• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OBSESIÓN ZENITH EL PRIMERO: NECESITO VUESTRA AYUDA

  • Iniciador del hilo xiklana
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días. A mi me gusta el de acero, pero es verdad que el de oro rosa está a muy buen precio a esos 8k. Como te han dicho por arriba oro o acero pero por separado.
 
  • #27
Oro siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #28
Me quedaría con el primero, nunca mejor dicho.
 
  • #29
El oro siempre es oro, sobre todo en cuanto a su precio, pero si nunca has tenido un reloj de oro, no sé yo si este modelo es el ideal para estrenarte...

Un modelo anhelado y deseado tanto tiempo, en mi opinión, debe ser disfrutado en la muñeca a destajo, y tú mismo dices que la versión de oro la encuentras poco ponible...

El primero y el tercero me encantan, pero por lo que comentas, me iría al de acero. Lo de la inversión no dejaría que fuese el criterio especialmente determinante para un reloj que se compra con ganas e ilusión ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, xiklana, Navas y 1 persona más
  • #30
Yo el oro me gusta en relojes con un enfoque más de "vestir" o elegante. Para un reloj crono prefiero el acero. Intentaría probarme el de 38mm, no es tan pequeño y es el tamaño del original. Si te lo pruebas y te gusta como te queda en la muñeca lo estrenas tú y tienes toda la garantía por delante. Suerte con la decisión y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #31
Hola todos,

Llevo años enamorado del Zenith el Primero Chronomaster, pero no me veía gastando lo que valen nuevos, y tampoco tenía el capital suficiente. Ahora me ha entrado un dinerillo y estoy decidido, después de tantos años mirando, comparando... voy a por él.

El tema es que el modelo exacto que me gusta está ya descatalogado, pues es el de 42mm y ahora todos se hace en 38mm, y creo que en 41mm el Sport. Al ser modelos que ya no se venden, o los encuentro de segunda mano, o rastreando webs donde tengan algún NOS perdido. Creedme, llevo horas y horas, días y días, mirando y comparando, y esto es lo que tengo actualmente entre manos:

1. Zenith El Primero en acero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785432


Caja, bisel y brazalete en acero. En principio era el modelo que buscaba, me parece el reloj perfecto, hasta que empecé a mirar a sus hermanos mayores con partes en oro y me hizo dudar. Encontré una unidad en USA por 5.200 USD pero voló, la unidad de esta foto es de Suecia y pide 5.700 euros (no pagaría aduanas al ser UE), de segunda mano de 2.019.

2. Zenith El Primero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785471



Bisel y otros detalles de oro rosa, caja de acera, correa de piel de cocodrilo marrón. Me parece una preciosidad, y he encontrado una unidad NUEVA en una boutique de Ginebra por 6.500 euros, que espero poder negociarle algo más, espero que unos 6.000 - 6.200 euros. Tiene la opción de envío desde Francia así que no pagaría impuestos tampoco.

3. Zenith El Primero referencia 18.2043.400/69.C494

Ver el archivos adjunto 2785475


Caja entera de oro rosa y correa en piel de cocodrilo negra. Unidad en NOS de 2.015 pero de un particular, por lo que no tendría garantía como el modelo anterior, también está en Ginebra, Suiza, y creo que se puede quedar sobre 8.000 euros tras negociación.

Mis criterios para decirme son varios. El principal tema es que no me los puedo probar físicamente en ninguna tienda por estar descatalogados, por lo que he decidido que dada la inversión, me merece la pena cogerme un vuelo a Ginebra y ver ambas unidades en oro físicamente, a ver qué feeling me da. Por otro lado, obviamente quiero ver cuál es mejor inversión (AQUÍ ES DONDE NECESITO VUESTRA AYUDA ESPECIALMENTE PUES NO TENGO NI IDEA DE TASAR, SÓLO COMPARO). Seguramente el de full oro a unos 8.000 sea el que menos se vaya a depreciar, pero el que está nuevito en su caja con su garantía por unos 6.000 eur también puede ser buena opción...

En fin, recurro a este foro porque de verdad necesito ayuda para tomar esta decisión, le estoy dedicando demasiado tiempo a esto y creo que este es el único sitio donde mi idea de volar hasta Ginebra para comprar un reloj no se va a juzgar como la mayor locura de la historia (mi mujer puede que piense diferente...). Agradeceré cualquier opinión, comentario, consejo.... Ah! Y si alguien conoce alguna forma humana de encontrar estos modelos en España a precios similares, soy todo oidos.

GRACIAS DE CORAZÓN
La opción del mixto nuevo y con garantía es muy golosa, pero el full oro...Yo iría a por este sin duda alguna. El plan a Ginebra es un planazo! Se lo puedes vender muy bien a tu mujer y ya de paso te lo montas en plan escapada de pareja, además puedes visitar el Museo de Pathek Philippe en Ginebra!
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #32
Compraría el que más me gusta,desde luego no lo haría por inversión,y el que más me gusta es el de su totalidad en acero
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #33
Hola todos,

Llevo años enamorado del Zenith el Primero Chronomaster, pero no me veía gastando lo que valen nuevos, y tampoco tenía el capital suficiente. Ahora me ha entrado un dinerillo y estoy decidido, después de tantos años mirando, comparando... voy a por él.

El tema es que el modelo exacto que me gusta está ya descatalogado, pues es el de 42mm y ahora todos se hace en 38mm, y creo que en 41mm el Sport. Al ser modelos que ya no se venden, o los encuentro de segunda mano, o rastreando webs donde tengan algún NOS perdido. Creedme, llevo horas y horas, días y días, mirando y comparando, y esto es lo que tengo actualmente entre manos:

1. Zenith El Primero en acero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785432


Caja, bisel y brazalete en acero. En principio era el modelo que buscaba, me parece el reloj perfecto, hasta que empecé a mirar a sus hermanos mayores con partes en oro y me hizo dudar. Encontré una unidad en USA por 5.200 USD pero voló, la unidad de esta foto es de Suecia y pide 5.700 euros (no pagaría aduanas al ser UE), de segunda mano de 2.019.

2. Zenith El Primero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785471



Bisel y otros detalles de oro rosa, caja de acera, correa de piel de cocodrilo marrón. Me parece una preciosidad, y he encontrado una unidad NUEVA en una boutique de Ginebra por 6.500 euros, que espero poder negociarle algo más, espero que unos 6.000 - 6.200 euros. Tiene la opción de envío desde Francia así que no pagaría impuestos tampoco.

3. Zenith El Primero referencia 18.2043.400/69.C494

Ver el archivos adjunto 2785475


Caja entera de oro rosa y correa en piel de cocodrilo negra. Unidad en NOS de 2.015 pero de un particular, por lo que no tendría garantía como el modelo anterior, también está en Ginebra, Suiza, y creo que se puede quedar sobre 8.000 euros tras negociación.

Mis criterios para decirme son varios. El principal tema es que no me los puedo probar físicamente en ninguna tienda por estar descatalogados, por lo que he decidido que dada la inversión, me merece la pena cogerme un vuelo a Ginebra y ver ambas unidades en oro físicamente, a ver qué feeling me da. Por otro lado, obviamente quiero ver cuál es mejor inversión (AQUÍ ES DONDE NECESITO VUESTRA AYUDA ESPECIALMENTE PUES NO TENGO NI IDEA DE TASAR, SÓLO COMPARO). Seguramente el de full oro a unos 8.000 sea el que menos se vaya a depreciar, pero el que está nuevito en su caja con su garantía por unos 6.000 eur también puede ser buena opción...

En fin, recurro a este foro porque de verdad necesito ayuda para tomar esta decisión, le estoy dedicando demasiado tiempo a esto y creo que este es el único sitio donde mi idea de volar hasta Ginebra para comprar un reloj no se va a juzgar como la mayor locura de la historia (mi mujer puede que piense diferente...). Agradeceré cualquier opinión, comentario, consejo.... Ah! Y si alguien conoce alguna forma humana de encontrar estos modelos en España a precios similares, soy todo oidos.

GRACIAS DE CORAZÓN
No se si cuando hablas de inversión te refieres para recuperar dinero si lo vendes. Cosa que no tiene mucho sentido si hace tiempo que estas "enamorado". Pero si te refieres a qual te sale mejor en relación precio - reloj, no tengo muca idea. Pero te recomiendes que te lo mires de otra manera: relación "me gusta" vs precio.
A mi no me gusta el oro en este reloj, en uno de vestir sí, pero en este cronografo no. Así que tengo claro por cual iría (aunque para mi los actuales de 38).
Pero en tu caso, coge el que más te gsute si te lo puedes permitir y listo. Es el que te hará más feliz: LA MEJOR INVERSIÓN que puedes hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #34
Pues a mi me gusta el de oro, la opción 3, y si encima lo encuentras por 8000 y puedes comprobar que es original, por que no???? Pues relojes de acero tengo muchos pero de oro ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #35
El primero o el tercero. El mixto no me gusta. Compra el que te guste sin pensar en revaloración, si lo haces no lo disfrutaras pensando en que no le pase nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #36
El primero, de acero. Es mi enamoramiento relojil. Pero como no me toque la lotería los veré sino en muñeca ajena
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #37
Acero inoxidable, personalmente no me gustan los dorados aunque sea de oro auténtico y de los dorados rosa menos todavía... Tu mismo, es para tí, sin más...
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #38
El de oro de 18k sin dudarlo por ese precio, nuevo a estrenar y vas a ir a Ginebra.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #39
Es mi grial, pero en 42mm para mi gusto pierde armonía.
Esferas apelotonadas y en vivo seguro que impresión de reloj demasiado grande.
Yo le daba una vuelta al clásico de 38mm con brazalete. Este modelo, el anterior al actual, me parece que raya la perfección:
03.2150.400.69.m2150.png
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y xiklana
  • #40
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

El de 38mm me encanta la estética, pero me lo he probado en CO y no me convence, lo veo pequeño acostumbrado al Tag Carrera Cal 1887 de 43mm, el de mi foto de perfil. Definitivamente será 42mm.

Me habéis ayudado mucho, cuando decida y tenga la unidad elegida (que alguna será), seréis los primeros en saberlo.

Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #41
La primera fotografía me enamora... Ni oro ni nada le hace falta! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y xiklana
  • #42
Por otro lado, obviamente quiero ver cuál es mejor inversión
Me encanta, pero tengo la sensación de que ese modelo intermedio, se vea como un "quiero y no puedo"...

Menudo cacao tienes. Si quieres rentabilidad, hay instrumentos más interesantes. Y, por otro lado, a nadie le importa lo que lleves en la muñeca.

Dicho esto, a mi me gusta el de acero.
 
  • #43
Siendo este modelo actual uno de mis griales, yo también le tiraría al de acero.

Screenshot_2024-02-16-07-39-39-33_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #44
Me gusta mas el de oro, pero esa esfera me horroriza, mi TOC no me permite tener un chono en el que no se puedan ver las marcas de los minutos del mismo. La bubesfera a las 6 tapa la de las 3, habra un periodo de 'oscuridad".
Dicho esto entonces iria a por el 'mixto".
PEro tu pues suerte en la eleccion ;)
 
  • #45
Yo iría a por el primero que comentas. Acero.
 
  • #46
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

20240223_085440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Relojucos, cout y 13 más
  • #47
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
Ufffff espectacular !!
Yo también me habria decidido por el de oro rosa.
A disfrutarlo, menuda pieza!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #48
Para los que somos amantes de los relojes, un reloj nunca es una inversión y como tal no debes valorar su posible devaluación si no la satisfacción de poder disfrutarlos. A mi me gusta el primero.
 
  • #49
De todas formas, el de oro es espectacular. Felicidades. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #50
Ufffff espectacular !!
Yo también me habria decidido por el de oro rosa.
A disfrutarlo, menuda pieza!!
Gracias, la verdad es que ahora sé que he tomado la decisión correcta, estoy enamorado de él...
 
Atrás
Arriba Pie