• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro

  • Iniciador del hilo trascacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido al foro compañero y enhorabuena por esas plumas.
Salu2.
 
  • #27
Bienvenido.

Menuda colección! Me ha llamado mucho la atención mucho, después del enorme plumín de la 149 en comparación con las demás, esa Edson. No la imaginaba tan grande.

Efectivamente, MANZANO, la Edson es incluso un poquito mayor que la Mb 149, exactamente mide 15 cm, pero creo que es cuestión de capuchones, y el plumín de la 149 (dos palabras:D) im-presionante (que decía, no se quien :-P), también la envergadura es mayor y más ancha que la Edson, y por último decirte que también es algo más pesada que la 149, pero a la hora de escribir, y "de agarre" son sorprendentes: te pongo dos fotitos, con la introducción de la Edson Diamon-Blanc, (que siendo más cara, es más discreta) alguien quiere entender a los diseñadores y fabricantes, pues eso ,,,,

lostimage.jpg


Si te das cuenta MANZANO; el plumín de la Mb 149 llega casi a la mitad de la boquilla de la Edson, ahora la cuestión sería; ¿te ponen las tres como están en la foto y cuál prefieres para casa?, otro detalle:

lostimage.jpg


Luego presentaré más, haciendo honor y lealtad a REVENARIUS.

Saludos,
 
  • #28
Bienvenido al foro y felicitarte por esas máquinas de escribir, preciosa colección:ok::
 
  • #29
Te felicito por la colección, está muy buena!!!
 
  • #30
Efectivamente, MANZANO, la Edson es incluso un poquito mayor que la Mb 149, exactamente mide 15 cm, pero creo que es cuestión de capuchones, y el plumín de la 149 (dos palabras:D) im-presionante (que decía, no se quien :-P), también la envergadura es mayor y más ancha que la Edson, y por último decirte que también es algo más pesada que la 149, pero a la hora de escribir, y "de agarre" son sorprendentes: te pongo dos fotitos, con la introducción de la Edson Diamon-Blanc, (que siendo más cara, es más discreta) alguien quiere entender a los diseñadores y fabricantes, pues eso ,,,,

lostimage.jpg


Si te das cuenta MANZANO; el plumín de la Mb 149 llega casi a la mitad de la boquilla de la Edson, ahora la cuestión sería; ¿te ponen las tres como están en la foto y cuál prefieres para casa?, otro detalle:

lostimage.jpg


Luego presentaré más, haciendo honor y lealtad a REVENARIUS.

Saludos,

Gracias por las fotos. Esa Edson de la derecha en plata y negro... :popcorn: Pero claro... también ese plumín de la 149... :drool:... Si tuviera que escoger... no se cual... aunque, como tengo una hermana menor de la 149, quizás optara por la Edson. No obstante, tengo una Carene, que yo entiendo como una hermana muy menor a la Edson, y que no me termina de convencer por la facilidad con que se raya la sección de agarre. ¿La Edson tiene algún problema de ese tipo?
 
  • #31
trascacho;2894881 Si te das cuenta MANZANO; el plumín de la Mb 149 llega casi a la mitad de la boquilla de la Edson dijo:
; ¿te ponen las tres como están en la foto y cuál prefieres para casa?[/B], otro detalle:

lostimage.jpg


Luego presentaré más, haciendo honor y lealtad a REVENARIUS.

Saludos,

Pues yo lo tengo superclaro, si puedo elegir de las tres, me las tienes puestas por orden de preferencia, eso si de Derecha a Izquierda, primero las Epson y luego la MB.

Y gracias por la nota del final. ::blush::
 
  • #32
Gracias por las fotos. Esa Edson de la derecha en plata y negro... :popcorn: Pero claro... también ese plumín de la 149... :drool:... Si tuviera que escoger... no se cual... aunque, como tengo una hermana menor de la 149, quizás optara por la Edson. No obstante, tengo una Carene, que yo entiendo como una hermana muy menor a la Edson, y que no me termina de convencer por la facilidad con que se raya la sección de agarre. ¿La Edson tiene algún problema de ese tipo?

Hasta ahora no; el material de la Edson en la boquilla, es completamente diferente al de la Carene, e incluso ésta (el de la Carene) a la Expert, conforme vas subiendo de modelo y de "leuros" es indudable que las propias casas utilizan, o mejoran, sus propios materiales. Te muestro una Carenè y la Expert de primera generación que tengo, creo que en las fotos (y menos utilizando el móvil como utilizo) no se aprecia muy bien, pero "en vivo y en directo" es como dices, la sección de agarre se raya con facilidad, y creo que la causa es el interior del propio capuchón.


lostimage.jpg


Sin embargo, y lo digo únicamente como usuario de este medio de escritura, que no como entendido en la materia, la gran ventaja de las Waterman son sus plumines y el flujo de tinta; al igual que las Sheaffer, pocas, por no decir ninguna, ha tenido que "tocar" el ST de estas marcas de las que he adquirido, todo lo contrario a marcas como Mb o Parker.
 
  • #33
Hasta ahora no; el material de la Edson en la boquilla, es completamente diferente al de la Carene, e incluso ésta (el de la Carene) a la Expert, conforme vas subiendo de modelo y de "leuros" es indudable que las propias casas utilizan, o mejoran, sus propios materiales. Te muestro una Carenè y la Expert de primera generación que tengo, creo que en las fotos (y menos utilizando el móvil como utilizo) no se aprecia muy bien, pero "en vivo y en directo" es como dices, la sección de agarre se raya con facilidad, y creo que la causa es el interior del propio capuchón.


lostimage.jpg


Sin embargo, y lo digo únicamente como usuario de este medio de escritura, que no como entendido en la materia, la gran ventaja de las Waterman son sus plumines y el flujo de tinta; al igual que las Sheaffer, pocas, por no decir ninguna, ha tenido que "tocar" el ST de estas marcas de las que he adquirido, todo lo contrario a marcas como Mb o Parker.

Yo tengo una Expert II a la que no se le nota nada de nada en la boquilla. Y la Carene... como dices, se raya con facilidad. Si bien, otras, como dos Sheaffer (una Legacy II y una Valor), que podrían prestarse a las rayaduras también, no tienen ni un arañazo.. será cosa de boquillas...

Lo del flujo es cierto. Waterman no tiene ningún problema, y tengo ya 5... Sí que no me gusta de la Carene (será la mía...) es que tiene un flujo excesivo siendo un F. Me explico. Escribe con su grosor, como buena F que es. Pero tiene una facilidad para correrse la tinta sobre el plumín... que es impresionante. La limpias... cuando la destapas después de llevarla en la camisa media hora.. el plumín está "empringado" de tinta. Puede que se trate de demasiada separación entre el plumín y el alimentador, porque una Charleston que tengo, de plumín también pequeño como es la Carene, no da problemas en ese sentido, y el flujo es estupendo.

A parte de eso... ahora mismo estoy en una fase de enamoramiento de mi Pelikan M600 y de mi Lamy 2000... que hace mes y medio que no cojo otras... :worshippy:
 
  • #34
Me sumo a la bienvenida y te doy la enhorabuena por tu colección, espero que pases buenos ratos por aquí. La W. Edson me encanta, la veo muy futurible.
Un saludo.
 
  • #35
¿Y decís que a la Carène se le raya la boquilla con facilidad? Pues mi gozo en un pozo, porque es un modelo al que le tenía puesto el ojo y...

En cuanto a la colección de Trascacho, sólo se puede decir que eso es entrar en el sótano pisando fuerte. Mis respetos.

Un saludo a todos (y a todas, como ahora se dice).
 
  • #36
Bienvenido al foro, y preciosos instrumentos los que nos muestras, ya habrá tiempo para que los presentes en lo individual
Un saludo
 
  • #37
Bienvenido al foro, y gracias por mostrar tus tesoros.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie