• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos puntos de Lamy :D

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso hago, Vinofino :D
Ya me he apuntado el método cinta adhesiva para cambiarlos. La verdad es que me gustan mucho son suaves y muy agradable escribir con ellos, estoy muy contenta.
El punto 1.5i no lo he cogido porque tengo los itálicos de Sheaffer en 1, 1.5 y 2 así que no quise repetir. Además, voy a ver si para el mes que viene cojo las paralell, que las tengo entre ceja y ceja... :D
 
  • #27
Además, voy a ver si para el mes que viene cojo las paralell, que las tengo entre ceja y ceja... :D

Las pilot paralell las vi hace tiempo, la verdad es que son muy económicas y un hilo donde aparecen imagenes de pompero con su magnífica caligrafía te enganchaban bastante pero finalmente me estoy decantando por tener los puntos itálicos de las lamy y ,como bien decia por aqui otro compañero, pillar alguna safary más para no estar constantemente cambiando plumines. Algunas tienen unos colores ¡chulisimos! y la lamy vista también me gusta bastante. La próxima visita que haga a Sevilla me voy a pillar una, lo que no se es cual elegir ::Dbt::.

Ya veo por los hilos que te estas haciendo con bastante material estilográfico :ok::, disfrutalos mucho.

Saludos.
 
  • #28
Gracias vinofino :)

La verdad es que las paralell me gustan precisamente por lo que son, para dibujar con ellas las letras y no sólo escribir :)
Además, tengo una hermana que es pintora y dibujante y seguramente le gustará probarlas, aunque ella profesionalmente se dedica al pastel.

En cuanto a la Lamy... Ains... Al final seguramente acabe haciendo lo mismo, comprar otra (no Safari, para no repetir, una AlStar en violeta probablemente) y ¿existe plumín EF para Lamy? Tengo M, B y 1.1i me interesa un EF, porque en mis otras plumas tengo casi todo F...

Sí que estoy haciéndome con material ¡esto es una ruina! ::bash::
 
  • #29
Gracias vinofino :)

¿existe plumín EF para Lamy? Tengo M, B y 1.1i me interesa un EF, porque en mis otras plumas tengo casi todo F... ::bash::

Si que existe. Yo actualmente tengo el M, F y 1.5i. La safary que compre tenía un punto M y al parecerme algo grueso, por aquello de mi letra algo pequeña, fui a la tienda donde la compre y en ese momento tenian plumines sueltos de lamy con lo que me pille el F. El EF costaba algo más que los demás puntos pero no mucho más. La verdad es que no he probado el EF de lamy pero tengo una pluma que me regalo un familiar con punto EF y para mi ya es demasiado fino.

Probablemente, por aquello de probarlos, la afición que estamos cogiendo y este virus que nos corre por las venas, acabe poco a poco haciendome con todos los plumines de lamy. Y es que cada vez me gusta más este mundillo de las estilográficas, cuando escribo con ellas ¡¡me lo paso pipa!! :yhoo::.

Saludos.
 
  • #30
Los puntos dependen de las marcas ¿no? Igual el EF que tienes es japonés ¿de esos que llaman alfileres? Yo tengo muchísima gana de probar un EF la verdad, aunque si tú tienes la letra pequeña y un F te es suficiente, es probable que los míos sean F gruesitos (de Sheaffer y de Inoxcrom).
 
  • #31
Los puntos dependen de las marcas ¿no? Igual el EF que tienes es japonés ¿de esos que llaman alfileres? Yo tengo muchísima gana de probar un EF la verdad, aunque si tú tienes la letra pequeña y un F te es suficiente, es probable que los míos sean F gruesitos (de Sheaffer y de Inoxcrom).

Parece ser que si aunque algunas marcas tienen puntos comunes. Para que te hagas una idea de los puntos de algunas marcas te paso el siguiente enlace:

http://www.richardspens.com/?page=pens/pel.htm

En el enlace pincha donde pone "read this", te saldra una página donde aparece una imagen debajo del título "How Fine is Fine?" al pinchar encima de ella te saldrá una tabla con los puntos de varios fabricantes y ademas el grosor del punto en pulgadas y milimetros.Te la puedes descargas es un "pdf".

La pluma con punto EF que tengo no es muy conocida, al menos, eso me dijo un compañero de afición que monto un expositor en el penshow de Málaga de este año. La marca es "Silver match".

Tengo una pluma IM de Parker en punto F y es algo más grueso que el F de la safary y el F de mi Pelikan m200. De lo que deduzco que hay que estar seguro del punto que se quiere en función de las marcas para no llevarnos sorpresas.

Por norma general, se comenta en muchos hilos del foro, que los puntos asiáticos está uno por encima de los occidentales, o sea, que un M asiático se correspondería con un F occidental. Sin embargo, hace unos días recibi una Jinhao X450 (China), ya pondré un hilo para que la veais, la pedi en punto M y cuando escribo con ella es realmente un M o incluso diría yo un B pero para nada un F. En la Jinhao no aparece grabado el punto con lo cual me queda la duda de si es realmente el punto M o me han mandado un B ::Dbt::. La verdad, me ha sorprendido la pluma porque el precio que tiene es de risa y no escribe nada mal.

Saludos.
 
  • #32
Yo lo que quiero probar es un EF de esos asiáticos que dicen que son finos como un pelo y con el feeling de un alfiler :D Para variar :laughing1:
 
  • #33
Yo lo que quiero probar es un EF de esos asiáticos que dicen que son finos como un pelo y con el feeling de un alfiler :D Para variar :laughing1:

Si cae en tus manos una pluma de tales características ten cuidado vaya a ser que te la claves y te hagas daño :laughing1:.

Ahora en serio, hablan muy bien en el foro de estos puntos en la marca Sailor que son tan finos que hasta los puedes usar para acupuntura.

Saludos.
 
  • #34
Yo qué sé... Es que me come la curiosidad... ¡Luego la pruebo y me da repelús! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie