• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noviembre, 2019...¿soñais con ovejas eléctricas?

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo he comentado que la vi en estreno por accidente.
También he comentado que en aquel momento no gustó tanto como podría deducirse de lo que representa hoy en día, pero yo salí del cine y llegué a casa con esa sensación de estar empapado por la lluvia a pesar de que hacía una noche muy seca, esa atmósfera húmeda tan decadente y melancólica que transmite la película y con la idea de que yo había visto atacar naves en llamas mas allá de Orión.
Por otra parte me descubrió a Vangelis como compositor de la banda sonora y creo que poseo todo lo que se publicó, porque como olvidar Carros de Fuego o la Conquista del Paraíso...
Y por si fuera poco me descubrió a Philip K. Dick.
Nunca le he sacado tanto partido a una entrada de cine ni creo que vuelva a sacárselo.


Sí que nos impactó la peli, sí. Durante años, desde principios d elos 90, mis amigos, mi hermano y yo estuvimos buscando todo lo que hubiese sobre Blade Runner, posters, libros, artículos de revistas, y las versiones con los distintos finales...yo tenía la BSO en cinta de caset, luego me regalaron el CD...años más tarde, compramos el maletín famoso lleno de cosas de Blade Runner...y todavía el verano pasado uno de mis regalos de cumpleaños ha sido otro CD con la BSO. Nunca ninguna película me ha dado tantos ratos de placer y entretenimiento, ni a muchos de mis amigos.
 
  • #52
Excepcional película, la he vuelto a ver no hace mucho. En su día me maravilló, como esas obras de arte que con tan solo mirarlas te enganchan, te transportan a otro mundo y te olvidas de todo lo demás.
Incluso los efectos especiales, se nota que han pasado 30 años, ¡pero demonios, no los necesita, sigue siendo una maravilla!
A raíz de la película empecé a leer a Philip K Dick, un escritor complejo, sus novelas suelen ser complejas, difíciles, pero es porque lo que quería transmitir no se puede describir directamente, como esas estrellas que no las ves cuando miras directamente y solo las percibes de soslayo.
La película sintetiza muy bien la atmósfera del universo K Dick.
Gran reloj por cierto!, también sintetiza perfectamente la década de los 80. Qué tiempos!


Gracias a que la película se hizo en una época ya lejana, antes de los efectos por ordenador. Por eso todo ese mundo futurista decadente, con esa atmósfera tan deprimente, pero que resulta todo tan atractivo, hipnótico, se creó a base de ingenio, buen gusto, arte cinematográfico, con maquetas, luces, imaginación...Hoy día quizá esta peli se habría hecho casi toda en un ordenador, con lo que no habría sido lo mismo, la magia no habría sido igual...creo que estas nuevas tecnologías han dado también buenos productos y han hecho posible cosas que antes eran muy difíciles, pero el exceso de ordenador de hoy día en el cine ha adormecido el ingenio, el que se ve sin embargo a raudales en la creación de Blade Runner, por ejemplo.

¡El Marlin H-101, sí que es un gran reloj, muchas gracias! soy muy de ver películas de época con relojes de la época, como ponerme mi Tissot de 1955 para ver La noche del Cazador o Il Bidone de Fellini. El Marlin es perfecto para ver Blade Runner o cualquier peli de la época, E.T., o la serie "V", o estas series ochenteras que hay ahora, como Stranger Things...Y bueno, buenísimo, a punto de cumplir 40 años está pletórico, le cambié la pila (le dura mucho, entre 7 y 10 años) y se le hizo hermetismo hace poco, y sin problemas; aún uso su alarma, siempre que me lo pongo le tengo su señal sonora de las medias horas y horas, uso el crono, la cuenta atrás...la luz, que funciona perfectamente. Lo uso con cuidado y sin abusar, porque tengo muchos relojes y alterno mucho, y porque es un reloj de colección que hay que conservar, pero me da la impresión de que si le diese un uso abusibo y con poco cuidado, lo aguantaría otros 40 años más...

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #53
Gracias al compañero Charlino por la apertura del post. Si os fijáis en la foto que acompaña mi nick, ya indica un poco mi postura frente a esta obra maestra: no sólo es mi película favorita, si no que me parece uno de los mejores filmes de la historia del cine. Es más: diría que es el mejor; por atmósfera, trabajo actoral, dirección, un guión magnífico con diálogos y frases que ya son historia del Septimo Arte... Pero sobre todo por el tema que subyace en la trama: el ansia que todo ser vivo tiene de perdurar, de aferrarse a la existencia, de resistirse a una muerte que hará que todo lo vivido, todo lo que fuimos "se perderá, como lágrimas en la lluvia...."
Y hablando de relojes: los de la peli no es que molen mucho...
 
  • #54
Otra fan de este peliculón :yes: Yo no la vi en su estreno, pero me cautivó en cuanto la vi a los diecibastantes y durante los 10 años siguientes la volví a ver en innumerables ocasiones. Después la he seguido revisionando cada tanto, pero ya con menos voracidad... La película que más veces he visto probablemente y una de mis preferidas.

Por cierto, da un cierto vértigo darse cuenta de que hemos llegado al futuro de películas que fueron míticas durante nuestra adolescencia :huh:

Muchas gracias por el recuerdo :ok::
 
  • #55
Aunque en mi caso tengo otras referencias cinefilas y es una peli que pasó por delante de mi sin más pena que gloria, imagino que en esos años estaría yo por otros lares existenciales, reconozco que luego muchísimo más tarde, ya de mayor, he visto la peli y me he empapado de su iconidad y le reconozco su importancia y calidad.

Excelente tu aportación y tu post,

Un saludo,

Muchas gracias fantich por tu amable comentario sobre el post.

La vida nos cambia un poco, o al menos va modelando algo nuestra forma de ser, gustos. Es como con los relojes, a día de hoy tengo relojes que hace años no me imaginé que me gustarían, y ahora me encantan; los hay que me han gustado de toda la vida, pero algunos los he ido descubriendo con los años, y con ellos me he ido redescubriendo un poco a mí mismo en mis gustos. Con las películas puede pasar igual.

Saludos compañero.
 
  • #56
Mi favorita junto con La Delgada Línea Roja.


Otra buena película con mucho contenido, para reflexionar, a parte de la fotografía y demás, también me gustó mucho cuando la ví.

Saludos.
 
  • #57
Peliculón....

Rutger Hauer modificó la noche antes de filmar el monólogo que figuraba en el guión, y añadió la célebre frase "se perderán como lágrimas en la lluvia"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lágrimas_en_la_lluvia


Sean Young como Rachel, simplemente espectacular :drool:


Es verdad, Hauer siempre ha estado muy orgulloso de esta anécdota, se la leí en varias entrevistas. La verdad es que tuvo ahí un momento de inspiración importante. A parte de ser un actor inclasificable, con mucha personalidad.

En cuanto a Sean Young, totalmente de acuerdo, espectacular en Blade Runner, el papel de su vida sin duda, y más teniendo en cuenta que es una actriz que podía haber estado luego en varias películas muy buenas, y muchas taquilleras, pero por su mal carácter no ha tenido mucho más que hacer.

Gracias por participar, saludos.
 
  • #58
Muy guapo ese Casio, y de la peli qué decir, mola mucho (la original porque de la nueva no me enteré de nada jajaja). Aprovecho para recomendar el libro original, es bastante diferente a la película y merece la pena.


Muchas gracias por lo del Casio, sí que es guapo el Marlin H-101. La peli nueva la he visto solo una vez, y necesito verla otra a ver si me gusta más y a ver si me entero bien de todo, porque la otra vez no me gustó mucho, perdí un poco el hilo por falta de atención. Jamás me habría pasado eso si le llegase a la suela del zapato a la primera. Pero le daré una segunda oportunidad, aunque son productos totalmente distintos; el arte y la magia están en la original, está claro.

La novela la leí hace muchos años y ahora me han entrado ganas de volver a echarle un vistazo. Me gustó, y sí que merece la pena; aunque es bastante diferente a la película, la inspiración es evidente, y en concreto la atmófera de ese mundo decadente, totalmente contaminado, casi claustrofóbico, poblado solo por gente sin futuro, sin perspectivas, sin salud, que no han logrado irse a las colonias del exterior...creo que lo captó muy bien Ridley Scott y lo recreó muy bien en su película, aunque de una forma muy espectacular, haciéndolo mucho más atractivo que en la novela, dentro de lo deprimente.

Por otra parte, el "ochenterismo", si se me permite el palabro, estéticamente, audiovisualmente, es muy evidente en la película. Quizá 1982 fue el momento justo perfecto para hacer esta película, esos neones, esos colores, la música, esa forma de hacer atractiva la decadencia y la depresión, es tan de los 80...y eso contribuyó a que Blade Runner se contase así de bien.

Saludos, gracias por comentar.
 
  • #59
Absolutamente. Ese que pones es uno de los mejores momentos de la historia del cine, sin duda, de una intensidad apabullante.

Es curioso, o no, cómo una característica muy habitual entre los que nos gusta Blade Runner es que la hemos visto decenes de veces. Yo he visto El Padrino I y II varias veces, quizá cuatro o cinco veces, igual que otras películas que me gustan mucho, Taxi Driver, Ben-Hur, Amarcord, La ley de la calle, etc...¡Pero más de 30 veces! creo que solo Blade Runner la ha visto tanta gente tantas veces. Arte puro.
 
  • #60
espectacular pelicula, y estupendo reloj


Espectacular define bien a Blade Runner.

Sí que es estupendo el Casio Marlin...Si por el nuevo A-1000 cobran 100 euros solo por tener caja de acero, si sacasen los de Casio un modelo como el H-101 ahora, costaría un pastón, con un módulo mucho mejor, mucho más hermetismo, tapa roscada, etc.

Una de las cosas que hacen especial a este Marlin con el módulo 106, igual que a los que tenían el módulo 248, es el aviso sonoro de las medias horas con un "bip", a parte del normal de las horas en punto con dos "bips". Me encanta, cuando tengo varios Casio por casa con sus avisos horarios conectados, siempre sé por dónde anda el Marlin en cuanto oigo un "bip" a y media...además de que el sonido de estos Casio antiguos era precioso, muy elegante. Una pena que Casio no siguiese con estas "sonerías" de algunos de los mejores módulos de los 80.

Gracias por comentar, saludos.
 
  • #61
Gracias al compañero Charlino por la apertura del post. Si os fijáis en la foto que acompaña mi nick, ya indica un poco mi postura frente a esta obra maestra: no sólo es mi película favorita, si no que me parece uno de los mejores filmes de la historia del cine. Es más: diría que es el mejor; por atmósfera, trabajo actoral, dirección, un guión magnífico con diálogos y frases que ya son historia del Septimo Arte... Pero sobre todo por el tema que subyace en la trama: el ansia que todo ser vivo tiene de perdurar, de aferrarse a la existencia, de resistirse a una muerte que hará que todo lo vivido, todo lo que fuimos "se perderá, como lágrimas en la lluvia...."
Y hablando de relojes: los de la peli no es que molen mucho...


Gracias a tí por leer y comentar; los hilos se hacen buenos e interesantes con la participación de los foreros.

Cierto, además de ser una obra de arte desde el punto de vista de la imagen, música, efectos, etc...el contenido de la historia, el mensaje de la película es tan rico, tan trascendente, tan importante, lo has expresado muy bien.

De los relojes que llevan el que más ha trascendido ha sido el Microma de Deckard, y se han llegado a pagar barbaridades por un ejemplar.



Aunque no se le puede negar su atractivo como "fetiche" para los seguidores de la película, a mí me gusta mucho más el Casio Marlin y otros muchos digitales de la época.

El jefe de policía parece que lleva también un digital, pero quizá de tecnología LED, más típicos de los 70, y parece que con dos pantallas distintas.

 
  • #62
Otra fan de este peliculón :yes: Yo no la vi en su estreno, pero me cautivó en cuanto la vi a los diecibastantes y durante los 10 años siguientes la volví a ver en innumerables ocasiones. Después la he seguido revisionando cada tanto, pero ya con menos voracidad... La película que más veces he visto probablemente y una de mis preferidas.

Por cierto, da un cierto vértigo darse cuenta de que hemos llegado al futuro de películas que fueron míticas durante nuestra adolescencia :huh:

Muchas gracias por el recuerdo :ok::


Muchas gracias a tí por tu aportación :ok::

Coincidimos plenamente en la evolución como amantes de esta joya; con esa edad quedé alucinado con la película, como mi hermano y amigos, durante los 90 no paramos de verla, decenas de veces, y de buscar las versiones que había, y ya más mayor, la he seguido revisitando de vez en cuanto, aunque no de aquella manera casi obsesiva. Y sí, pensar que hemos llegado al 2019 da algo de vértigo...Blade Runner no sólo por su temática me hace reflexionar sobre el paso del tiempo y sobre aprovecharlo ("goza de tu tiempo", como le dice Tyrell a Batty...), sino también por los años que han pasado desde que la primera vez que la ví, lo lejos que se veía el 2019 entonces...

¡Saludos!
 
  • #63
Obra maestra de las de verdad. Gran aporte compañero.
 
  • #64
Una gran pelicula y ese Marlin una maravilla.
 
  • #65
Veo que no soy el único que la vio decenas de veces y quizás me quede corto. Incluso hace un par de años la volvieron a poner en cine por un día y allí estaba yo. Me fascina todo de ella , y además por un tema personal es más especial para mí aún si cabe.. No tengo palabras para Vangelis , la atmósfera , los actores y esos momentos que pasarán a la historia del cine.. la BSO especialmente la esper edition , la escucho casi cada día también. Quizás sea algo enfermizo , pero en este caso prefiero no curarme.
 
  • #66
Una de mis películas favoritas, por cierto...la segunda parte que os pareció?
 
  • #67
Una de mis películas favoritas, por cierto...la segunda parte que os pareció?
Miguel de Cervantes Saavedra ya decía tiempo ha "segundas partes nunca fueron buenas".

El listón estaba alto y creo que, a nivel de imagen y puesta en escena, se consiguió. Cuando Ryan Gosling va en búsqueda de Harrison Ford, realmente está "bordado" (EMHO) la sensación y la evocación de la primera película.

¿La historia? Buena, pero no deriva de la mente increíble de Philip K. Dick por lo que, sinceramente, me parece un pretexto para rodar una segunda parte más que una idea sólida sobre la que construir una película.

Apunte muy personal: no me gusta que caractericen a gente joven como viejos, y creo que están intentando meternos a Dave Bautista con calzador en todas partes. Ambas cosas suceden en esta película.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
Obra maestra de las de verdad. Gran aporte compañero.


Sin duda, obra maestra de la historia del cine, no solo de la Ciencia Ficción.

Muchas gracias por comentar.
 
  • #69
Una gran pelicula y ese Marlin una maravilla.


Muchas gracias por lo del Marlin, sí que lo es. El H-101 era ya considerado un gran reloj digital en su día, allá por 1980, pero si les hubiesen dicho que después de casi 40 años seguiría funcionando de maravilla y con tan buen aspecto, le habrían hecho una estatua en la Casio y en más sitios. No sé si en aquella época se pensaba que los digitales durarían tanto, pero aquí están. Y lo que les queda, porque este está en muy buena forma, sin síntomas de desfallecer en mucho tiempo, pero es que los Casiotron de mediados de los años 70 ahí están también...

¡Saludos!
 
  • #70
Miguel de Cervantes Saavedra ya decía tiempo ha "segundas partes nunca fueron buenas".

El listón estaba alto y creo que, a nivel de imagen y puesta en escena, se consiguió. Cuando Ryan Gosling va en búsqueda de Harrison Ford, realmente está "bordado" (EMHO) la sensación y la evocación de la primera película.

¿La historia? Buena, pero no deriva de la mente increíble de Philip K. Dick por lo que, sinceramente, me parece un pretexto para rodar una segunda parte más que una idea sólida sobre la que construir una película.

Apunte muy personal: no me gusta que caractericen a gente joven como viejos, y creo que están intentando meternos a Dave Bautista con calzador en todas partes. Ambas cosas suceden en esta película.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


Buen comentario, estoy de acuerdo.

Le voy a dar otra oportunidad, el sábado pasado volví a ver la primera (maravillosa como siempre) y el próximo fin de semana quiero ver la segunda, esta por segunda vez. La vez anterior, hace algo más de un año, no me convenció, creo que como todo el mundo esperaba más, pero en algunos ratos disfruté; no deja de tener imágenes potentes y, de alguna manera, nos guste más o menos, es lo que hay si se quiere ver algo que continúe con la historia. Me aburrió un poco la trama, se me escaparon algunas cosas...en parte también porque la ví el día de mi cumpleaños y estaba un poco despistado, pero a ver qué tal esta vez.

Merece la pena verla, o intentarlo, pero el arte y la magia están en la primera. Creo que hay que verlas como productos muy distintos, de épocas del cine muy distintas, y hechas con distintos fines. Así quizá no decepcione tanto la segunda.
 
  • #71
Mi película preferida de ciencia ficción.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #72
Una de las películas que mas me ha impactado, en mi época. Por cierto me encanta el Marlín
 
  • #73
Muchas gracias compañero, el Marlin tiene mucho encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie