• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva tinta Pelikan

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Webs alemanas, checas y polacas ya ha empezado a publicar revisiones de distintos colores. Bonitas, pero no excepcionales ni nada que justifique pagar la diferencia. Waterman y Diamine ganan muchos enteros en mi escala.

pelikan-edelstein1.jpg

Aventurine.jpg

Mandarin.jpg

Edelsteinaventurine.jpg

ComparativaCheca.jpg
 
  • #27
No sabia el tema de Francia y Alemania.

Una lastima la caida de los ultimos reductos.

El precio de tinta como perfume de lujo, pues una tomadura de pelo, pero saben que los "plumiferos" somos muy caprichosos
 
  • #28
Más sobre las Edelstein



(uf, la pluma es mucho más interesante que las tintas :drool: )
 
  • #29
Se sabe cuando estarán en venta aquí estas tintas.
Un saludo
 
  • #31
En el penshow de Valencia , en la mesa de la Casa de la Estilografica ya tenian estos tinteros
 
  • #32
No es por chafar la película pero ¿Esos dos tonos azules noson demasiados luminosos y claros? ¿Por qué no hay ninguno azul-negro o azul marino, real, prusiano o lo que sea? Digo yo que si va enfocado a las "altas esferas pudientes" también interesan estos los negros-negros y azules oscuros como fondo de armario. ::Dbt::
 
  • #33
Habrá que probarla. La pelikan que usaba me parecía demasiado aquosa...
 
  • #34
La verdad es que no me acordaba del precio y miré en los tinteros. El grande a 3,20 euros y el pequeño a 2,10 euros pero me suena que el pequeño tiene otro precio y la pegatina está equivocada.

Querido "casi vecino", el último azul que compré - en Portugal-, de 30 ml. me costó 4,50 Euros. El negro, también de 30 ml, 4,10 aquí en Palma, hará alrededor de un año.
Saludos de un pontevedrés.
 
  • #35
Alguien sabe si se puede comprar la misma tinta que trae la pelikan m 205Duo? esa que es amarillo subrayador?
Delta y Herbin, ambas , tienen el mismo color amarillo.
Saludos.
 
  • #36
Subo el hilo porque he visto estos tinteros en una papelería cercana y me gustaría saber si los habéis probado y si valen la pena. y de paso otra cuestión. veo que el tintero es realmente bonito y quedará muy chulo en el escritorio, pero....la luz daña las tintas, ¿no es cierto?, entonces ¿de qué sirve un bonito tintero si tiene que estar en su caja para que la tinta no se deteriore?::Dbt::
 
  • #37
Subo el hilo porque he visto estos tinteros en una papelería cercana y me gustaría saber si los habéis probado y si valen la pena. y de paso otra cuestión. veo que el tintero es realmente bonito y quedará muy chulo en el escritorio, pero....la luz daña las tintas, ¿no es cierto?, entonces ¿de qué sirve un bonito tintero si tiene que estar en su caja para que la tinta no se deteriore?::Dbt::

Me interesa mucho tu pregunta, Chius, y todavía más la respuesta. Yo tengo los tinteros encima de la mesa expuestos a la luz y me gustaría saber si realmente es dañino para las propiedades de la tinta. Gracias.
 
  • #38
Las pelikan que he gsatado hasta ahora, la verdad que solo una y una sola vez, no me gusto nada
Esperemos que estas esten pronto en el mercado
 
  • #39
En Goya (Bilbao) 12,90 euros.
La MB Irish Green 12,50 € - 60 ml.

Saludos,
 
  • #40
En Goya (Bilbao) 12,90 euros.
La MB Irish Green 12,50 € - 60 ml.

Saludos,
Despues de mas de 4 meses que se edito el hilo, seguro que ya estan en el mercado::bash::::bash::
Perdon por mi despiste::blush::. En mi dfensa que soy novato :pardon:, pero eso se nota :yes:
 
  • #41
Retomo este tema porque ayer precisamente me compré un par de tinteros de Pelikan Edelstein: El verde Jade y el naranja Mandarin.

Las ví en una papelería de mi ciudad y las compré simplemente porque me llamaron la atención sus colores. Me costaron 10 euros el tintero de 50 ml. Por cierto que el bote es precioso, jeje.

En fin, para un capricho de colores raros o exóticos están genial...

Sin embargo, para los colores habituales, yo soy fiel a mis clásicos, como mi azul preferido: Waterman Florida.
 
Última edición:
  • #42
Por cierto, este vídeo que publicó el compañero Imp, está genial para hacerse una idea de la variedad de colores.

Pero yo sigo con lo dicho: Como un caprichito de colores exoticos están bien... Pero solo para eso.

Más sobre las Edelstein



(uf, la pluma es mucho más interesante que las tintas :drool: )
 
  • #43
Yo tenía la tinta Pelikan Mandarin, pero nunca me gustó, me parece muy apagada, opaca y seca al escribir.
Lo que hice fue combinarla: dos partes de Mandarin y una de rojo de Parker.
Resultó un naranja casi marrón, brilante y con un fantástico sombreado en puntos gruesos, que a mi me encanta.
Ahora mismo tengo la Sheaffer PFM V punto B cargada con esa mezcla.
Saludos.
 
  • #44
Yo tenía la tinta Pelikan Mandarin, pero nunca me gustó, me parece muy apagada, opaca y seca al escribir.
Lo que hice fue combinarla: dos partes de Mandarin y una de rojo de Parker.
Resultó un naranja casi marrón, brilante y con un fantástico sombreado en puntos gruesos, que a mi me encanta.
Ahora mismo tengo la Sheaffer PFM V punto B cargada con esa mezcla.
Saludos.


Me encanta mezclar y experimentar.

Tengo todos los ingredientes para la receta que propones. Lo voy a probar a ver qué resultado da y ya te comentaré.

;-)
 
  • #48
Despues de ver el video, puestos a pagar me quedo con las Sailor.

La UltraMarine y la Epinard son una gozada y además el tintero aunque es más feo lleva el plastiquito para rellenar más facil la pluma.
 
  • #49
Yo he comprado hace unos días el pelikan edelstein adventurine, el tintero es muy bonito y la tinta tiene muy buena pinta. Qué me podéis decir del irish green de mont blanc?
 
  • #50
garnati, como ambos somos paisanos, te puedo pasar una muestra (en cuanto reciba los tubitos que pedi por ebay) y tu mismo juzgas
¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie