• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numerologia

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Según que tipo de reloj y piezas en concreto me pueden gustar más de uno forma u otra, indices, árabes o romanos.
 
  • #27
Salvo el dial California que no me gusta nada, pienso que dependiendo del reloj le quedan mejor unos u otros.
 
  • #28
Algo fácil, como os gustan mas las esferas, con los números en romano o en árabe???....ahí queda eso......


Pow36.... Hola....

Disculpa.... no puedo responder a ninguna de tus dos opciones porque yo voy por una tercera... Vale decir, sin números romanos ni arábigos... Sólo con índices.
Los números me valen (EMMO) para un niño que está aprendiendo a leer la hora...
Pero todos sabemos (por lo menos en los relojes de dos agujas... los monoaguja son otra cosa) qué número corresponde a cada posición en el dial.
Más aún... veo con frecuencia relojes que tienen unos números romanos gigantes y la fecha está casi ilegible por lo chiquita...

:umbrella:Me gusta Breitling como calidad de reloj, pero estos diales me parecen sin sentido:
QBvPbPC63Lee9eT-L7a8gqJSCytmwtaQO52L5gvo_t-1MbIgep.jpg
4as6GDCQzXCiVYoYfPD-v19uGQDloQd_LWwuPZ9c82jn212Jkw.jpg
i3YkcOlb8IQNdfaa9WDHahm-YPUlt-hL1aNrIJnotqPwIAYvhA.jpg

En fin... para gustos se hicieron colores... pero esta es mi opinión.

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Añado que para biseles de divers y para taquímetros me quedo, sin duda, con números arábigos
 
  • #29
Dial mixto (índices y árabes). Ya subí yo hace algún tiempo un hilo sobre este asunto, sobre dial mixto, índices o números. La diversidad de opiniones es curiosa.
 
  • #30
Depende del tipo de reloj.

A este Eberhard 8 días le queda de lujo los números romanos.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie