• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre 3255 de Rolex

  • Iniciador del hilo Mauricio Monge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias compañero por esas fotos y tu explicacion, como dijo otro compañero, aqui puedo aprender muchisimas cosas, y las estoy aprendiendo al estar con ustedes.GRACIAS.:ok::
 
  • #27
Como lo dije a otro compañero, ustedes son los mejores.Gracias, es un honor para mi el poder estar entre ustedes.:worshippy:
 
  • #28
Gracias compañeros por su valiosa ayuda, ahora mi duda quedo despejada, como dije antes aqui en Costa Rica, la gente no sabe de relojeria, por eso entre en este foro, y gracias a Dios que este foro existe, asi como foreros como ustedes.Mil gracias y como decimos por aqui,Pura Vida.:clap:
 
  • #29
Quiero decirles que tambien tengo un Omega seamaster professional titanium,no coaxial, me ha salido muy bueno, pero mi reloj preferido es el Rolex por linea, prestigio, fama, etc, de hecho aqui en Costa Rica un Rolex cuesta el doble que un Omega, y supongo que en el resto del mundo tambien, Omega tambien es un relojazo y estoy feliz con el mio,pero Rolex es Rolex.Saludos a todos por su valiosa ayuda y un abrazo.:ok::
 
  • #30
Gracias a todos por sus aportaciones, ahora ya se otra cosa que antes de este hilo no sabia, saludos.
 
  • #31
...

La nota dice que el aumento es de unas 10 horas (es de imaginar que se refiera a la suma conjunta de ambas modificaciones, es decir, se pasará de 48-50 horas aprox. a unas 58-60 horas aproximadamente, si no me equivoco).


Una pregunta surge ahora motivada por el movimiento del Daytona actual, que creo recordar es de 70-72 horas (hablo de memoria), ¿Cuál será EXACTAMENTE la diferencia en la técnica constructiva entre ambos? (lo preguinto porque yo no lo sé. Por favor, ¿algún forero lo sabe?

Son 10 horas por el aumento del tamaño del muelle mas otras 10 por la optimización del sistema de escape. Al menos eso pone la documentación.

Eso hace llegar la autonomía del 3255 a 70 horas, por 72 del Daytona manufactura. La diferencia es mínima y yo diría que estriba en la falta de complicaciones del Daytona (la autonomía de 72h es sin usar el crono) vs las complicaciones del 3255 fecha y día. Creo que por ahí van los tiros.

Saludos,
 
Última edición:
  • #32
Gracias por sus excelentes aportaciones, se los agradezco muchisimo, ahora comprendo que Rolex es el rey de los relojes, aunque no sea el mas caro, por algo tiene la corona.saludos y un abrazo.Pura Vida, y si alguien puede agregar algo mas bienvenido sera.
 
  • #33
El barrilete del muelle real tiene el mismo tamaño. Nueva tecnología patentada ha permitido hacer más delgadas las paredes del barrilete y por tanto alojar un muelle real mas grande, de tal manera han aumentado la reserva de carga manteniendo el mismo torque en la mayor parte de la reserva.

Para mi tiene mucho mérito.

Lo que no tiene mérito son las reservas enormes a costa de aumentar el tamaño de la caja para alojar barriletes enormes o múltiples. Eso es fácil.

Saludos,

Podría ser algo como lo que hace panerai.Creo que panerai mete dos barriletes.
 
  • #34
Podría ser algo como lo que hace panerai.Creo que panerai mete dos barriletes.

En este caso no es así. Paneras puede meter dos barriletes porque la caja es muy grande, en la del Tudor no cabrían. La solución adoptada fue la de hacer las paredes del tambor del barrilete lo más delgadas posibles para permitir un muelle real mas largo.
 
  • #35
En este caso no es así. Paneras puede meter dos barriletes porque la caja es muy grande, en la del Tudor no cabrían. La solución adoptada fue la de hacer las paredes del tambor del barrilete lo más delgadas posibles para permitir un muelle real mas largo.
No no si lo se si lo que digo es que panerai no se complica mete dos osea i+d=0 jijijiji
 
  • #36
No no si lo se si lo que digo es que panerai no se complica mete dos osea i+d=0 jijijiji

Bueno, tampoco diría tanto: gestionar dos barriletes tiene su aquel, y según cuentan alguna ventaja en términos de estabilidad de entrega de par, al ser el rango de éste más reducido al no estar concentrado en un único barrilete.

Pero vamos, que yo tb prefiero, y sobre todo en cifras de reserva de par sensatas (por debajo de 3-4 días) un sólo barrilete, aunque sólo sea porque el muelle real suele ser una de las cosas que casi siempre se reemplaza en los servicios, y en una marca de gama alta suele suponer (si te lo cobran, que, creo, no es el caso de rolex) de 100 euros para arriba...que mejor que te cobren sólo una vez que dos o tres...

En el caso opuesto tienes el 8500 y derivados de omega, que te cascan 2 barriletes para cincuenta y pico horillas de reserva de marcha...::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie