• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numismática

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En numismática el estado de la moneda, salvo que sea realmente muy rara, lo es todo. Las monedas de plata del siglo XIX y XX que han circulado suelen pagarse al precio de su peso en plata; otra cosa es que intentes ccomprarlas que entonces si te meten suplemento (obviamente algo tienen que ganar). A mi también me gusta el mundo de la numismática, pero tiene mucho peligro porque comienzas con monedas de Alfonso XII y acabas con denarios romanos y tetradracmas griegos a poco que te guste la historia. Pasa como con los relojes, que empiezas con cantidad y acabas buscando calidad y renegando de lo que primero compraste...
 
  • #27
gracias por la información, la que tiene el bollo al final no la cogí, compré otra en su lugar

edito: no te he mencionado Mardukcrec24
 
Última edición:
  • #28
En numismática el estado de la moneda, salvo que sea realmente muy rara, lo es todo. Las monedas de plata del siglo XIX y XX que han circulado suelen pagarse al precio de su peso en plata; otra cosa es que intentes ccomprarlas que entonces si te meten suplemento (obviamente algo tienen que ganar). A mi también me gusta el mundo de la numismática, pero tiene mucho peligro porque comienzas con monedas de Alfonso XII y acabas con denarios romanos y tetradracmas griegos a poco que te guste la historia. Pasa como con los relojes, que empiezas con cantidad y acabas buscando calidad y renegando de lo que primero compraste...


esa es la cosa, me encanta la historia, de ahí también me viene lo de las monedas del siglo XIX
 
  • #29
esa es la cosa, me encanta la historia, de ahí también me viene lo de las monedas del siglo XIX
Sugerencia, compra sólo monedas de esa época en EBC (excelente estado de conservación), de lo contrario con el tiempo es muy posible que acabes arrepintiéndote. Si te gustan las monedas puedes meterte en una página de subastas numismáticas, Aureo por ejemplo, y verás que preciosidades y sus precios....
https://www.aureo.com/es/subasta

¡Saludos!
 
  • #30
Es cierto que es mejor invertir en monedas en estado de conservación excelente, porque conservan mejor su valor, incluso se revalorizan.

Pero si dejamos de lado el tema "inversión", se pueden tener colecciones de "figuras", es decir, toda la variedad de monedas que representen etapas de la historia, por poco dinero, que estén aceptablemente bien conservadas. No tendremos un gran valor económico, pero si lo que se trata es del interés por la historia, tienen cierto valor numismático.

Un saludo!
 
  • #31
Es cierto que es mejor invertir en monedas en estado de conservación excelente, porque conservan mejor su valor, incluso se revalorizan.

Pero si dejamos de lado el tema "inversión", se pueden tener colecciones de "figuras", es decir, toda la variedad de monedas que representen etapas de la historia, por poco dinero, que estén aceptablemente bien conservadas. No tendremos un gran valor económico, pero si lo que se trata es del interés por la historia, tienen cierto valor numismático.

Un saludo!

interés de inversión en monedas no tengo, solo por coleccionar, pero de todos modos siempre esta bien que estén en buen estado de conservación.
 
  • #32
Sugerencia, compra sólo monedas de esa época en EBC (excelente estado de conservación), de lo contrario con el tiempo es muy posible que acabes arrepintiéndote. Si te gustan las monedas puedes meterte en una página de subastas numismáticas, Aureo por ejemplo, y verás que preciosidades y sus precios....
https://www.aureo.com/es/subasta

¡Saludos!

le echaré un vistazo, muchas gracias!
 
  • #33
Pues ordenando legados familiares que tenía a monton, me he encontrado con esto, que ni recordaba

Una muestra de las frikadas de la época

Una pulsera con modenas de 50 cm. de Alfonso XIII y una de Isabel II

Foto-1.jpg



Alguien se entretuvo en calar una modeda de 50cm, dejando el escudo y haciendo unos pendientes

Foto-2.jpg




Saludos
 
  • #34
Yo las he visto engarzadas y colgadas en una cadena de plata, así nunca, gracias por mostrar
 
  • #35
Este one dime americano, tiene un fallo de acuñación, adjunto foto como curiosidad.

IMG_20191026_183733.jpg

Tiene un lado con el borde más ancho y un poco undído el centro.
 
  • #36
Y otra que me gusta es este nuevo peso mexicano.

IMG_20191026_184321.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie