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Gracias por vuestras alabanzas, pero cualquiera presume con las caligrafías de los foreros que hay aquí. Por cierto que me he dado cuenta que he puesto tiza, pero estaba pensando en los polvos de talco del saco (cuya composición no tiene nada que ver con la tiza ¿en qué estaría pensando?)
Hola compañeros.
Después de leer vuestros consejos, ya he hecho las pruebas para bajar el flujo a la Skyline.
He decidido hacerlo utilizando 3 métodos que me habéis aconsejado:
Prueba 1: Introduciendo el plumín todo lo que pueda.
Prueba 2: Sacando el plumín.
Prueba 3: Obstruyendo el canal de alimentación con 2 minas de 0,5 HB.
Y estos son los resultados, juzquen ustedes mismos:
Conclusión: la opción de sacar el plumín ha resultado la más eficiente, seguida de la obstrucción de los canales de alimentación y por último queda la introducción el plumín; en esta última no he notado diferencias significativas.
Nota: gracias a los compañeros que me han aconsejado (jonas0304, pomperopero y loti), y a todos los demás por vuestros comentarios.
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Gracias a ti, como ves tu consejo de sacar el plumín ha sido el que mejor resultado ha dado, aunque he de decir que la idea de loti también me ha gustado y como he contestado más abajo, he hecho un mix y he utilizado las dos técnicas de bajada de flujo.Hola elhare.
Que buen experimento, muy gráfico, se ve perfectamente el resultado de los diferentes métodos. Has conseguido regular el flujo de tinta por ti mismo, seguro que te ha resultado gratificante, ahora solo queda disfrutar con la pluma.
Un saludo.
Supongo que tu pluma tiene un plumín rígido, y por eso andas empeñado en reducirle el flujo, porque en cuanto son muy flexibles como la mía, todo flujo es poco para conseguir que no se quede sin tinta al abrirse los gavilanes.Hola flamenky, gracias por el consejo, algo similar había pensado, y lo que he hecho ha sido obstruir un canal y sacar el plumín (como tu dices las dos opciones que mejor resultado me han dado). Ahora no puedo subir la imagen de prueba de escritura, si me da tiempo la pongo esta noche, pero adelanto que queda muy parecido a la prueba 2. Estoy súper contento y no paro de escribir toda la tarde con ella.
Un saludo.
Efectivamente Antolin, has acertado en todo, el plumín es rígido y el exceso de flujo hace que la escritura quede fea por la absorción por capilaridad del papel. En la imagen de la presentación de la pluma, si te fijas, se nota bastante.Supongo que tu pluma tiene un plumín rígido, y por eso andas empeñado en reducirle el flujo, porque en cuanto son muy flexibles como la mía, todo flujo es poco para conseguir que no se quede sin tinta al abrirse los gavilanes.
Lo imaginaba. De todas formas, las ramificaciones o feathering (dicho a lo pijo) es consecuencia también de la calidad del papel. quiero decir, que cuando una pluma suelta mucha tinta, si el papel es de calidad y adecuado a este uso, quedan unos sombreados preciosos, más cuando los puntos son amplios, por lo que yo te recomendaría que no descartes probarla sobre otros papeles, a lo mejor te llevas una agradable sorpresa. A mi me encantan las plumas con mucho flujo (dentro de unos límites razonables, un B de una Pelikan M1000 era inmanejable) por el partido que se les saca a las tintas y porque permiten escribir sobre papeles texturizados.Efectivamente Antolin, has acertado en todo, el plumín es rígido y el exceso de flujo hace que la escritura quede fea por la absorción por capilaridad del papel. En la imagen de la presentación de la pluma, si te fijas, se nota bastante.
Un saludo.