• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo AP

  • Iniciador del hilo lionheart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La edición Falete me la pillo, seguro que lleva pedrería y un cierre extraseguro.
 
  • #27
La prueba de que no es lo mismo, es q a unos nos gusta más este y a otros el anterior... Y si no, de que hablábamos?
 
  • #28
Además del reloj, son tuyas las fotos?
Porque ahora sí que toco las palmas :Clap:

Si es mío y mías ;-),el timophone 5 hace maravillas:D

-3AF0-42D3-BCAE-ED95856B08EE-4394-00000BEC99BA6BED.jpg
 
  • #29
La prueba de que no es lo mismo, es q a unos nos gusta más este y a otros el anterior... Y si no, de que hablábamos?

Tienes razón ,para gustos colores ,es que a mi me gustan todos ;-)
 
  • #30
Esperando la respuesta de Chomo, a ver como acaba esto, que veo tensión! Jaja!!

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #31
No te puedes ni imaginar lo relajado que estoy...;-)
Por supuesto que esto es un foro, ni de coña un cortijo, allá tú con tus comentarios pseudo-chistosos acerca de las versiones, incluida esa de Falete y el trampolín, tuyas son y como tales quedan escritas. ¿Cual es el problema? Que a ti no te gustan y te aburren? Sencillo... No los compres...
¿Pintar de negro? ¿Hacer cajas de cerámica o carbono es pintar de negro? Esperaba algo más elaborado de ti...;-)
Para tocar las palmas te vienes a Sevilla en feria y las tocamos los dos.
Y no te digo que tú tengas un problema, sino algo muy diferente, ¿Cual es el problema de que las marcas saquen versiones diferentes? Limitadas o no...
¿Es mejor mantener un mismo diseño durante décadas?
¿Es mejor un reloj de un relojero independiente con unas tiradas muy cortas?
Etc etc etc...
¿No caben todos dentro de la relojería?






.

Es posible Carlos. Pero el problema que yo veo con estas ediciones "limited", es que AP puede perder cierta exclusividad y acabar HublotiBigBándose. Claro que, por otro lado, tampoco veo mal que vistan los relojescon materiales distintos, aunque utilicen la misma caja y diseño, para poder dar un poco de variedad.
 
  • #32
Hombre Neurona, no sé si es moderno o guay pero a mi como, primero admirador y ahora usuario de AP me resulta casi doloroso la politica que esta llevando esta marca.

Se han inflado a hacer versiones a cada cual mas absurda dejando de lado el resto de la gama. Estamos en un foro especializado y aqui creo que habria mucha gente que ni siquiera conocera la linea Jules por poner un ejemplo. Ahora el nuevo CEO recula y en una decision insolita en el mundo del lujo baja los precios de algunos modelos y entona el mea culpa diciendo que, efectivamente, se han pasado con el tema de las versiones, pero resulta que buena parte de esas versiones eran reclamadas por él mismo cuando era el responsable de la marca en USA.

En fin, creo que es una marca que debe sentarse, reflexionar un poco y decidir hacia donde quieren ir y espero que este hombre haya detectado los errores cometidos y vuelva a la cordura de lo que representa AP y se olvide un poquito de las ventas inmediatas que en mi opinion se pueden llevar la marca por delante.

Y he dicho que me resulta casi doloroso porque cuando uno tiene un AP en la mano se da cuenta de lo que es la alta relojeria, cosa que no me ha pasado con otros relojes que tengo y que se supone que pertenecen a marcas de alta relojeria.

Un saludo.
 
  • #33
me gusta mas el acerooo
 
  • #34
Ya lo comenté hace un tiempo en otro hilo, muchos ven el problema en que Hublot o AP hagan series limitadas de sus relojes con cambios de diseño en sus esferas (por ejemplo) y sin embargo, dan por bueno al Rolex Daytona, posiblemente el reloj con más variantes de esferas, en materiales y colores...rosa, verde, turquesa, madreperla, meteorito, brillantes... Y decenas y decenas de esferas diferentes mas....Pero a ese nadie le encuentra pegas por ello...
Lo moderno y lo guay es criticar a AP o a Hublot por hacer variaciones sobre lo mismo... Por ejemplo...;-)





.

El Daytona no cuenta, ya que no es alta relojería...:-P
 
  • #35
AP que lo tienes en venta , me interesa mucho .
 
  • #36
No te puedes ni imaginar lo relajado que estoy...;-)
Por supuesto que esto es un foro, ni de coña un cortijo, allá tú con tus comentarios pseudo-chistosos acerca de las versiones, incluida esa de Falete y el trampolín, tuyas son y como tales quedan escritas. ¿Cual es el problema? Que a ti no te gustan y te aburren? Sencillo... No los compres...
¿Pintar de negro? ¿Hacer cajas de cerámica o carbono es pintar de negro? Esperaba algo más elaborado de ti...;-)
Para tocar las palmas te vienes a Sevilla en feria y las tocamos los dos.
Y no te digo que tú tengas un problema, sino algo muy diferente, ¿Cual es el problema de que las marcas saquen versiones diferentes? Limitadas o no...
¿Es mejor mantener un mismo diseño durante décadas?
¿Es mejor un reloj de un relojero independiente con unas tiradas muy cortas?
Etc etc etc...
¿No caben todos dentro de la relojería?






.

Hombre, es que despues de las Jarno Trulli y Sebastian Buemi, como los buzos buenos ya están cogidos por otras marcas, la siguiente, será una Falete edition, siguiendo las prácticas habituales de embajadores de la marca :pardon:
Como tú bien dices, esto es un foro, no un cortijo, por lo que si un forero pregunta abiertamente opinión acerca de un reloj, si me parece oportuno, pues se la doy y siguiendo tu misma filosofía ("Que a ti no te gustan y te aburren? Sencillo... No los compres..."), que a tí no te gustan mis pseudo-chistes? Sencillo, no los leas! Que no te gustan mis opiniones negativas acerca de un reloj? de nuevo, más sencillos en vez de cuotearme, no las leas.

Para no ser un cortijo, me estás viniendo a decir que en vez de OPINAR LIBRE Y ABIERTAMENTE que algo me aburre porque es más de lo mismo (versión del Offshore número 143), no lo compre.
Un diver es algo nuevo en ROO? NO!!! Una caja de cerámica es algo nuevo en el ROO? NOOO!!!! Conclusión: Refrito de de elementos.... Consecuencia para mi: :yawn:
Yo no he dicho: "Es una mierda". Al que le guste, que se lo compre. Y el que tenga el diver de acero, si quiere y puede, que se lo compre también. A mí me parece perfecto.

Sigues repitiendo reiteradamente "Cual es el problema". La respuesta es sencilla: Tú sabrás.
Yo simplemente, de una de las grandes espero algo más.

Descuida que cuando un forero pregunte: "Que os parece? (por favor, opiniones negativas, abstenerse)". No daré mi opinión.
Una caja de cerámica la tiene hasta mi prima, y (de la de carbono para la relojería, me reservo mi opinión) y no tengo ningún interés, necesidad, ni conocimiento para dar una disertación acerca de ingeriería de materiales. Puedes empezar tú cuando quieras.
Cuando digo pintar de negro, se entiende, igual que cambiar de color las esferas, de material las cajas, los biseles, la luminova (combinaciones con repetición de M elementos tomados de N en N). Lo siento, no cuela.

Te parece poco mantener el mismo diseño durante décadas el del Royal Oak? Y sin embargo, yo no "veo ningún problema" en ello. Siguiendo tu propia forma de expresión: Que problema hay en mantener los RO, ROO y no presentar como algo nuevo cada vez que refríen una combinación de dichos elementos?
Esa es la evolución que te satisface en una marca de alta relojería? Perfecto. A mí no me vale.

Quien habla de independientes aquí o de tiradas cortas? Creo que estás mezclando hilos.
Otra cuestión es que sean los independientes los que al menos están intentando hacer algo medianamente diferente con mayor o menor fortuna. Las grandes, mayoritariamente, y piezones estratosféricos aparte, dormitan.

Honestamente, me parecería cojonudo que llegara Patek (por ejemplo) a Basilea y no presentara un sólo modelo nuevo si no hubiera nada realmente nuevo o interesante que presentar.
Sería mucho más honesto que cambiar de tamaño una caja como lo del RO crono manteniendo todo lo demás o lo que hacen año tras año con los ROO.

Y tú precisamente sabes que, sobre todo el RO (más que el ROO), es un reloj que me encanta, del que estuve a la caza y que ni siquiera aun he abandonado la idea (del Jumbo, hablo).

Espero haber sido suficientemente claro, porque no tengo tiempo, ganas ni energía en enzarzarme contigo en una discusión acerca del sexo de los ángeles que tanto te gustan ;-)
 
  • #38
El CEO de AP ha confirmado que no abandonan el uso del carbono forjado, y que seguirá siendo un material muy importante para la marca.

Los rumores se orginaron por las nuevas piezas que son practicamente iguales pero sustituyendo el carbono forjado por ceramica, pero AP lo ha desmentido y lo seguirán utilizando.

Estas fueron las palabras del CEO en un entrevista a timezone:

And what about Forged Carbon? We're told no changes for 2013, and keep posting this, but the word 'discontinued' keeps popping up around the Internet

I don't know where this came from. I can officially say that Forged Carbon is not going anywhere. It has been a very successful material for us. We were first to market with it. We are not stopping Forged Carbon.


La entrevista completa:
https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=1890062&rid=0

Fuente: Timezone

Bueno, mi fuente es el director de la marca en España y lo que nos dijo a un grupo de foreros que estuvimos en el SIHH viendo las novedades. COnfirmó el abandono del carbono forjado por su mal resultado a la hora de reparar golpes y arañazos (implican cambio de caja y/o bisel). Cuando desaparecen del catálogo la spiezas en un material y no se presentan piezas nuevas en ese material... ¿cómo llamas a eso?

También confirmó la bajada de precios de la que muchos dudan con una frase lapidaria "¿no han oído ustedes que hay una burbuja en la Alta Relojería?"

Aunque evidentemente no me voy con una grabadora a las presentaciones de producto.
 
  • #39
Sin animo de ofender, y admitiendo que el Ro original me parece interesante. Teniendo tanto saber hacer de primera categoría por que siguen machacando a la infinidad un diseño que en su día fue revolucionario, pero pasaron ya 30 años.

Sencillo: los demás no los venden ni regalándolos con los cereales... y Genta ya no está para hacer otro icono.
 
  • #40
Bueno, mi fuente es el director de la marca en España y lo que nos dijo a un grupo de foreros que estuvimos en el SIHH viendo las novedades. COnfirmó el abandono del carbono forjado por su mal resultado a la hora de reparar golpes y arañazos (implican cambio de caja y/o bisel). Cuando desaparecen del catálogo la spiezas en un material y no se presentan piezas nuevas en ese material... ¿cómo llamas a eso?

También confirmó la bajada de precios de la que muchos dudan con una frase lapidaria "¿no han oído ustedes que hay una burbuja en la Alta Relojería?"

Aunque evidentemente no me voy con una grabadora a las presentaciones de producto.

No han presentado nuevos modelos pero se seguiran fabricando los de carbono forjado.

De todas formas solo lo comentaba porque es lo que dice en la entrevista el CEO de AP, que supongo, algo sabra del tema.

Saludos
 
  • #41
Me encantan estos divers de audemars, pero es que.. el de acero me quita el sueño.
 
  • #42
​Para mi el de acero es el más bonito, y uno de los divers actuales que más me gustan.
 
  • #43
Me ha gustado los comentarios de Crhomolunga.
 
  • #44
bonito...pero soy clasico y me gusta la sencillez de AP...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie