• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos cauchos

  • Iniciador del hilo rompeolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rompeolas

rompeolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, quería preguntaros por vuestra opinión sobre los nuevos cauchos para los modelos diver. Actualmente tengo un SS de los antiguos con armis y caucho y me pregunto si merece la pena hacerme con un caucho de los modernos.
Sé que tienen microajuste y aparentemente el cierre está mejor acabado y es más bonito pero he oído alguna queja sobre su comodidad ya que el sobrante de la correa queda dentro, abulta y molesta.
Los que hayáis probado ambos cauchos con cuál os quedáis?
 
Yo el principal problema que el encuentro es el grosor del cierre. Enseguida lo rozas en cualquier mesa.

Por estetica y calidad , me gusta más los actuales. Pero por comodidad con los antiguos.

otra ventaja de los nuevos esque no hay que cortar...
 
Y sabéis qué pvp tienen los nuevos?
 
Yo he estado trasteando en chrono24 y los he visto por unos 260 euros con el cierre más gastos de envío. Esta semana he comprado uno de los antiguos en CO y me ha costado 100 sin cierre.
 
Yo he comprado uno de los nuevos de 26mm con deployante hace 2 meses en Santa Maria Joyeros por 180€ con portes incluidos, lo más barato que encontré con diferencia y pregunte en muchos sitios...

El caucho con el cierre para mi una gran decepción, con mi muñeca de 16cm el sobrante poco menos que llega a la otra asa del reloj, sin exagerar, le faltaban unos mm... Me quedaba muy abultado en ese extremo de la muñeca y me resultaba incomodo, como así no pensaba usarlo pues terminé cortando ese sobrante y ahora algo mejor, pero me molestan las aristas de la parte cortada, el cierre abulta bastante.
 
Por si sirve a alguien mi experiencia. Me regalón por Navidades hace varios años un Aquis Date, y duro en la caja solo 3 o 4 meses...

A parte de un desajuste de más de 20 segundos/día, ha sido el reloj más incómodo que he tenido gracias a la correa y su cierre. Como bien explica un compañero, el sobrante provoca un abultamiento incómodo que obliga a la correa a adoptar una posición totalmente antinatural. Intente ajustar la correa a mi medida de muñeca acortándola, pero el resultado fue a peor...

Conclusion, primer y último Oris.
 
Vaya, estoy como loco por hacerme con el caucho para el Oris Aquis Great Barrier y es la primera opinión desfavorable que leo, ya me tiraba para atrás el precio (no menos de 200€) cómo para comprar el caucho y que el cambio sea a peor..... a ver si me pruebo uno en CO. Se agradece las opiniones favorables como negativas para valorar las compras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie