• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Nuevo Rico"

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el nuevo rico no es solo de dinero reciente,sino que además le gusta exibirlo! julian muñoz,briatore,buen ejemplo!

En cambio,el de dinero "de toda la vida" al que le gusta exibirlo se le podria denominar,fantasma,o termino similar,no?ernest"trompas" de hannover,quizás?

Hay gente que se ha enriquecido rapidamente,pero procuran no dar la nota(juan abello,por ejemplo) y gente ricos de toda la vida,tambien discretos...(la familia botin,vease...)

pero el problema suele ser que la gente que no esta acostumbrada a ciertas cosas desde pequeño: Tener servicio,usar ropa a medida, y cosas asi,pues no suele hacerlas bien.... ojo,y he dicho suele!

Nuevo rico no es un concepto de personas de clase social media o humilde, generalmente es un concepto rancio de aspirantes a pijos, o de gente sin estilo, ya tengan posibles o no, y que por tanto pretende marcar una línea. Es lo mismo que ha sucedido en España desde que Dios existe, ahí está la nobleza o la hidalguía, o mejor dicho, la gente de bien o la canalla, éstos serían los auténticos significados, independientemente de lo horteros o pretenciosos que puedan ser ¿cuántos de éstos hay en todos los estratos sociales? Entre pitos y flautas, lo único que distingue a la gente es la mentalidad.
 
  • #27
Efectivamente, es una expresión de desprecio por parte de los "pobres" que envidian que uno de los suyos se haya hecho rico, y de los "ricos" que no aceptan que uno que antes era pobre se haya "infiltrado" entre ellos. Envidia de unos y de otros.Los calcatines y la camisa sudada es otra historia.
 
  • #28
Se supone que se denomina "nuevo rico" a alguien que habiendo sido gran parte de su vida un don-nadie, alguien de la clase baja, una persona sin cultura y más bien ordinario y chabacano, consigue de golpe, ya sea por un euromillones, ya sea por un pelotazo urbanístico de pro, que haya encontrado petróleo o qué se yo, varios millones de euros que le catapultan automáticamente de estar comiendo pinchos de tortilla con palillo en un bar vistiendo una camisa de manga corta con las sobaqueras marcadas a codearse con la jet-set, con más oros que M.A., camisas de seda horteras abrochadas a medio pecho para que se vea lo macho que es, pantalones de lino blanco y castellanos sin calcetines.

O sea, de no tener nada a tener de todo y obviamente exhibirlo pues de forma ostentosa y hortera.

Imágen ilustrativa

08ultima.jpg


Julián Muñoz


de acuerdo contigo compañero, has clavao la definición
 
  • #29
Nadie es un "don nadie", todo el mundo tiene su vida y sus historias y merece el mismo respeto. Tener dinero no te convierte en "don alguien".
 
  • #30
un "don nadie" no es la persona pobre,sino la persona de poco relumbrón...
hay gente con mucho dinero,pero tremendante discretos, y gente con poco dinero,pero con ansia de salir en la prensa,(artistetes,famosetes,concejales de cultura amantes de la foto,...)

esos son los autenticos "don nadie" ..

ya lo decia el cancionero andaluz:" el que nunca nada fué/ y de pronto cosa le hacen/ozú,las cosas que hace!"

Nadie es un "don nadie", todo el mundo tiene su vida y sus historias y merece el mismo respeto. Tener dinero no te convierte en "don alguien".
 
  • #32
Es un tópico/prejuicio muy español aunque de origen fránces (desde el siglo de oro nuestro país se ha dedicado con fruicción a importar los aires pedantes pero divertidos y muchas veces cultos de otros paises europeos del entorno, sin crear casi nada original) la frase procede de las citas sobre el concepto primitivo del término usado en la literatura francesa del XIX para distinguir un aristocrata del antiguo régimen (antes de la revolución) de los burgueses de nuevo cuño.

En España, se usa de forma despectiva, generalmente por quien es pobre o de clase media para referirse a las personas muy ricas.

En realidad, en España todos los ricos que hay (ricos de verdad ricos) son "nuevos ricos" al uso francés real, exceptuando a los que siguen siendo ricos y pertenecen a la aristocracia (muy muy pocos).

En Francia, país origen del tópico, existe una frase lapidaria (casi una tautología) sobre el concepto, la frase suele concluir el dilema o los calificativos en nuestro siempre culto país vecino, la frase es de Sacha Guitry famoso histrión muy divertido que conocía como nadie las acostumbradas maldicencias del quiero y no puedo de la sociedad de entre-guerras europea, dice así:

:cool1: "Los nuevos ricos tienen una ventaja segura, que son ricos":cool1:


Esta frase suele concluir en las tertulias de sobremesa, las polémicas banales sobre las personas calificadas como tal.


Saludos
Siempre es un placer leerte, compañero. :)

Saludos cordiales
 
  • #33
..no hay que complicarse mucho...todo aquel que se ha ha hecho rico recientemente en poco tiempo y a una edad bastante joven...y que luego se compran un Rolex.......:D:D:D:D:D:Dya la he liado:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:::evil::::evil::::evil::va d ebuen rollo Eh?:-P
 
  • #34
Y yo,Sanza,y yo,que a las siete y media ya estoy en la ofi.....

Es muy importante saber apreciar lo bueno, dejar la envidia y los juicios por ahí tirados...no vaya a ser que a alguien un día por snobismo, o las razones anteriores, se le ocurra dejar pasar la oportunidad de poder decidir dormir hasta las 12:00.

Dame pan, y llámame tonto...:):):):)
 
  • #35
Es un tópico/prejuicio muy español aunque de origen fránces (desde el siglo de oro nuestro país se ha dedicado con fruicción a importar los aires pedantes pero divertidos y muchas veces cultos de otros paises europeos del entorno, sin crear casi nada original) la frase procede de las citas sobre el concepto primitivo del término usado en la literatura francesa del XIX para distinguir un aristocrata del antiguo régimen (antes de la revolución) de los burgueses de nuevo cuño.

En España, se usa de forma despectiva, generalmente por quien es pobre o de clase media para referirse a las personas muy ricas.

En realidad, en España todos los ricos que hay (ricos de verdad ricos) son "nuevos ricos" al uso francés real, exceptuando a los que siguen siendo ricos y pertenecen a la aristocracia (muy muy pocos).

En Francia, país origen del tópico, existe una frase lapidaria (casi una tautología) sobre el concepto, la frase suele concluir el dilema o los calificativos en nuestro siempre culto país vecino, la frase es de Sacha Guitry famoso histrión muy divertido que conocía como nadie las acostumbradas maldicencias del quiero y no puedo de la sociedad de entre-guerras europea, dice así:

:cool1: "Los nuevos ricos tienen una ventaja segura, que son ricos":cool1:


Esta frase suele concluir en las tertulias de sobremesa, las polémicas banales sobre las personas calificadas como tal.


Saludos

Perfectamente explicado! Añado este comentario que siempre me ha gustado:

"El gran polemista católico Louis Veuillot discutía un día con un majadero que no hacía más que vanagloriarse de sus antepasados. Veuillot puso fin a la disputa diciendo:
- Yo asciendo de una familia de humildes campesinos, ¿de quién desciende usted?"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie