• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuestras espectativas actuales

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Leicadicto. Justo esa es yo la he reservado, y con algo de recelo precisamente porque no he leido mucho sobre ella. Ya veremos como carbura.
El plumín si que se le ve digamos distinto, pero le va muy bien a las líneas de la pluma.

Un pregunta: ¿Que punto tienes? F, M, ..... Es que la he pedido M y no se que trazo tiene ¿Sabes tú si es mas fino o más frueso que el M de Parker Duofold?.

Ya veras como no te defrauda. Yo tengo un punto F pero es un F generoso. Por ejemplo tengo un M en una Sailor y es menos grueso que el F de la ductus. Siento no poderte decir nada de la Dufold porque no tengo ninguna. Ya nos contaras que la disfrutes mucho.

Tienes razón franquipani, quería decir la MB 146 que si la hay en platino. Gracias por la corrección.
 
  • #27
quería decir la MB 146 que si la hay en platino

No hay 149 platino, pero las 149 de los años 50 tenían dos anillos de plata maciza; son muy elegantes, pero muy caras:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
No hay 149 platino, pero las 149 de los años 50 tenían dos anillos de plata maciza; son muy elegantes, pero muy caras:

Correcto, y el cuerpo es de celuloide.
 
  • #29
Ya veras como no te defrauda. Yo tengo un punto F pero es un F generoso. Por ejemplo tengo un M en una Sailor y es menos grueso que el F de la ductus. Siento no poderte decir nada de la Dufold porque no tengo ninguna. Ya nos contaras que la disfrutes mucho.

Tienes razón franquipani, quería decir la MB 146 que si la hay en platino. Gracias por la corrección.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
  • #30
Es curioso lo poco que se habla en el foro de la Pelikan Ductus, yo tengo esta:
https://www.pelikan.com/int
y durante mucho tiempo era mi pluma de diario, ahora la tengo un poco abandonada pero me sigue pareciendo una belleza. Y el plumín aunque ya sé que no es nada clásico es suave y con muy buen flujo.

Completamente de acuerdo contigo compañero. Gran pluma la Ductus, bonita, eficiente y se desliza en la mano. Es una habitual en mis rotaciones y siempre está a mano.
Saludos
:ok::
 
  • #31
Tengo pedida de ayer una Palikan Ductus P3100, y para después de verano intentaré pillar una Parker Duofold Centenial True Blue, o Duofold Centenial DNA, o Duofol Senior Brown Edic. limtda. De aquí a allá, pienso en cual de las tres.

Para mí la Centenial True Blue es sencillamente espectacular . La calidad de la Duofold y el diseño diferente y muy bonito. Es una de las mas apreciadas de mi colección
 
  • #32
Es curioso lo poco que se habla en el foro de la Pelikan Ductus, yo tengo esta:
https://www.pelikan.com/int
y durante mucho tiempo era mi pluma de diario, ahora la tengo un poco abandonada pero me sigue pareciendo una belleza. Y el plumín aunque ya sé que no es nada clásico es suave y con muy buen flujo.

En cuanto a mis futuribles... pues yo creo que ha llegado el momento de tener mi primera MB pero es que he oído tantas cosas "regulares" de MB que me he resistido. La que quiero es una 149 en platino pero me gustaría que alguien me animara de verdad porque no quiero tener problemas de flujo ni de que rasque el plumín ni de nada parecido. Es muy cara como para tener problemas de ese tipo. En fin ya veremos si el 2012 me permite soñar....
Y porque tienes que tener problemas ???.
Yo tengo dos una punto M y otra en F.
Ambas escriben de maravilla , sifallos, ni rascar , ni nada que se le pueda poner algun pero.
Si te gusta , pues adelante !!!!!.
Lo que creo que solo se hacen en dorado.
 
  • #33
Astoria Goliath Blue Limited Edition con punto B o BB.

Romillo (cuando saquen el plumín flexible del Penshow).

Yayas varias de Sheaffer, Montblanc, Parker, Conway Stewart, etc.

Como decía uno de mis abuelos: "Hijo mío en esta vida apunta alto, porque el tiro siempre baja".

(¡Qué bonito es soñar!, ¿verdad? :) :friends:).

Vaya, parece que coincidimos en algunas: Romillo y Astoria. Ya veremos cómo termina el tema.

Saludos.
 
  • #34
Me encantaria una Pelikan 400 viejita con punto flex.
Salu2
 
  • #35
Pues yo tengo encargada una Conway Stewart 58 Cracked Ice con plumín Duro M, el vendedor la está poniendo a punto pero no se nada de él hace tiempo (por suerte no la he pagado todavía). A ver si termina pronto con las tareas de restauración.

Un saludo.
 
  • #36
Pues yo estoy que lo tiro!

De momento llevo:
Una Kaweco Carat de 1938
Una Kaweco Luxe
Y un lapiz mecanico Kawecomat

Y aun no he llegado al penshow...que a este paso ire a mirar solamente
 
  • #37
Yo ya no digo nada, que mis propósitos...nunca los cumplo.
 
  • #38
Como deseo de las ultimas semanas , la Montblanc 146 BLANCA, pero como me he puesto el liston muy alto ( precio ), pues me controlaré y continuaré leyendo y participando en el foro y comprando algun que otro tintero raro, raro, y espero tener los deseos satisfechos una laaaaaaaaarga temporda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie