Buuuf, no entremos ahí
Sí, hombre. Claro que molan. Y el Saturno V del segundero me parece una genialidad, pero personalmente no creo que fuese el momento de hacer este lanzamiento, y explicaré por qué.
Para empezar, decir que me encanta cuando Omega cuelga un
reel anunciando su nuevo Speedy, y pone el foro (¡y no solo este!) patas arriba a elucubrar sobre qué podría ser. Es algo que vimos en algunos de sus últimos lanzamientos, como con el último Snoopy o el paso del Moonwatch 1861 al 3861. O mismamente con las colaboraciones de Swatch con Omega y BP. Ahí están los hilos para el que los quiera ver.
En cambio, esto es otra cosa diferente. Es una nueva vuelta de tuerca al sinsentido de esta marca. A movimientos que, a mi juicio, son absurdos y restan más que suman. Una edición especial de la edición especial, Seiko mediante. Me parece absurdo.
¿Es un mal reloj? En absoluto. También te digo, que a ese precio se van a ver cuatro en el mercado, y de esos cuatro, tres serán de los
influencers de IG.
Creo que Omega ha perdido muchas oportunidades de dar en el clavo con un nuevo Speedmaster. Han pasado por alto efemérides importantes que nunca volverán y con las que, creo, podrían haber conectado muy bien con el espíritu de la marca de
celebrar determinados acontecimientos. Me estoy refiriendo a, por ejemplo, el 10º aniversario del #SpeedyTuesday, el 10 de enero de 2022. Con las dos primeras ediciones dieron en el clavo y son modelos muy queridos y apreciados. Dejando de lado las reventas, en serio, un tributo al Proyecto Alaska en 2017 y a Ultraman en 2018, modelos con mucha solera de la colección Speedmaster. Otro ejemplo: el 50ª aniversario del Apolo 17, la última de las misiones lunares, la última vez que la humanidad se posó sobre su satélite. Omega creo que le dedicó un reel en diciembre del 2022, con los cincuenta años.
Este Apolo 8, en mi opinión, es todo lo contrario. Es estirar el chicle de forma absurda, sin sentido, de un modelo que ya existía, y a un precio que da entre risa y miedo.
Por cierto, con la caja se han lucido. ¿No podrían haber dedicado tiempo a una dotación acorde a la estética del reloj? ¿O tanto stock de cajas tienen?