• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos tinteros Graf von Faber Castell

  • Iniciador del hilo elcorner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace dos días fui a comprar tinta marrón. Pasé por La Casa de la Estilográfica y salieron 4 o 5 marcas con ese color.
Probé Pelikan, Faber (25 euros) y Waterman absolut. La verdad es que tanto el vendedor como mi vista coincidieron en que Waterman y Faber eran muy similares de tono. Cogí el Waterman por 6 euros y pico, creo recordar.

Un saludo
 
  • #27
Ay Juanito... Que pocos recursos. Yo tengo mis tinterillos etiquetados con una pegatina blanca en la que hice una gran mancha con la tinta contenida, y escribí primorosamente el nombre de cada tinta. Creo que tengo sólo 6 botes y me cundirán para 10 años.

saludos.
artelalone, que buena idea, así no solo recordaras el nombre sino que tendrás una muestra de la tinta :ok::.
 
  • #28
Ojeando en la web de Graf von Faber Castell, indican que cuatro de los seis colores de tinta que ponen ahora a la venta (negro, gris, verde y azul) son "document proofed" que entiendo que quiere decir lo que en otras marcas se denomina como tinta permanente.

Saludos.
 
  • #29
¿No os parecen unos colores muy parecidos a la gama de colores MB?

lostimage.jpg
 
  • #30
¿Y a mí que el tintero me parece mazacote, desequilibrado estéticamente y poco práctico, como un Iroshizuku para uso militar?
 
Última edición:
  • #31
Ojeando en la web de Graf von Faber Castell, indican que cuatro de los seis colores de tinta que ponen ahora a la venta (negro, gris, verde y azul) son "document proofed" que entiendo que quiere decir lo que en otras marcas se denomina como tinta permanente.

Saludos.

Si el verde es permanente será candidato a compra estas Navidades
 
  • #32
A mí su apariencia me gusta. Estoy de acuerdo contigo en que tienen un aspecto severo. Me recuerdan a una petaca de las que antaño se usaban y ahora han reverdecido como complemento para pijos.

No sé si estos alemanes habrán tenido la idea de hacer una invaginación en el mazacote de vidrio de la base justo debajo de la boca del tintero, como tienen los tinteros Lamy, creo. Sería una forma de facilitar el aprovechamiento de la tinta.

Saludos.


¿Y a mí que el tintero me parece mazacote, desequilibrado estéticamente y poco práctico, como un Iroshizuku para uso militar?
 
  • #33
No sé si estos alemanes habrán tenido la idea de hacer una invaginación en el mazacote de vidrio de la base justo debajo de la boca del tintero, como tienen los tinteros Lamy, creo. Sería una forma de facilitar el aprovechamiento de la tinta.

A eso hacía referencia cuando decía que parecían poco prácticos. Los Iroshizuku la tienen, y se puede apreciar en las fotos; aquí no da esa sensación. A mí personalmente me irrita ver tinteros como los de Edelstein, muy hermosos pero que dan la impresión de que será muy difícil extraer la tinta en su último tercio. El otro día comprobé como en tinteros con fama de bien aprovechables como los Waterman, los últimos 4 ml estaban fuera del alcance de la pluma que usaba en ese momento.

Un saludo muy cordial
 
  • #34
Estos tinteros están hechos con una función básicamente decorativa, para ponerlos en la mesa del despacho o en el escritorio.

Si lo que buscamos es funcionalidad, para mí, la mejor opción son Lamy, Sailor y luego Visconti.

Saludos cordiales.
 
  • #35
A eso hacía referencia cuando decía que parecían poco prácticos. Los Iroshizuku la tienen, y se puede apreciar en las fotos; aquí no da esa sensación. A mí personalmente me irrita ver tinteros como los de Edelstein, muy hermosos pero que dan la impresión de que será muy difícil extraer la tinta en su último tercio. El otro día comprobé como en tinteros con fama de bien aprovechables como los Waterman, los últimos 4 ml estaban fuera del alcance de la pluma que usaba en ese momento.

Un saludo muy cordial

Si bien es cierto que no se debería andar con inventos para cargar una pluma, también lo es que se puede pasar la tinta a un vial. Y también queda la posibilidad de la jeringuilla. Si lo usamos porque nos va bien para rellenar cartuchos, no podemos obviarlo para aprovechar un tintero. :)


...
Estos tinteros están hechos con una función básicamente decorativa, para ponerlos en la mesa del despacho o en el escritorio.
...

No lo pongo en duda, pero son 75 ml... Hay tinta para días. Para conducir motos de esa cilindrada ya se necesita carné.

Pagamos tanto o más por según que colonias y ni siquiera nos fijamos en lo decorativos que pueden ser los frascos que, curiosamente, no tienen un nombre especifico cuando son tanto o más lujosos y/o decorativos. Aun así, no te falta razón.
 
  • #36
Por cierto, los acabo de encargar a 21€...
 
  • #40
¿Alguien ha visto-probado el color avellana? Parece que están teniendo problemas para distribuirlo.

lostimage.jpg
 
  • #41
¿Alguien ha visto-probado el color avellana? Parece que están teniendo problemas para distribuirlo.

lostimage.jpg

OOOHHH, que raro que no pasen por tus manos... jejejejeje

Qué nos cuentas de ellos? El azul no tiene mala pinta...
 
  • #42
OOOHHH, que raro que no pasen por tus manos... jejejejeje

Qué nos cuentas de ellos? El azul no tiene mala pinta...
Solo tengo el color verde, el resto me los dejaron probar. Estoy esperando a vaciar alguna pluma para probarla.
La sensación es que son tintas saturadas de color. Desconozco como limpian. Casualmente coincidí con el comercial y no me supo decir en base a qué estos colores son resistentes al agua.
 
  • #43
Solo tengo el color verde, el resto me los dejaron probar. Estoy esperando a vaciar alguna pluma para probarla.
La sensación es que son tintas saturadas de color. Desconozco como limpian. Casualmente coincidí con el comercial y no me supo decir en base a qué estos colores son resistentes al agua.

Pero lo son realmente? Has probado con el verde por ejemplo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie