• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
  • #251
Pues yo me he quedado sin auto-excusas para no soñar con tener algún día el Submariner:

Afinar las asas me parecía simplemente lógico, para mi era mucho más bonito el antiguo con bisel de aluminio, ahora ya no.

Han mejorado el calibre, se sabía, era un secreto a voces, pero mientras no lo tenía actualizado siempre podía auto-engañarme con excusas tipo "por un 10% del precio llevo un sumo nuevo con reserva de marcha de 70 horas" y ese tipo de afirmaciones de auto ayuda.

Y el tamaño, bueno, he dejado atrás la fase de relojes de 45mm y cada vez me encuentro más cómodo con relojes de entre 38 y 42mm, de hecho cuanto más pequeños, más cómodo me siento, pero no me supone un problema los 41mm del nuevo, además habrá que esperar a las comparaciones "reales" con el predecesor, ya que Rolex tiene su propio método y mide como le da la gana, que para eso puede.

Ahora no se que me voy a decir a mi mismo para no machacarme con "ahorra y ve por un sub", me cachis!.
 
  • #252
jajajaja

pues otro de cuadrados por aquí, prefiero el Sub versión Bell Ross. Para estilizados ya tengo los demás, o los sub aluminio. Lo veo un paso atrás. Pero lo bueno es la diversidad de gustos!!


Será que querías un Rolex cuadrado y ya los han hecho redondos ja ja ja .....

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #253
El Submariner me parece un acierto, y creo que se va a vender más que nunca (o se van a llenar listas más que nunca jaja). Sólo espero que en muñeca no se note demasiado es mm de más.

Respecto a los OP de colores... a priori lo veo arriesgado pero por otra parte tiene sentido que en modelos de acceso pongan colores más juveniles y desenfadados, para intentar atraer al público más joven. Igual les sale bien y todo. Con el tiempo se verá.
 
  • #254
Del Submariner, viendo algunas fotos comparativas, no parece que el incremento a 41mm se note mucho. Igual, el conjunto de cambios que se han comentado (asas, etc) hace que quede más disimulado ese incremento de tamaño.
En cualquier caso, como bien se ha dicho, habrá que esperar a tener la oportunidad de probarse uno y verlo.

Por mi lado, aunque el Hulk es un diseño mítico, el nuevo con bisel verde/esfera negra lo veo algo más llevadero que el Hulk para ocasiones más formales. No os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #255
Este incremento en el tamaño significa que ya no va a haber mas de 40mm? O van a coexistir?
 
  • #256
Este incremento en el tamaño significa que ya no va a haber mas de 40mm? O van a coexistir?

A día de hoy los sub solo en 41mm y redondos compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #257
Del Submariner, viendo algunas fotos comparativas, no parece que el incremento a 41mm se note mucho. Igual, el conjunto de cambios que se han comentado (asas, etc) hace que quede más disimulado ese incremento de tamaño.
En cualquier caso, como bien se ha dicho, habrá que esperar a tener la oportunidad de probarse uno y verlo.

Por mi lado, aunque el Hulk es un diseño mítico, el nuevo con bisel verde/esfera negra lo veo algo más llevadero que el Hulk para ocasiones más formales. No os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29adf5712632a89de1758b7ed8b4c654.jpg


7aab4c998983a3085d2c6716225a3444.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #259
1387945f43871dddf1ff256fafe4b8a6.jpg


46d7104c5ad18880662a7240d32a5c32.plist


a8eebbf1e9581f322e09e9c5b8ee0619.jpg


5816dba07fbec5c4f763c710a3777815.jpg




“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #260
El Submariner me parece un acierto, y creo que se va a vender más que nunca (o se van a llenar listas más que nunca jaja). Sólo espero que en muñeca no se note demasiado es mm de más.

Respecto a los OP de colores... a priori lo veo arriesgado pero por otra parte tiene sentido que en modelos de acceso pongan colores más juveniles y desenfadados, para intentar atraer al público más joven. Igual les sale bien y todo. Con el tiempo se verá.

Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.

Esta nueva gama es intencionada. Su objetivo es, muy posiblemente, atraer y complacer al relevo generacional de nuevos consumidores.
 
  • #261
Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.

Esta nueva gama es intencionada. Su objetivo es, muy posiblemente, atraer y complacer al relevo generacional de nuevos consumidores.

Pffff, yo aun asi no veo que haya un interes por parte de los jovenes en ponerse relojes con esas esferas con colores tan exoticas. No creo que se vendan tan bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #262
Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.

Esta nueva gama es intencionada. Su objetivo es, muy posiblemente, atraer y complacer al relevo generacional de nuevos consumidores.

A algún “joven” de 50 años recién cumplidos ya le gusta bastante... [emoji6]

92399f6f9935a46a07eef3f1dda5d6f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #263
Al final, ya conocemos todas las novedades, las cuales no han estado a la altura de nuestras expectativas. Me suena algo similar de años anteriores...

Personalmente, a mi si me gusta el nuevo Submariner. Es una evolución lógica tanto a nivel de calibre como de carrura, con unas asas más estilizadas que el modelo saliente. Como ya comenté, hasta que alguien no mida el reloj con un calibre no sabremos las medidas exactas, ya que conocemos como nos la juega Rolex con la medida de sus relojes. El único punto que no me gusta es el nuevo lug de 21mm, el cual dificultará la búsqueda de NATOs. Aun así, creo que encargaré un 124060 en cuando tenga la oportunidad de ver uno en persona.

Por otro lado, no entiendo bien la decisión de Rolex con el Hulk y el Smurf. La esfera era todo, y aunque los nuevos modelos no son feos, EMHO, no están a la altura de los modelos descatalogados. Menos mal que tengo mi Hulk a buen recaudo ;-)

Y por último, el OP41. Como ya he dicho, habrá que medir el reloj. Si el DJ41 mide 39mm, puede que ocurra lo mismo con el OP.
 
Última edición:
  • #264
Al final, ya conocemos todas las novedades, las cuales no han estado a la altura de nuestras expectativas. Me suena algo similar de años anteriores...

Personalmente, a mi si me gusta el nuevo Submariner. Es una evolución lógica tanto a nivel de calibre como de carrura, con unas asas más estilizadas que el modelo saliente. Como ya comenté, hasta que alguien no mida el reloj con un calibre no sabremos las medidas exactas, ya que conocemos como nos la juega Rolex con la medida de sus relojes. El único punto que no me gusta es el nuevo lug de 21mm, el cual dificultará la búsqueda de NATOSs. Aun así, creo que encargaré un 124060 en cuando tenga la oportunidad de ver uno en persona.

Por otro lado, no entiendo bien la decisión de Rolex con el Hulk y el Smurf. La esfera era todo, y aunque los nuevos modelos no son feos, EMHO, no están a la altura de los modelos des catalogados. Menos mal que tengo mi Hulk a buen recaudo ;-)

Y por último, el OP41. Como ya he dicho, habrá que medir el reloj. Si el DJ41 mide 39mm, puede que ocurra lo mismo con el OP.

Si el armis está ya confirmado que es de 21mm , entiendo que las asas no están tocadas por fuera sino por dentro ...... ósea que al cajetín donde va alojado los endlink es más ancho con lo cual las asas son más finas pero por dentro.

No ha sido un rediseño de carrura sino de cajetín del armis ja ja ja ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #265
A algún “joven” de 50 años recién cumplidos ya le gusta bastante... [emoji6]

92399f6f9935a46a07eef3f1dda5d6f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿No tendrás alguna fotillo con el esfera azul?
 
  • #267
Otra más:

1f463dd7e1d4e48fe0643257e0e850b6.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #268
A algún “joven” de 50 años recién cumplidos ya le gusta bastante... [emoji6]

92399f6f9935a46a07eef3f1dda5d6f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por qué se ve naranja en tu foto y rojo en la oficial? Me gusta mucho en naranja, en rojo no tanto.

lostlink.jpg
 
  • #270
Por qué se ve naranja en tu foto y rojo en la oficial? Me gusta mucho en naranja, en rojo no tanto.

lostlink.jpg

Este es el amarillo huevo.

Hay otro de color coral. Demasiado agresivo para mí.

Pero en amarillo me atrae mucho:

edb986e55317c3620a84e01a8de361a6.jpg


315aab38efd8167c6b89319d5195d849.jpg


7f23d9062a07da163e4b41690211ba9d.plist

ed0e13ca5bbc8ccf4a13ea20d2e3de82.jpg
 
Última edición:
  • #271
Este es el amarillo huevo.

Hay otro de color coral. Demasiado agresivo para mí.

Pero en amarillo me atrae mucho:

edb986e55317c3620a84e01a8de361a6.jpg


315aab38efd8167c6b89319d5195d849.jpg


7f23d9062a07da163e4b41690211ba9d.plist

ed0e13ca5bbc8ccf4a13ea20d2e3de82.jpg
Me gusta ese amarillo anaranjado. Gracias por las fotos.
 
  • #272
Será que querías un Rolex cuadrado y ya los han hecho redondos ja ja ja .....

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No necesariamente.
Los brazaletes finos y chapitas (y Rolex vintage tiene unos cuantos) no sor particularmente de mi agrado.
El Oyster del Hulk me parecía bastante equilibrado y justo al límite de "finura" (aunque lo prefería de 21mm como vendrá el nuevo)
Ah, y lo que hace "cuadrado" al reloj no era el brazalete.
 
  • #273
No necesariamente.
Los brazaletes finos y chapitas (y Rolex vintage tiene unos cuantos) no sor particularmente de mi agrado.
El Oyster del Hulk me parecía bastante equilibrado y justo al límite de "finura" (aunque lo prefería de 21mm como vendrá el nuevo)
Ah, y lo que hace "cuadrado" al reloj no era el brazalete.

Quien hablo del brazalete ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #275
Viendo las fotos, el amarillo puede ganar en vivo, aunque no por ello dejo de verlo como un reloj ocasional pues podría llegar a cansar a diario. Es atrevido eso sí y tendrá su público. El azul clarito igual.

En cambio el esfera plata con índices en oro, me ha parecido precioso. Quizás me habría gustado más con un solo índice a las 3,6,9, más grande que el resto, en vez del doble, pero es precioso. De haberlo dejado en 39mm creo que habría arrasado. Veremos qué pasa, pues 41 a muchos se nos hará algo grande en este reloj, y 36 algo pequeño.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie