• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo explorer

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bonito y atemporal ... me encanta, aunque lo prefiero con datario ...
Saludos
 
  • #27
Me gusta mucho.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #28
Pregunta de nota para los expertos. Teniendo en cuenta la política de fornituras de la marca, y partiendo de que el "nuevo" Explorer mantiene LA MISMA REFERENCIA 214270, ¿puedo ir con mi Explorer "agujicorto" y pedir que me pongan las agujas (o hasta la esfera) del nuevo? Aunque me "pidan" una revisión, sería una opción muuuucho más barata que venderlo y comprar el nuevo, como hay gente que dice que quiere hacer con el Daytona...

Hola,

Llevan el mismo calibre, el 3132 por lo que en teoría las agujas y la esfera le valdrían, lo que no significa que lo quieran hacer.

Nada se pierde con preguntar. Veo difícil que lo hagan con la esfera, pero las agujas no se, con un poco de suerte.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #29
Hola,

Llevan el mismo calibre, el 3132 por lo que en teoría las agujas y la esfera le valdrían, lo que no significa que lo quieran hacer.

Nada se pierde con preguntar. Veo difícil que lo hagan con la esfera, pero las agujas no se, con un poco de suerte.

Saludos,


HAMMER STRENGHT


Ayer a mi en un SAT de Barcelona me dijeron que nanai.....

Dudo que mantengan referencia!

Saludos!
 
  • #30
Pregunta de nota para los expertos. Teniendo en cuenta la política de fornituras de la marca, y partiendo de que el "nuevo" Explorer mantiene LA MISMA REFERENCIA 214270, ¿puedo ir con mi Explorer "agujicorto" y pedir que me pongan las agujas (o hasta la esfera) del nuevo? Aunque me "pidan" una revisión, sería una opción muuuucho más barata que venderlo y comprar el nuevo, como hay gente que dice que quiere hacer con el Daytona...

Hombre si mantiene la mima referencia podria ser, seguro que no la han cambiado? en el enlace no la veo o no la se ver, por eso lo pregunto
 
  • #31
Ayer a mi en un SAT de Barcelona me dijeron que nanai.....

Dudo que mantengan referencia!

Saludos!

Pues nada, no parece que vaya a haber flexibilidad aquí.p tampoco. Era por otra parte de esperar.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #32
Me gusta, y un modelo puesto a punto muy acertadamente, pero le siguen faltando para mi gusto un par de mm...una lastima, ni este ni el AirKing los hayan subido de talla y sigan con los 39/40 mm, con lo equilibrado y bonito que queda por ejemplo el EX II con sus 42 mm.
 
  • #33
Yo debo ser de los pocos raros, porque nunca me ha gustado el Explorer. El Air King, pese a los colorines, me llama mas la atencion.
Respecto al tamaño, yo pense que 39mm serian pequeños, pero tengo el OP y me parece una medida muy comoda para este tipo de relojes
 
  • #34
Según catalogo mantienen referencia!!!!

Entonces entiendo que si para "piezas" miran referencia y no numero de serie del reloj.
Podrían montar perfectamente las agujas y la esfera. Ya que son la misma referencia!!!

Saludos.
 
  • #35
A mi me extrañaría bastante que se pudiera hacer más que nada porque esto es un negocio y los negocios son que la gente se gaste la pasta gansa.
 
  • #36
A mi me extrañaría bastante que se pudiera hacer más que nada porque esto es un negocio y los negocios son que la gente se gaste la pasta gansa.

No lo hacen porque no les da la gana!!!!

Misma referencia.
Misma caja.
Mismo movimiento.
Mismo diámetro.

Si lo hacen con los Daytona, Con el OP Date, etc etc..... porque no lo pofran hacer con el Explorer.

Seria distinto decir, no quiero el bisel del DateJust en el Explorer.....

Vamos, es algo que me indigna! El reloj es mío!!! :s

Saludos
 
  • #37
Ayer a mi en un SAT de Barcelona me dijeron que nanai.....

Dudo que mantengan referencia!

Saludos!

Ya me extrañaba a mi...

Hombre si mantiene la mima referencia podria ser, seguro que no la han cambiado? en el enlace no la veo o no la se ver, por eso lo pregunto

En la página misma de Rolex si vas a las novedades de 2016 en el Explorer sale claramente que la referencia es 214270.

Entonces lo que me toca las narices a mi es que si tengo un 214270 pre-Basel2016 y lo llevo a revisión le ponen las agujas (y la esfera si procede) "que llevaba originalmente", pero en cambio si tengo un 5513 gilt, o un maxi-dial y lo llevo a revisión le ponen las agujas y la esfera "la última que montó el modelo", es decir, con índices aplicados en oro blanco. Pues buena política oiga...

Lo puedo llegar a entender con el Daytona de acero, pues trae una referencia distinta y por ahí puede colar. Pasa lo mismo con los LN/LV o los Milgauss normales/GV etc... Pero leches, tanto tiempo diciendo que si no es de la misma referencia no se monta y ahora salen con esas... pues si al final es verdad ni con papel de fumar...
 
Última edición:
  • #38
En la página misma de Rolex si vas a las novedades de 2016 en el Explorer sale claramente que la referencia es 214270.

Entonces lo que me toca las narices a mi es que si tengo un 214270 pre-Basel2016 y lo llevo a revisión le ponen las agujas (y la esfera si procede) "que llevaba originalmente", pero en cambio si tengo un 5513 gilt, o un maxi-dial y lo llevo a revisión le ponen las agujas y la esfera "la última que montó el modelo", es decir, con índices aplicados en oro blanco. Pues buena política oiga...

Lo puedo llegar a entender con el Daytona de acero, pues trae una referencia distinta y por ahí puede colar. Pasa lo mismo con los LN/LV o los Milgauss normales/GV etc... Pero leches, tanto tiempo diciendo que si no es de la misma referencia no se monta y ahora salen con esas... pues si al final es verdad ni con papel de fumar...

Ya, en parte tienes razón, si es la misma referencia y no piden la letra en un principio digamos no pueden saber si es para uno u otro, lo que dices del submariner u otros que cambian esferas o agujas de otro modelos mas nuevo entiendo que lo hacen cuando no hay stock de las originales y les ponen las sustitutas y como dices no siempre son iguales a las que salio de origen, lo mismo para biseles o esferas de tritio que igual te lo ponen de luminova, o cambias un bisels fat font etc y te ponen uno con fuente fina o por el que proceda.

Si te empeñas en cambiarlo pienso que hay cosas mas complicadas o dificiles que esta y se consiguen, al final cuando el modelo nuevo este en circulacion en tu CO si tienes confianza que te pidan una esfera y una agujas del nuevo y si es necesario que pasen la referencia y letra de uno actual o de un amigo tuyo que lo tenga, pero bueno no se yo si compensa, si miramos los dos juntos se nota pero en realidad no se si hay tanta diferencia y la broma con revision incluida te podria llegar sin problema a los 800 euros.

Otra cosa es que te puedan pedir esfera y agujas y te lo cambien sin revisarlo entonces la factura seria menor.
 
  • #39
Yo creo también que en 40mms mejor, pero bueno...
 
  • #40
Si veréis como el "agujicorto" se empieza a revalorizar :hmm:
 
  • #43
¿Cuando saldra a la venta?
 
  • #44
Ahora sí que es un reloj perfecto. Me encanta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #46
Yo tengo el agujicorto... ojalá algun dia pueda cambiarle las agujas...
 
Última edición:
  • #47
El agujicorto en 15-20 años será una pieza rara de colección [emoji23]
 
  • #48
A la larga lo mismo acaba siendo el más buscado...
 
  • #49
Viendo la imagen comparativa de ambos modelos, la diferencia de agujas en muy ínfima diría ósea poco notorio , que opinan ustedes?
 
  • #50
Viendo la imagen comparativa de ambos modelos, la diferencia de agujas en muy ínfima diría ósea poco notorio , que opinan ustedes?
Para mi es muy notorio...
Es que tengo el agujicorto y es un detalle que nunca lo superé...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie