• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas compañeras que han llegado a casa

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Vinofino, los plumines Lamy se comportan de maravilla, si además son elásticos o flexibles, el disfrute está asegurado, llevaba un tiempo sin poder entrar en el foro y otro tiempo en lugares donde no ves una pluma por ningún lado, creo que ha sido una reacción al mono :whist::. Saludos y gracias.:ok::
 
  • #27
Hola Quichito, si no me equivoco los encastrados serían los plumines tipo Sheaffer "inlaid", espero no equivocarme y confundirte ::blush::.

A este le rodea un carenado fácil de desmontar, una maravilla de pluma que en pocos segundos puedes limpiar restos de tinta en los rincones más difíciles.

Te cuelgo una foto de un despiece de este tipo de plumas MB de los 60 para que veas que fácil es su limpieza o "afinado" pues sacas el plumín sin problemas.

Saludos :ok::


lostimage.jpg


Cierto, es que no veía bien las fotos. Ahora sí que lo puedo ver bien, ¡gracias!

De todos modos, los carenados también me gustan mucho ;-)
 
  • #28
¡Jo... qué buenos son los punto de Lamy! Si los de acero van bien, estos de oro mucho mejor.
 
  • #29
Amigo Kalamophilos, muchísimas gracias por identificar la pluma, cuelgo una foto algo "quemada" pero se vé el clip y capuchón, nuevamente gracias :ok::


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #30
¡Jo... qué buenos son los punto de Lamy! Si los de acero van bien, estos de oro mucho mejor.

Amigo Pompero, es verdad lo que dices, y si se resisten se hace una pomperización y quedan de maravilla, se lo hice a una Lamy Safari amarilla con plumín muy seco y ahora es una nueva pluma, gracias Pompero:ok::
 
Última edición:
  • #31
El clip y la rosca metálica la delatan: una magnífica 30. Enhorabuena por la compra.


Amigo Kalamophilos, muchísimas gracias por identificar la pluma, cuelgo una foto algo "quemada" pero se vé el clip y capuchón, nuevamente gracias :ok::


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #32
Gracias Kalamophilos, es una pena que estas plumas no se reeditan, además de tener un plumín que no falla en ningún trazo ni en los más rápidos, son muy cómodas en la mano, tengo algunas MB nuevas y …………


Pues yo también me alegro de la compra después de tu confirmación. Gracias:ok::

Y estoy de acuerdo con tu firma, antes que una cámara, una pluma:yes:
 
Última edición:
  • #33
Así da gusto probar plumas nuevas:) Esos dos plumines prometen mucho. Me encanta el de la MB, encastrado pero con realzado en la unión con el carenado. Nunca había visto uno así. Y la Lamy también es muy bonita.

Seguro que las disfrutas. Un saludo,
 
  • #34
Enhorabuena, que la disfrutes.
 
  • #35
Amigo Pompero, es verdad lo que dices, y si se resisten se hace una pomperización y quedan de maravilla, se lo hice a una Lamy Safari amarilla con plumín muy seco y ahora es una nueva pluma, gracias Pompero

Y yo encantado que funcione el invento.:ok::
 
  • #36
Gracias Denits, me alegro que te gusten, es cierto, si los plumines de acero van estupendo, los de oro se nota mucho la mejoría, y son intecambiables los plumines entre la Studio y la Dialog 3 y con todas las demás menos con la Lamy 2000. Veo que te estan gustando las Lamy, si quieres o tienes alguna duda o que cuelgue alguna foto de alguna parte que te interese de alguna de ellas, sólo tienes que pedirlo. Saludos:ok::

Te lo agradezco de verdad...pero tengo que cerrar "la tienda" de las compras hasta después del verano, que ya me estoy pasando. Y mejor no empezar a ver fotos provocadoras, que ya decía mi profe de religión que en la tentación está el pecado...
Pero sí, tienes razón, estas Lamy son muuy tentadoras: por parte del plumín las dos y después queda la duda de si decidirse por un modelo más clásico, aunque de líneas algo estilosas, o por la pura vanguardia de la Dialog, que tiene su punto rarillo, pero mola,... y no tengo en mi caja ninguna "capless" .
De momento me conformo con las dos safaris que tengo siempre de guardia en el trabajo, con tinta roja y verde y sus itálicos, para que luego digan que no son prácticos...
Lo dicho, que las disfrutes.
 
  • #37
Enhorabuena por las adquisiciones franquipani, sin duda grandes plumas, y la Lamy para el día a día es una gran opción. Qué pena que esos plumines de Lamy de 14 kt no se vendan por separado, al igual que los de acero.

Un saludo y que las disfrutes.
 
  • #38
Gracias Grana, es cierto la MB 30 es muy curiosa, como su alimentador con varias "ventanas". Saludos
 
  • #39
Hola Canterbury83, por lo menos yo, nunca he tropezado ni en subastas un plumín Lamy oro, es una pena que no estén a la venta y poder intercambiarlas con nuestras safaris. Saludos
 
  • #40
Para mi quienes tenéis la facultad mecánica de desmontar-montar estáis en otra dimensión.
Me explico disfrutáis escribiendo, reparando, ajustando.;-)
Vuestra actividad os delata de vuestro placer. :D
Estoy seguro de tu plena satisfacción, la cual te deseo sea perpetua. :Cheers:
 
  • #41
Estás preparando una colección digna de exposición. Te felicito amigo
 
  • #42
Amigo Agustín, nada que ver con tu excelente colección, todavía recuerdo cuando enseñaste tus plumas "metales" :drool:, saludos amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie