• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo y curioso inquilino. Hamilton électronic

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Guauuuuu!!!!!! Me encanta Jorge!!!
 
  • #27
Un interesante reloj, de buenas líneas,
o eso, me parece a mí.
:popcorn:

El Hamilton 683, viene a ser el ESA 9154,
del cual te dejo un interesante sitio sobre estos bichos eléctricos.

https://electric-watches.co.uk/movement-types/transistorised/

Un hermanito de éste sería el ESA 9156,
que sólo se utilizó en el Certina BioStar
y de los cuales se hicieron de pulsera, colgante y de mesa...
...Y hay por acá unos cuantos de cada uno, funcionando :D

De este último dejo una imagen,
donde podemos apreciar en el dial la leyenda " -SWISS- Lic. ATO "
Como nos dice el sitio que mencioné,
este sistema fue inventado y patentado por Etablissements Leon Hatot (ATO) a comienzos de los '50s.
por esto, muchos de estos relojes llevan la marca ATO or Lic. ATO en las platinas y/o sobre el dial.

P1030944.jpg

Felicitaciones :)

Saludos
Álvaro
 
  • #28
Muy lindo Hamilton con un calibre muy interesante "electromecánico " un calibre que todavia no se me presento , espero que no demore ya que me parecen muy interesante en su funcionamiento . Que lo disfrutes .
 
  • #29
Muy lindo Hamilton con un calibre muy interesante "electromecánico " un calibre que todavia no se me presento , espero que no demore ya que me parecen muy interesante en su funcionamiento . Que lo disfrutes .

Es unoa a tener en cuenta, encima verlo es una maravilla. Recomendable

Buenos días, Jorge.
Ten cuidado con la pletina que inmoviliza la batería, que si te despistas y pones un un poco más alta, al atornillarla se puede partir el lado más largo(triste experiencia personal).
Estas maquinarias son imnóticas, y encima el acabado de tu reloj esprecioso. Buen fichaje para tu equipo.
Buen fin de semana y abrazosss.

Perfecto, son piezas delicadas osea que tendre cuidado sin duda. Muchas gracias :ok::

Es precioso. Bonito bonito, pero a mi estos electro mecanicos me parecen muy delicados.

Conozco alguen que tiene un Hamilton Ventura, y esta mas en el relojero que en la caja del amigo. Pero es una preciosidad

Piezon

Un saludo

F.Boctok

No se, creo que al fina y al cabo no es para tanto, o no suele pasar en todos. Tuve un Lip igual y sin problema, ahora este lleva poco pero a ver como se porta

Guauuuuu!!!!!! Me encanta Jorge!!!

Precioso Andrea, muchas gracias!

Un interesante reloj, de buenas líneas,
o eso, me parece a mí.
:popcorn:

El Hamilton 683, viene a ser el ESA 9154,
del cual te dejo un interesante sitio sobre estos bichos eléctricos.

https://electric-watches.co.uk/movement-types/transistorised/

Un hermanito de éste sería el ESA 9156,
que sólo se utilizó en el Certina BioStar
y de los cuales se hicieron de pulsera, colgante y de mesa...
...Y hay por acá unos cuantos de cada uno, funcionando :D

De este último dejo una imagen,
donde podemos apreciar en el dial la leyenda " -SWISS- Lic. ATO "
Como nos dice el sitio que mencioné,
este sistema fue inventado y patentado por Etablissements Leon Hatot (ATO) a comienzos de los '50s.
por esto, muchos de estos relojes llevan la marca ATO or Lic. ATO en las platinas y/o sobre el dial.

Ver el archivos adjunto 446675

Felicitaciones :)

Saludos
Álvaro

Para interesante tu aporte Alvaro, como siempre, sacare mañana un rato y me pondre a leer y a investigar sobre lo que me has pasado

Muchisimas gracias!!! :clap:
 
  • #30
Precioso, sí señor.
 
  • #31
Precioso compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie