• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición: Eversharp Skyline

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Juer Antolin, vaya pericia, enhorabuena por esa habilidad, cualquiera no le saca ese jugo a un plumin flexible. 8o 8o 8o
 
  • #27
Gracias por vuestras alabanzas, pero cualquiera presume con las caligrafías de los foreros que hay aquí. Por cierto que me he dado cuenta que he puesto tiza, pero estaba pensando en los polvos de talco del saco (cuya composición no tiene nada que ver con la tiza ¿en qué estaría pensando?)
 
  • #28
Gracias por vuestras alabanzas, pero cualquiera presume con las caligrafías de los foreros que hay aquí. Por cierto que me he dado cuenta que he puesto tiza, pero estaba pensando en los polvos de talco del saco (cuya composición no tiene nada que ver con la tiza ¿en qué estaría pensando?)


El talco se pone por fuera para que no se pegue el saco al cuerpo... no deberia haber entrado nunca en el alimentador. Yo creo que, por alguna mezcla de tintas se ha solidificado y ha acabado en el plumin.
 
  • #29
Preciosa pluma, que la disfrutes.
 
  • #30
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tengo que reconocer que es una pieza muy fina y elegante.
 
  • #31
Prueba realizada

Hola compañeros.
Después de leer vuestros consejos, ya he hecho las pruebas para bajar el flujo a la Skyline.
He decidido hacerlo utilizando 3 métodos que me habéis aconsejado:

Prueba 1: Introduciendo el plumín todo lo que pueda.

Prueba 2: Sacando el plumín.

Prueba 3: Obstruyendo el canal de alimentación con 2 minas de 0,5 HB.

Y estos son los resultados, juzquen ustedes mismos:

lostimage.jpg



Conclusión: la opción de sacar el plumín ha resultado la más eficiente, seguida de la obstrucción de los canales de alimentación y por último queda la introducción el plumín; en esta última no he notado diferencias significativas.

Nota: gracias a los compañeros que me han aconsejado (jonas0304, pomperopero y loti), y a todos los demás por vuestros comentarios.

:ok::
 
  • #32
Me alegro de que hayas podido regular el caudal, ahora a disfrutar de esa pieza.:)
 
  • #33
Hola elhare.
Que buen experimento, muy gráfico, se ve perfectamente el resultado de los diferentes métodos. Has conseguido regular el flujo de tinta por ti mismo, seguro que te ha resultado gratificante, ahora solo queda disfrutar con la pluma.

Un saludo.
 
  • #34
Hola compañeros.
Después de leer vuestros consejos, ya he hecho las pruebas para bajar el flujo a la Skyline.
He decidido hacerlo utilizando 3 métodos que me habéis aconsejado:

Prueba 1: Introduciendo el plumín todo lo que pueda.

Prueba 2: Sacando el plumín.

Prueba 3: Obstruyendo el canal de alimentación con 2 minas de 0,5 HB.

Y estos son los resultados, juzquen ustedes mismos:

lostimage.jpg



Conclusión: la opción de sacar el plumín ha resultado la más eficiente, seguida de la obstrucción de los canales de alimentación y por último queda la introducción el plumín; en esta última no he notado diferencias significativas.

Nota: gracias a los compañeros que me han aconsejado (jonas0304, pomperopero y loti), y a todos los demás por vuestros comentarios.

:ok::

Podrías utilizar las dos que mejor resultado te han dado si con una sola no te reduce lo suficiente ya que ambas se pueden hacer a la vez. Por probar no pierdes nada.
 
  • #35
Hola flamenky, gracias por el consejo, algo similar había pensado, y lo que he hecho ha sido obstruir un canal y sacar el plumín (como tu dices las dos opciones que mejor resultado me han dado). Ahora no puedo subir la imagen de prueba de escritura, si me da tiempo la pongo esta noche, pero adelanto que queda muy parecido a la prueba 2. Estoy súper contento y no paro de escribir toda la tarde con ella.
Un saludo.
 
  • #36
Hola elhare.
Que buen experimento, muy gráfico, se ve perfectamente el resultado de los diferentes métodos. Has conseguido regular el flujo de tinta por ti mismo, seguro que te ha resultado gratificante, ahora solo queda disfrutar con la pluma.

Un saludo.
Gracias a ti, como ves tu consejo de sacar el plumín ha sido el que mejor resultado ha dado, aunque he de decir que la idea de loti también me ha gustado y como he contestado más abajo, he hecho un mix y he utilizado las dos técnicas de bajada de flujo.
Un saludo.
 
  • #37
Hola flamenky, gracias por el consejo, algo similar había pensado, y lo que he hecho ha sido obstruir un canal y sacar el plumín (como tu dices las dos opciones que mejor resultado me han dado). Ahora no puedo subir la imagen de prueba de escritura, si me da tiempo la pongo esta noche, pero adelanto que queda muy parecido a la prueba 2. Estoy súper contento y no paro de escribir toda la tarde con ella.
Un saludo.
Supongo que tu pluma tiene un plumín rígido, y por eso andas empeñado en reducirle el flujo, porque en cuanto son muy flexibles como la mía, todo flujo es poco para conseguir que no se quede sin tinta al abrirse los gavilanes.
 
  • #38
Supongo que tu pluma tiene un plumín rígido, y por eso andas empeñado en reducirle el flujo, porque en cuanto son muy flexibles como la mía, todo flujo es poco para conseguir que no se quede sin tinta al abrirse los gavilanes.
Efectivamente Antolin, has acertado en todo, el plumín es rígido y el exceso de flujo hace que la escritura quede fea por la absorción por capilaridad del papel. En la imagen de la presentación de la pluma, si te fijas, se nota bastante.
Un saludo.
 
  • #39
Efectivamente Antolin, has acertado en todo, el plumín es rígido y el exceso de flujo hace que la escritura quede fea por la absorción por capilaridad del papel. En la imagen de la presentación de la pluma, si te fijas, se nota bastante.
Un saludo.
Lo imaginaba. De todas formas, las ramificaciones o feathering (dicho a lo pijo) es consecuencia también de la calidad del papel. quiero decir, que cuando una pluma suelta mucha tinta, si el papel es de calidad y adecuado a este uso, quedan unos sombreados preciosos, más cuando los puntos son amplios, por lo que yo te recomendaría que no descartes probarla sobre otros papeles, a lo mejor te llevas una agradable sorpresa. A mi me encantan las plumas con mucho flujo (dentro de unos límites razonables, un B de una Pelikan M1000 era inmanejable) por el partido que se les saca a las tintas y porque permiten escribir sobre papeles texturizados.

Un saludo
 
  • #40
Última prueba

Para terminar, os dejo la última prueba que he hecho y con la que me he quedado.

Prueba 4:
plumín adelantado + obstrucción de un canal del alimentador.

La imagen:

lostimage.jpg



Conclusión:
después de escuchar la opinión de muchos de vosotros, he decidido hacer esta prueba y he de decir que esta es la opción que mejor resultado me ha dado.

Un saludo y gracias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie