• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva normativa de ortografía de la lengua española de 1999

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vale, vale, halla paz en er mundo. Ke solamente hera una hopinión. Cada uno que le yame a lo que abla como kiera. Mientas nos hentendamos toitos tooss. Perfesto. Hun saluo.
 
  • #28
querido amigo,no me refiero a eso exactamente.
tu mismo,dado tus estudios,tu formacion academica y demas,si cometes faltas es por despistes o por despistes,eso esta mas que claro,tu y muchos.
estan los que las cometen por que les da lo mismo,tienen sus estudios y demas pero les da palo escribir como se debe.
y estamos los que como yo,que por diferentes motivos,las cometemos por no saber mas,es asi de simple,y no me escondo en decirlo.
a los primeros os envidio,el saber hace crecer a las personas.
a los segundos tambien los envidio,pero le daria un poquito de caña.
yo por mi parte me esfuerzo en hacerlo bien,dia a dia,escribo mucho,leo mas,y poco a poco se me quedan cosas.
por eso mismo para mi es muy importante que los que sabeis lo hagais bien,PARA APRENDER,no para otra cosa,y no solo ortografia,culaquier cosa,dato,que aprendo cada dia,me hace mas libre.
muchas gracias amigo mio,un fuerte abrazo.
 
  • #29
Vale, vale, halla paz en er mundo. Ke solamente hera una hopinión. Cada uno que le yame a lo que abla como kiera. Mientas nos hentendamos toitos tooss. Perfesto. Hun saluo.

jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... pero aquí nadie se está peleando:-P
 
  • #30
querido amigo,no me refiero a eso exactamente.
tu mismo,dado tus estudios,tu formacion academica y demas,si cometes faltas es por despistes o por despistes,eso esta mas que claro,tu y muchos.
Pues el motivo del hilo era explicar que, incluso los que hemos estudiado, cometemos errores por no saber la normativa de 1999. O sea que no solo por despiste, sino porque no sabemos, ni corregimos ni consultamos las nuevas reglas ortográficas, pero en cambio estamos prestos a hacer lo propio con otros. ;-)
 
  • #31
Creo que todos debemos esforzarnos en escribir lo mejor que podamos.
Fundamentalmente porque se supone que escribimos para ser leídos. E incluso aspiramos a que se nos entienda. Así que es mejor ponérselo fácil a los potenciales lectores.
Muy interesante la normativa ortográfica del año 1999, que yo desconocía, pero en estas cosas lo que aprendes o dejas de aprender de pequeño es lo que queda. Es difícil progresar en ortografía, después de una cierta edad, si no te dedicas de una manera u otra de forma profesional a ello.
Para mí el idioma es el español. Puede ser inexacto descriptivamente; pero varios miles de millones de personas le llaman así, que se le va a hacer.
Entre ellos los países que cuantitativamente poseen más personas que lo hablan. Y si los mejicanos dicen que hablan español, ¿vamos una minoría a darles clase sobre lo que hablan?
Saludos.
 
  • #32
No estoy de acuerdo, Pepeliza. Personalmente, siempre valoraré y tomaré más en consideración un post bien escrito que otro descuidado, con faltas y mal puntuado. Para mí, escribir correctamente es una muestra de respeto y atención a los demás foreros. Y si empieza a valer un mensaje tipo "K psa stronkos k e hechado kuentas y kiero un pan k kompro vueno lla me decis", cabría considerar la posibilidad de un retiro espiritual en KKKKKatmandú. :-(
Me sumo a tu opinión.
Y además pienso seguir acentuando los que llaman monosílabos, que son tiempos de verbo, según la regla anterior a 1999, que además dice que se permite seguir utilizando. Así que seguiré escribiendo: fié, huí, riáis, guión y Sión, entre otras. :cool1:
 
  • #33
gracias por tu aclaracion,entonces pues habra que ponerse las pilas.
no me importa que me corrijan,de hecho lo agradezco,me molesta la forma de hacerlo,pero es como todo amigo mio.
un abrazo muy fuerte¡¡¡¡¡
 
  • #34
No estoy de acuerdo, Pepeliza. Personalmente, siempre valoraré y tomaré más en consideración un post bien escrito que otro descuidado, con faltas y mal puntuado. Para mí, escribir correctamente es una muestra de respeto y atención a los demás foreros. Y si empieza a valer un mensaje tipo "K psa stronkos k e hechado kuentas y kiero un pan k kompro vueno lla me decis", cabría considerar la posibilidad de un retiro espiritual en KKKKKatmandú. :-(

No estoy de acuerdo con esto, yo tomaré cualquier post en consideración si la persona que habla lo hace con respeto y no ofende con su respuesta a ninguna persona que lee.

Vamos prefiero un post al que le falte algún acento, puntuación etc, a uno que esté muy bien escrito y lo que escribe sea ofensivo para quien lo lee.

El ejemplo que has puesto ya es demasiado, además seria más tipo sms y de gente bastante joven, y no creo que por aqui se vea.

Yo tengo una manera de escribir muy mia, y no creo que vaya a cambiar despues de tanto tiempo le he cogido vicio.

Espero que nadie me vaya a tomar menos consideración por que me como palabras o no puntue.

Y eso no significa que no le tenga respeto al personal.
 
  • #35
Me parece muy acertado recordarlo. A todos nos viene bien un repaso. Yo personalmente le doy mucha importancia e intento no perder el hábito de escribir correctamente.
 
  • #36
La evolución tan curiosa del "argot" de los móviles, que luego se ha llevado al Messenger, me recuerda salvando las distancias, a la evolución que sufrió en Egipto el lenguaje ideográfico jeroglífico, por el que mas tarde seria denominado demótico, mas sencillo ....:-P:-P:-P
 
  • #37
gracias por tu aclaracion,entonces pues habra que ponerse las pilas.
no me importa que me corrijan,de hecho lo agradezco,me molesta la forma de hacerlo,pero es como todo amigo mio.
un abrazo muy fuerte¡¡¡¡¡

La clave muchas veces esta no en lo que decimos, sino en como lo decimos, verdad amigo mio ;-) :ok:: :ok::
 
  • #38
Me parece que se puede denominar indistintamente castellano o español, particularmente me parece más apropiada la denominación "Español" dada la trascendencia internacional del idioma, que se extendió por el mundo a raíz de su uso genérico en España.
 
  • #39
No estoy de acuerdo con esto, yo tomaré cualquier post en consideración si la persona que habla lo hace con respeto y no ofende con su respuesta a ninguna persona que lee.

Vamos prefiero un post al que le falte algún acento, puntuación etc, a uno que esté muy bien escrito y lo que escribe sea ofensivo para quien lo lee.

El ejemplo que has puesto ya es demasiado, además seria más tipo sms y de gente bastante joven, y no creo que por aqui se vea.

Yo tengo una manera de escribir muy mia, y no creo que vaya a cambiar despues de tanto tiempo le he cogido vicio.

Espero que nadie me vaya a tomar menos consideración por que me como palabras o no puntue.

Y eso no significa que no le tenga respeto al personal.

¡Pues si!;-)
 
  • #40
Yo, como J.Alija, seguiré acentuando "guión". Es un alivio saber que puedo hacerlo :D

En cuanto a las demás normas, me las sabía porque compré el librito ése que sacaron a raíz de los cambios.

Finalmente, en lo que concierne al idioma, para mí siempre ha sido "español". Creo que jamás he dicho "castellano". He llegado incluso a leer que el castellano es un dialecto del español que se habla en Castilla, pero creo que es exagerar :cool1:
 
  • #41
lo siento, pero no me gusta. con lo que me costó aprender lo de los diptongos y lo de los hiatos, y ahora me lo cambian...

una pregunta, hay alguna norma que dispense a la DGT, y demás entes encargados de la señalización pública de poner tildes en los cartelones de carreteras y similares ? es que a veces me pregunto donde está "avila" ( leido "avíla" ), "cordoba" ( cordóba ) y demás

un salutensss
 
  • #42
Si vamos a criticar, critiquemos con propiedad hombre.
El señor al que haces referencia no es santo, ni de nombre ni de actos...su apellido es Losantos.
Te gustaría a ti que te llamaran JordiGuerrero...Un poquito de por favor...;-)
Sin acritud, un saludo
 
  • #43
Si me llamaran Jordi Guerrero, no contestando ya está. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie