoco me enamora el Daytona, no obstante creo que Tudor perteneciendo a Rolex no lo considero una copia, como si lo reeditara la misma Rolex, para mi sería una reedición ya que el diseño es propio. Dicho esto, creo que en este caso el Tudor no se parece en nada para considerarlo una reedición, copia, homenaje o como se le quiera llamar.

En cuanto al Steninhart, pues una copia/homenaje más, con mucha más calidad de lo acostumbrado pero como ya han argumentado los compis, esta marca tiene presupuesto para no hacer estas cosas y con ese precio vender diseños propios.
 
  • #29
Me parece interesante que los homenajes se hagan a modelos descatalogados cuyo precio de adquisición es inalcanzable; no hace daño a la marca original y pienso que le da incluso más prestigio a aquellas piezas que se toman como modelo.
Dicho esto, en el caso de los cronógrafos de Steinhart, me quedo con el Marine,

Screenshot_20190526-165557~2.jpg
 
  • #30
Me parece interesante que los homenajes se hagan a modelos descatalogados cuyo precio de adquisición es inalcanzable; no hace daño a la marca original y pienso que le da incluso más prestigio a aquellas piezas que se toman como modelo.
Dicho esto, en el caso de los cronógrafos de Steinhart, me quedo con el Marine,

Ver el archivos adjunto 698101
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190526-165557~2.jpg
    Screenshot_20190526-165557~2.jpg
    8,1 KB · Visitas: 51
  • #31
Me parece interesante que los homenajes se hagan a modelos descatalogados cuyo precio de adquisición es inalcanzable; no hace daño a la marca original y pienso que le da incluso más prestigio a aquellas piezas que se toman como modelo.
Dicho esto, en el caso de los cronógrafos de Steinhart, me quedo con el Marine,

Ver el archivos adjunto 698101
Hay homenajes de modelos actuales.
 
  • #32
Feo no es 900 si son feos
 
  • #33
Como reloj tiene muy buena pinta.....ahora de ahí a pagar 900 por él como que no.
 
  • #34
Hombre.. tanto como nuevo... Lleva ya en la web bastante tiempo.
Otro homenaje más a la lista. Tiene su publico, como todo en esta vida.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #36
Demasiado caro para lo que da

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #37
Aquí os traigo un homenaje italiano a Daytona compañeros,un saludo cordial a todos
4ef567fa9bcf186a77cd2f1aaa6e234a.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #38
Lo que yo no entiendo es lo de ponerle un plexi a un reloj de ese precio, ni homenaje ni original.
¿Tanto encarecería meterle un zafiro o hay alguna razón práctica que se me escapa?
 
  • #39
Lo que yo no entiendo es lo de ponerle un plexi a un reloj de ese precio, ni homenaje ni original.
¿Tanto encarecería meterle un zafiro o hay alguna razón práctica que se me escapa?

Estética, supongo que el susodicho original lo llevaría, y puestos a "imitar"... o para ir a la luna como el speedy...
 
  • #40
No tiene sentido meter un plexi. Yo tengo el O1V, que lleva un zafiro abombado con antireflectante que es una maravilla. No entiendo por qué no se lo han puesto a éste.
 
  • #41
Es bonito porque el original lo es, pero aunque tengo dos Steinhart OVM (42 y 39 mm) y me tienta el Vintage GMT no pagaría más de lo que me costaron los otros -400/500- ya que en torno a 900 hay varios modelos originales interesantes.

En cuanto al eterno debate sobre los homenajes y como ya se ha comentado, yo tampoco creo que la marca y modelos originales se resientan porque se vendan sus manidos diseños bajo otro logo y marca. Al fin y al cabo van destinados a un público que si no hubiera homenajes no pillaría originales y más cuando ya están descatalogados hace décadas como el 1655/Vintage GMT, o nunca han salido a la venta civil, como el Milsub/OVM.

Otra historia son los Ocean 1 tipo Submariner y GMT Master II, que no entran entre mis objetivos por lo evidente del homenaje, aunque entiendo que también tengan su público entre quienes no puedan o no quieran pagar lo que se pide por un original, ni apuntarse en absurdas listas de espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie