• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Ford Mustang

  • Iniciador del hilo cesar92cg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pones un Veloster y un TT como sinónimo de deportivo, después de ésto ya poco se puede decir...8o

Lo del eje rígido es la tontería de siempre... Seguro que la de la generación actual está muchísimo mejor puesta a punto que muchas suspensiones independientes. Era la seña de identidad del coche, como la posición del motor en el 911, y seguramente ya no la monte porque no se podía evolucionar más y era hora de cambiar.

Parece que porque es un coche asequible ya está destinado a muertos de hambre que no tienen ni idea de lo que compran, tal vez si costara 100.000 euros lo verías un cochazo... Seguro que el TT es mejor: cuesta el doble, es tracción delantera o quattro con Haldex (oh qué maravilla:laughing1:) y se fabrica en Hungría...

EHHHH! Cuidado que mi Sciroccito es tracción delantera... :laughing1:
 
  • #28
Opino lo mismo. Llevo más de 2 años con él. Lo único que le falta es tracción trasera y que el portón trasero se pudiese abrir manualmente con el logo VW(se tiene que abrir con un botón en el habitáculo o con la llave electrónica)


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #29
Pones un Veloster y un TT como sinónimo de deportivo, después de ésto ya poco se puede decir...8o

Lo del eje rígido es la tontería de siempre... Seguro que la de la generación actual está muchísimo mejor puesta a punto que muchas suspensiones independientes. Era la seña de identidad del coche, como la posición del motor en el 911, y seguramente ya no la monte porque no se podía evolucionar más y era hora de cambiar.

Parece que porque es un coche asequible ya está destinado a muertos de hambre que no tienen ni idea de lo que compran, tal vez si costara 100.000 euros lo verías un cochazo... Seguro que el TT es mejor: cuesta el doble, es tracción delantera o quattro con Haldex (oh qué maravilla:laughing1:) y se fabrica en Hungría...

Antes había puesto un Focus ST. En una carretera revirada, cualquiera de ellos se calza a los musteños.

Lo del eje rígido será la tontería de siempre, pero es lo que descalifica por completo ese coche como deportivo, aparte de sus excesos de peso y de todo. Es como si tuviera frenos de tambor (oh, wait!, que también los ha llevado) ... No me vale lo de la posición del motor en un 911. En su día eran de propulsión, cuando se pusieron de tracción integral también algún purista talibán se rasgó las vestiduras. Ahora, la velocidad de paso por curva de un integral y el evitar pérdidas de tracción creo que lo justifica.
 
  • #30
Antes había puesto un Focus ST. En una carretera revirada, cualquiera de ellos se calza a los musteños.

Lo del eje rígido será la tontería de siempre, pero es lo que descalifica por completo ese coche como deportivo, aparte de sus excesos de peso y de todo. Es como si tuviera frenos de tambor (oh, wait!, que también los ha llevado) ... No me vale lo de la posición del motor en un 911. En su día eran de propulsión, cuando se pusieron de tracción integral también algún purista talibán se rasgó las vestiduras. Ahora, la velocidad de paso por curva de un integral y el evitar pérdidas de tracción creo que lo justifica.
Y un Fiesta ST también puede ser más rápido que un GT86 pero como a mí no me pagan por ir de un punto a otro más rápido que nadie me quedo con el GT86...

Más faltaría que un coche que nació en los 60 no haya llevado nunca frenos de tambor... Ahora ya lleva la suspensión independiente, ¿De qué nos quejamos ahora?

Ahora vendrá lo de los acabados interiores. Como es americano y hace años estaban a años luz de los europeos pues seguirán siendo una porquería...:laughing1:
 
  • #31
Yo entiendo por coche "deportivo" un coche agil, manejable, divertido de conducir, rápido en terreno revirado... no unicamente "estética". Aún con suspensión independiente, habrá que ver cómo de deportivo es el nuevo bastidor.
 
  • #32
Las carreteras "reviradas" estan tan hechas polvo por muchos sitios de nuestra geografia que probablemente el focus St se deje algo mas que goma en las curvas...:whist::
 
  • #33
EL TT de hace unos años (no el nuevo) es el nuevo coche de los kinkis del barrio que lo compran a 7000-8000 euros de seguna mano. Los hay a patadas y suele ser un coche muy tipico de los aparcamientos de muchas barriadas...asi que mejor no hablemos de clases...que mucho pepino aleman de clase "alta" hay durmiendo por las calles.

La clase alta y mucha media de verdad tiene garaje donde meter sus coches...:whist:::D. Estas tonterias de las clases me recuerda el caso de un compañero que se compró un A4 cabrio con 15.000 kilometros(casi de paquete) y lo tenia durmiendo con una lona en la calle. Eso por no mencionar que trabajaba por las tardes en "b" paga pagar los 500 euros del plazo mensual.
La eterna mania de valorar a la gente por sus cosas materiales (coches y relojes tambien) no deja de sorprenderme cada dia...:popcorn:

El Nissan es un pepino pero es un coche por el que poca gente pierde tiempo tambien en mirar por la calle la verdad.Nadie discute que sean mas efectivos...pero pocos coches europeos y japoneses a igualdad de precio o doblándolo tienen ese aire mítico ni despiertan esas pasiones como los muscle cars (el cine ha ayudado a esto probablemente). No se si esto fastidia a alguien por alguna extraña razón, pero es la realidad:pardon:
 
Última edición:
  • #34
Como los clasicos de bonito no es, pero es bastante atractivo. Con el motor de 300 cv. Seguro que ya va bien
 
  • #35
EL TT de hace unos años (no el nuevo) es el nuevo coche de los kinkis del barrio que lo compran a 7000-8000 euros de seguna mano. Los hay a patadas y suele ser un coche muy tipico de los aparcamientos de muchas barriadas...asi que mejor no hablemos de clases...que mucho pepino aleman de clase "alta" hay durmiendo por las calles.

La clase alta y mucha media de verdad tiene garaje donde meter sus coches...:whist:::D. Estas tonterias de las clases me recuerda el caso de un compañero que se compró un A4 cabrio con 15.000 kilometros(casi de paquete) y lo tenia durmiendo con una lona en la calle. Eso por no mencionar que trabajaba por las tardes en "b" paga pagar los 500 euros del plazo mensual.
La eterna mania de valorar a la gente por sus cosas materiales (coches y relojes tambien) no deja de sorprenderme cada dia...:popcorn:

El Nissan es un pepino pero es un coche por el que poca gente pierde tiempo tambien en mirar por la calle la verdad.Nadie discute que sean mas efectivos...pero pocos coches europeos y japoneses a igualdad de precio o doblándolo tienen ese aire mítico ni despiertan esas pasiones como los muscle cars (el cine ha ayudado a esto probablemente). No se si esto fastidia a alguien por alguna extraña razón, pero es la realidad:pardon:

Vaya, no había querido meter un comentario "clasista", y lamento si se me ha entendido como tal. Lo que quería decir era que el Mustang en origen, y creo que así sigue siendo, fué un coche accesible a un americano medio.

Mientras, pocos coupés hay ahora accesibles al "Juan Español" de nueva matriculación. Mégane... y poco más.
 
  • #36
Ya, eso sí. De hecho creo que casi todos los coches americanos estan enfocados a un nivel inferior a las clases sociales que en realidad tienen. Una renta media alli de 49.000 dólares anuales la verdad es que es bastante para permitirse casi cualquier coche, pero sin embargo hasta un corvette es "barato" para lo que es.
Ojala aqui sigueran ese ejemplo, no creo que los coches aqui sean mas caros porque son mejores sino porque hay demasiado buitre chupando dinero e impuestos por ahí...
 
  • #37
Ya, eso sí. De hecho creo que casi todos los coches americanos estan enfocados a un nivel inferior a las clases sociales que en realidad tienen. Una renta media alli de 49.000 dólares anuales la verdad es que es bastante para permitirse casi cualquier coche, pero sin embargo hasta un corvette es "barato" para lo que es.
Ojala aqui sigueran ese ejemplo, no creo que los coches aqui sean mas caros porque son mejores sino porque hay demasiado buitre chupando dinero e impuestos por ahí...

Cierto que aqui son mas caros en parte por la fiscalidad pero hay que reconocer que aqui hacemos mejores coches, en todos los sentidos.
 
  • #38
Cierto que aqui son mas caros en parte por la fiscalidad pero hay que reconocer que aqui hacemos mejores coches, en todos los sentidos.

¿En Europa? Uff... italianos, franceses o VAG (excepto quizá Skóda) no me parecen prodigios de fiabilidad.
 
  • #39
​Me gusta, me gusta y mucho. Es un americano pero con un frontal más europeo.
 
  • #40
¿En Europa? Uff... italianos, franceses o VAG (excepto quizá Skóda) no me parecen prodigios de fiabilidad.


Bueno, no es tanto tema de coche, como de tipo de mecánica

A estas alturas de siglo, el que no sepa hacer un coche de gasolina (y atmosférico casi siempre para más inri) mínimamente fiable, es que es tonto de remate...

Fíjate los japoneses (de americanos, los pobrecicos, ni hablo ) cuando se han puesto a hacer diéseles como les han salido (el hilo del mazda que hay abierto sin ir más lejos...)
 
  • #41
Hombre en diesel esta claro que no, y sobre todo con los alemanes y algunos franceses:worshippy:... ni los americanos ni los japoneses pueden compararse, hasta toyota tiró la toalla. Pero...el diesel tiene los dias contados, al menos en todos esos paises,no es el futuro, contamina mas a igualdad de emiciones de CO2 porque la normativa solo se centra en eso pero no en otros gases que tienen el doble y hasta 10 veces mas poder de calentamiento, por mucho que algunos politicos no intentaran convencer de lo contrario, no hay mas que tirar de química orgánica para comprobarlo, mas que un gasolina y su mantenimiento para adecuarse a las normativas es mayor. Ya no digamos dentro de unos 6 años cuando europa planea aplicar un maximo de unos 80-85 g CO2/km para todos los fabricantes...:whist::. ya nos podemos ir imaginando la cantidad de mecanismos y motores de cilindradas ridículas que van a tener que idearse para llegar a esa cifra...y eso, será mas mantenimiento lo miremos por donde lo miremos.
EL futuro está en lo híbrido que será un puente de pase (y una gastadera de dinero que interesa a muchos actores ) a lo eléctrico, campo en el cual por ejemplo GM ya hace años que tiene sus modelos en la calle, como el ampera o el volt, con 19.000 unidades vendidas solo en 2012 en USA y a 35.000 dolares de precio, mientras otros los estan sacando ahora o ni lo han intentado aún.
Para mí el diesel desde siempre ha sido para los camiones y los tractores. Por no hablar que es realmente molesto ver delante de ti a un coche tirandose pedos de humo negro pestilente al acelerar entrando a un autopista.Mas de una vez he tenido que subir hasta las ventanillas, y no han sido coches de 8-10 años de edad...

No lo veo ya una apuesta de futuro...:hmm:
 
Última edición:
  • #42
Hombre en diesel esta claro que no, y sobre todo con los alemanes y algunos franceses:worshippy:... ni los americanos ni los japoneses pueden compararse, hasta toyota tiró la toalla. Pero...el diesel tiene los dias contados, al menos en todos esos paises,no es el futuro, contamina mas a igualdad de emiciones de CO2 porque la normativa solo se centra en eso pero no en otros gases que tienen el doble y hasta 10 veces mas poder de calentamiento, por mucho que algunos politicos no intentaran convencer de lo contrario, no hay mas que tirar de química orgánica para comprobarlo, mas que un gasolina y su mantenimiento para adecuarse a las normativas es mayor. Ya no digamos dentro de unos 6 años cuando europa planea aplicar un maximo de unos 80-85 g CO2/km para todos los fabricantes...:whist::. ya nos podemos ir imaginando la cantidad de mecanismos y motores de cilindradas ridículas que van a tener que idearse para llegar a esa cifra...y eso, será mas mantenimiento lo miremos por donde lo miremos.
EL futuro está en lo híbrido que será un puente de pase (y una gastadera de dinero que interesa a muchos actores ) a lo eléctrico, campo en el cual por ejemplo GM ya hace años que tiene sus modelos en la calle, como el ampera o el volt, con 19.000 unidades vendidas solo en 2012 en USA y a 35.000 dolares de precio, mientras otros los estan sacando ahora o ni lo han intentado aún.
Para mí el diesel desde siempre ha sido para los camiones y los tractores. Por no hablar que es realmente molesto ver delante de ti a un coche tirandose pedos de humo negro pestilente al acelerar entrando a un autopista.Mas de una vez he tenido que subir hasta las ventanillas, y no han sido coches de 8-10 años de edad...

No lo veo ya una apuesta de futuro...:hmm:

Si estoy de acuerdo...

Lo que digo es que es muy bonito presumir de coches duros y fiables cuando no tienes que trabajar en un entorno diésel y de bajos consumos, como es la industria americana...

Lo del volt a 35000 dólares... pues vale bastante más que un serie 3 USA... así que ya te puedes imaginar al precio que saldrá aquí si sale...
 
  • #43
¿En Europa? Uff... italianos, franceses o VAG (excepto quizá Skóda) no me parecen prodigios de fiabilidad.

No empecemos con la fiabilidad. Tu echa un vistazo a los catalogos de cualquier marca americana y vemos que modelos son mejores en una valoracion global respecto a sus equivalentes europeos o japoneses. Nada, ni punto de comparacion, claro. Lo unico que les salva es que alli puedes comprarte un V6 equipado a un precio de VW Golf.
 
  • #44
Aun asi, los coches mas vendidos allí siguen siendo americanos, y rancheras encima. EL modelo mas vendido en USA el año pasado fue la Ford F y en 2011 la Chevrolet Silverado.
Los europeos? el primero fue un VW y en el puesto 19...por detras de muchos japoneses, muchos chevrolet y unos cuantos ford.
Esa es la realidad...aunque sean "mejores". Allí claro...
 
Última edición:
  • #45
Aun asi, los coches mas vendidos allí siguen siendo americanos, y rancheras encima. EL modelo mas vendido en USA el año pasado fue la Ford F y en 2011 la Chevrolet Silverado.
Los europeos? el primero fue un VW y en el puesto 19...por detras de muchos japoneses, muchos chevrolet y unos cuantos ford.
Esa es la realidad...aunque sean "mejores". Allí claro...


Los coches europeos que llegan allí corresponden a marcas premium.

Incluso VW suele publicitarse con una halo premium.

Los modelos más vendidos que citas son específicos del mercado americano, coches medios (los equivalentes al megane o passat de aquí) e invendibles fuera de allí. Los japoneses de momento han entendido bien la situación y ofrecen modelos específicos para ese mercado, cosa que no hacen, por el motivo que sea, los europeos (que acuden con los mismos modelos, aunque con motores algo más grandes en la linea top de su gama, como p ej el 350i, y of course, prácticamente a la mitad de precio que en Europa...)
 
  • #46
Un Jetta premium en USA?...lo dudo mucho...por mucho halo que tenga. ¿Más que los japoneses que estan por encima allí?
Porque ese ha sido el primer modelo europeo en el 19º. El jetta...:whist::
La lista es completa, medios y altos incluida la serie 7. Menos los superdeportivos.

Dudo mucho que un Jetta, incluso el mas equipado, este por encima por ejemplo de un impala, que ha sido el 10º mas mas vendido...:whist:: Como mucho andarán parecidos.

lostimage.jpg


url


lostimage.jpg


volkswagen-jetta-2011-interior.jpg


o un Toyota Camry que ha sido el 2º mas vendido...o un Honda Accord tambien por encima y un malibu (que, que yo sepa, tambien se venden aqui, no eson especificos del mercado americano...).
El primer "premium" de verdad,serie 3, está en el 43º, hablo de 2012...y por encima de el hay coches mas caros y no europeos. Asi que por precio, no es solamente y no son modelos exclusivos para su mercado todos.
 
Última edición:
  • #47
igual que los relojes de James bond...:D.Y aqui no son mas que relojes de gama normal al alcance de cualquier currante con capacidad ahorrativa.
Lo que no mitifique el cine...:-P
Saludos
 
  • #48
Un Jetta premium en USA?...lo dudo mucho...por mucho halo que tenga. ¿Más que los japoneses que estan por encima allí?
Porque ese ha sido el primer modelo europeo en el 19º. El jetta...:whist::
La lista es completa, medios y altos incluida la serie 7. Menos los superdeportivos.

Dudo mucho que un Jetta, incluso el mas equipado, este por encima por ejemplo de un impala, que ha sido el 10º mas mas vendido...:whist:: Como mucho andarán parecidos.

lostimage.jpg


url


lostimage.jpg


volkswagen-jetta-2011-interior.jpg


o un Toyota Camry que ha sido el 2º mas vendido...o un Honda Accord tambien por encima y un malibu (que, que yo sepa, tambien se venden aqui, no eson especificos del mercado americano...).
El primer "premium" de verdad,serie 3, está en el 43º, hablo de 2012...y por encima de el hay coches mas caros y no europeos. Asi que por precio, no es solamente y no son modelos exclusivos para su mercado todos.


El jetta es un buen ejemplo de cuán diferentes son los mercados: ventas residuales en Europa, éxito de ventas en USA. POr qué? porque se ubica dentro del low cost, es un coche destinado a clases medias bajas y bajas, una suerte de Dacia, que buscan una buena capacidad de carga al mínimo coste y bajo consumo. Es bastante más barato que un golf (coche con infulas preppies) que se comercializa como un capricho deportivo pero de bajo consumo, muy europeo.

El jetta sin embargo en Europa es bastante más caro que un golf (tb el jetta de aquí viene con mejores acabados), y claro, apenas se vende ya que cae en terreno de nadie: por lo que vale hay berlinas francesas y japonesas más grandes y de mejores prestaciones, y por un pelín más, tienes un passat, que ya es un coche de hombre hecho a sí mismo...

El camry no se comercializa aquí, el accord sí, pero es muy diferente: no es una berlina, sino un coupe, como sería aquí un Scirocco.

Repito que son mercados muy diferentes, que trabajan con restricciones y clientes muy diferentes, y hay marcas que les interesa competir en ambos, para lo que puede adoptarse la estrategia de usar la misma gama (sólo aceptable para premiums, por norma general o marcas de menores volumen, como Subaru) o bien de adaptar la gama a lo que el mercado exige (toyota, ford, GM...)
 
  • #49
Sí sí...::bxd:: de eso vengo hablando dese arriba::Dbt::, mercados diferentes y las ventas en USA en la que muchos europeos se comen los mocos...y se los comerian vendan el modelo que vendan allí porque las camionetas (americanada clásica) son casi siempre los vehiculos mas vendidos alli en USA...y no hay ninguna marca europea que haga alguna decente ni sepa hacerla y menos a su estilo y aunque supieran; los japoneses se los comerian y porque aqui en europa no es un mercado importante de ese vehículo.

El componente tambien patriotrico esta en muchos analisis de ventas dependiendo de que mercados y tambien las preferencias de gustos, incluso de estilos de vida de esos paises que son totalmente distintos como es el caso en muchos aspectos.
Eso no va a cambiar nunca allí por mucho que un producto nuestro sea mejor que otro de alli. Que no somos el ombligo del mundo precisamente, mas bien ahora estamos mas cerca de la parte de atrás...:whist::
Por cierto, para el nuevo corvette ya hay hasta lista de espera de 6 meses allí...porque la demanda ha superado la capacidad productiva.
 
Última edición:
  • #50
Dicho todo esto os digo una cosa, es muy posible que yo viviendo allí tuviese un SUV Ford de esos enormes. No los empecé a apreciar hasta que fui allí y alquilamos uno. Si te lo puedes permitir (que no son tan caros) son una opción muy interesante porque valen para todo en un país en el que todo esta pensado para que esos tamaños no sean un problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie