• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevamente un prodigio de originalidad

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hoooola, es La oficina de registro de diseños y patentes de relojes? He diseñado un nuevo y precioso reloj...

IMG_0840.jpg
 
  • #53
A mi me parecen lo mismo tanto unas como otras

Mi maxima es que nunca llevo un reloj que parezca otro. Cada uno que compre lo que quiera y los demás que opinen.

por cierto, eso del "golden rotor" me ha llegado al alma.
 
  • #54
El uso o mal uso del lenguaje se convierte en costumbre.
Steinhart copia, fusila, homenajea o rinde tributo (cada uno que aplique su verbo favorito para la ocasión) modelos actualmente en uso, de la IIWW, o largamente descatalogados (como es este caso). También tiene algunos modelos propios con menor éxito.
Para mí por ejemplo no hay ninguna diferencia entre este Steinhart y modelos "tributo" de conocidas marcas boutique de capital europeo y fabricación china, generalmente con bastante buena reputación en el foro.

Bueno, puestos a poner verbos que no tienen nada que ver con la realidad también podríamos decir que canta a un famoso modelo de otra marca o que llueve a un famoso modelo de otra marca, total....

En lo que sí estoy de acuerdo es en la segunda parte de tu mensaje
 
  • #55
Entiendo que te refieres a relojes que aún siguen en producción, y no descatalogados...

En este post me refiero en concreto a esta marca, que copia mayormente modelos de sobra conocidos y deseados.
Parece por lo que leo que este señor está prácticamente haciendo un favor al pobre aficionado que no puede permitirse un Hulk o este Daytona -como si la posesión de un reloj de lujo fuera algo de primera necesidad- vendiendo relojes de gran calidad a precio de baratillo, como si los regalaran. Por favor, que este reloj en concreto cuesta casi mil euros.::bxd::
 
  • #56
Original lo que se dice original................ Eso se llama "homenaje". ¿no?
 
  • #57
Para mí por ejemplo no hay ninguna diferencia entre este Steinhart y modelos "tributo" de conocidas marcas boutique de capital europeo y fabricación china, generalmente con bastante buena reputación en el foro.

En lo relativo al proceso creativo e innovación estamos totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #58
Por ese precio, mejor toda la coleccion nueva de Swatch Irony System 51.
Asi no dicen que tengo una copia del Paul Newman, tengo muchas copias del Irony original pero recargado y remasterizado.
Saludos.
 
  • #59
With Modul from Dubois Dépraz DD2020

A parte de no gustarme estas inspiraciones :yuck:: por llamarlo de alguna manera.

Queda descartado por la más que posible avería, que no tiene solución salvo cambiar calibre unos 800€ y esperar a que vuelva a romper y así hasta el infinito...

Es bien conocido que sucede y no sé como se permiten comercializar esa basura de calibre.

He descartado los bonitos EMHO, TH Mónaco Steve Mcqueen, Bell&Ross 126 Heritage por este motivo.

Estos se montan sonre ETA 2892-A2 de supuesta mejor calidad y fallan, asi que este "Paul Newman de 42" sobre un 2824-2 peor todavía....

Cito hallado en otro foro:

Es un calibre con unos problemas de fiabilidad muy serios , por el mal diseño de fijacion que tiene entre el calibre tractor y el modulo , sujetado este con tres miseros tornillos que hacen que con cualquier meneo brusco pueda descentrarse y dar problemas
furious.gif

¿Por que siguen montando este calibre relojes de alta gama , si es una porqueria ?

Todo coincide en que si te da una averia grande el modulo te lo cambian entero , y a pasar por caja con 800 € de media (no lo e vivido en mi persona , pero si lo he oido en mas de una ocasión y de dos )

¿Lo siguen montando para que se casque y asi sigan viviendo bien los SAT ? me parece realmente grave .
 
Última edición:
  • #60
Los Steinhart siempre me han gustado, me parece una marca seria al margen de posibles "INSPIRACIONES" que a muchos no les gusten.
 
  • #61
Es algo que no me parece deba ser polémico, es legal. Tuve el gmt "inspirado" en el Rolex y era un buen reloj, sólido, con muy buena marcha y presencia, pero me parecía pesado y lo vendí.
No creo que nadie que vaya a comprarse un rolex deje de hacerlo por comprarse este tipo de relojes.
 
  • #62
Este Steinhart tiene un abuelo chino :D
 
  • #63
En mi opinión, reloj muy logrado y proporcionado.Muy chulo...
 
  • #64
Nada mal para ser un homenaje de Alpha...
 
  • #65
Me he leído el hilo entero porque estas discusiones acerca de homenajes, tributos, copias ... siempre muestran interesantes posturas y opiniones.
Un detalle que creo no habéis mencionado es que, en página web se especifica que la altura del reloj es de nada menos que ¡18mm!.
Más o menos lo mismo que un Crepas Cayman. ..8o
No lo veo para un crono de 42 mm de diámetro de caja...

o1v-chrono_1kx1k_08.jpg

Supongo que esto es consecuencia del calibre modular...

Saludos.
 
  • #66
Deberia estar prohibido


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #67
Steinhart seguro que lo vende bien, la calidad no es mala, pero calidad precio me quedo con un Alpha, y reconozco que la calidad no es comparable, tengo un Steinhart y un Alpha.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #68
Con independencia de que esa estética no me gusta, y tengo un Daytona pero es heredado, lo cierto es que ese módulo es muy frágil y poco fiable. Además de que, como se ha comentado, por su arquitectura requiere de una caja demasiado elevada que rompe la proporcionalidad del reloj. Todo ello sin perjuicio de que la calidad de Steinhart sea mayor o menor (nunca he tenido uno de sus modelos y no puedo opinar).
 
  • #69
Me parece interesante, dado lo lejos que puede quedar un R
 
  • #70
Es una copia descarada, peeeero si es legal me parece genial es un reloj bonito
 
  • #71
Quizás alguien podría copiar los posts correspondientes de otro hilo de presentación de un Steinhart aquí, así nos ahorramos un montón de tiempo, frustración y disgustos? :D

Los están homenajeando.
 
  • #72
Pues con la tontería, amigos, acabo de acuñar un nombre para todos los detractores de Steinhart:

"Steinharter", compuesto por "Steinhart" y "Hater"

:laughing1:

¿Puede entonces un Steinhhater ser a la vez un Crepaslover?
Si un Steinhart es un homenaje.. ¿un Crepas es un Homenega?

Bienvenidos, un día más, a la nave del misterio.
 
Última edición:
  • #73
Creo que independientemente del sentido literal del término homenaje y copia tenemos que confiar en su contexto social. Y si no me equivoco el foro prohíbe la exhibición de copias y eso no es discutible. Con lo que sí no se ha eliminado el hilo para nosotros no es una copia.

Respecto al modelo sino me gusta el modelo original difícilmente me gustara su remake. Aunque comparto que si te gusta el diseño original y no puedes o quieres gastarte ese dinero fenomenal opción es comprarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #74
Creo que independientemente del sentido literal del término homenaje y copia tenemos que confiar en su contexto social. Y si no me equivoco el foro prohíbe la exhibición de copias y eso no es discutible. Con lo que sí no se ha eliminado el hilo para nosotros no es una copia.

Respecto al modelo sino me gusta el modelo original difícilmente me gustara su remake. Aunque comparto que si te gusta el diseño original y no puedes o quieres gastarte ese dinero fenomenal opción es comprarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que no es lo mismo una copia que un fake o reloj falso.

Nadie ha acusado y ,creo que es evidente, que Steinhart este intentando colar un PN falso por uno original. Eso sería delito y como bien dices este hilo hubiera durado un suspiro, lo que nadie puede negar es que ha copiado un reloj ya existente no para homenajearlo ni rendirle tributo, sino para ganar pasta.

Un saludo.
 
  • #75
Creo que no es lo mismo una copia que un fake o reloj falso.

Nadie ha acusado y ,creo que es evidente, que Steinhart este intentando colar un PN falso por uno original. Eso sería delito y como bien dices este hilo hubiera durado un suspiro, lo que nadie puede negar es que ha copiado un reloj ya existente no para homenajearlo ni rendirle tributo, sino para ganar pasta.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, las homenajes, o copias, son siempre para ganar pasta y nunca para homenajear. Es solamente una cuestión de dinero y, para mi, uma homenaje deberia ser siempre proibida. Es una copia y deberia haber proteccion de propriedad intelectual.


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie