• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato patoso

  • Iniciador del hilo Verete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un Tag Carrera "Brad Pitt" es lo que buscas, pero te voy a comentar alguna cosa al respecto. Mucha gente te recomienda Oris, Hamilton y demás... es posible que no sepas ni de qué te hablan, al igual posiblemente que la gente con la que tengas que reunir. Si pretendes proyectar una imagen no son para nada recomendables, obviamente. Mucha gente se deja llevar por su afición relojera y simplemente recomienda ciertas marcas que se tienen por más nobles en el mundo relojero puesto que Tag tiene un matiz peyorativo en estos foros por algunas de sus políticas comerciales, cosa que a ti con tus pretensiones ni te interesa.

Yo tampoco tengo excesivo interés por Tag Heuer, pero soy consciente de su reconocimiento social, y por eso te digo que tu opinión era la acertada, y saca a relucir lo que alguna vez he comentado ya de la deformación de la percepción de la realidad que producen los foros o en general la excesiva afición por un tema. Si tú entras exponiendo ya de primeras que la intención es que forme parte de un atuendo para tener una buena imagen comercialmente con un precio "contenido", blanco y en botella, Tag Heuer de manual.

Según cánones de elegancia y refinamiento quizás no sea lo más adecuado tampoco por tener brazalete metálico y su carácter netamente deportivo para llevar con traje, pero de nuevo, seguramente este tipo de apreciaciones que ni se tienen en cuenta aquí, mucho menos en el mundo real. Tengo que confesar que seguramente yo compraría un reloj distinto pero por este motivo, porque los relojes de brazalete metálico con traje me dan grima. No sé cuánto vale un Mónaco, pero en ese sentido sería mucho más apropiado, posiblemente la solución idónea.

Por supuesto yo que tú intentaría comprarlo usado reciente en el foro compraventa o a un mercante del foro, pues el ahorro puede ser muy notable.

p.S: y para que veas que ni entre aficionados hay consenso, uno de los que más te recomendarían posiblemente aquí, el longines hydroconquest, yo conociéndolo de sobra tengo que decir que me transmite una sensación de "barato" inédita para su rango de precio. Tema de que sea reloj de submarinismo y con brazalete metálico para llevar con traje aparte... que también tiene delito para mí, como he dicho.

Totalmente deacuerdo.
 
  • #77
Estoy de acuerdo con lo que comenta un poco más arriba el forero Nando87, el "problema" de algún TH es que por el precio que tiene alguno de sus modelos puedes encontrar otros relojes que para los integrantes de este foro les resulta más exclusivo, por ejemplo que su mecánica sea manufactura.

Pero esto es así si hablamos de tarifas para reloj nuevo, sin embargo en el fcvr puedes encontrar el modelo conocido como Brad Pitt (Carrera) a un precio bastante más barato que si la compra fuese nueva, en torno a los 1400 euros, y estos precios sí que son realmente competitivos.

Y ahora la pregunta, ¿por qué te aconsejo éste?: básicamente porque tengo uno :D, es realmente elegante y deportivo (es un crono) por lo que puedes usarlo tanto si vistes formal o sport, y te puedo asegurar que los reflejos que tiene según le incide la luz no dejan indiferente a nadie, realmente llaman la atención, y te lo digo por experiencia; además lleva un calibre basado en la más que fiable Valjoux 7750, que en el caso del mío anda por un adelanto de 1 seg día, si a esto añades como te dicen los compañeros, que Tag Heuer es una marca reconocida por los mortales ajenos a este foro pues.. ya sabes.
 
  • #78
Que pena tener que llevar un reloj para que te reconozcan... Con lo bonita que es la sensacion de saber lo que tu llevas sin que los demas lo sepan... en fin. Pero bueno, reconozco que la duda de nuestro compi y la compra de su reloj esta totalmente justificada en este caso. Con lo bonitos que son los Glicyne...
 
  • #79
Mi consejo, vete a por un Tag del foro de FCV, déjate de Longines, Certinas y gaitas... Con todo respeto, son marcas de segunda o tercera fila... Un Tag sabe todo el mundo que es un reloj caro... Un Certina, un Longines o un Tissot, no son relojes para impresionar a nadie...
Lo digo desde el respeto a todos los poseedores de alguno de los citados, pero es lo que pienso...

Incluso Oris queda relegado ante Tag, y mira que el Aquis date me encanta, pero si quieres impresionar a clientes, de Tag para arriba...
 
  • #80
Muchas gracias a todos por las respuestas! Mañana si Dios quiere me acerco a Las Rozas (creo que han empezado las rebajas ya) a ver que encuentro, voy con mucha ilusión, os cuento, mil gracias!!
 
  • #81
De Tissot o Certina puedo entender que son relojes "asequibles" sin pretensiones, pero decir que Longines es una marca de 2ª o 3ª lo veo excesivo.

Y ahora viene mi pregunta. Si resulta que como se anunció recientemente Tag Heuer va a cambiar su nicho de mercado en los próximos meses y se va a quedar como marca "asequible" del grupo Louis Vuitton, y va a reducir sus precios y el perfil de clientes, qué pensarán los que se han gastado una pasta en estos relojes por "posición"?¿Dentro de un año o dos seguirán teniendo el mismo prestigio social?
 
  • #82
De Tissot o Certina puedo entender que son relojes "asequibles" sin pretensiones, pero decir que Longines es una marca de 2ª o 3ª lo veo excesivo.

Y ahora viene mi pregunta. Si resulta que como se anunció recientemente Tag Heuer va a cambiar su nicho de mercado en los próximos meses y se va a quedar como marca "asequible" del grupo Louis Vuitton, y va a reducir sus precios y el perfil de clientes, qué pensarán los que se han gastado una pasta en estos relojes por "posición"?¿Dentro de un año o dos seguirán teniendo el mismo prestigio social?

Y tú crees que alguien se ha enterado de eso fuera de los foros o sabe cuánto vale un reloj al verlo? Por favor... es todo aura y saben de sobra que para alguien normal 2000 euros es una burrada (para gastar en un reloj, independientemente de su posición) sin necesidad de ser 3500.

A mí me ha pasado, y no es para nada una excepción particular, de gente que me pregunta por X reloj que llevo puesto, recuerdo en la última ocasión un Panerai. Me dijeron durante una reunión "oye, tiene un diseño muy peculiar, me gusta, pero por qué tiene esa protección de lado?", y como tenía tiempo libre nos pusimos a hablar un poco que eran atemporales y que sus inicios provenían de la 2ª guerra mundial pues fueron creados para los submarinistas del eje etc etc... total que los encandilé un poco. A lo que me contestaron "pero eso suena carísimo, cuánto vale?" Y como siempre que se me pregunta algo así, pues me parece de mal gusto, contesté que no me gusta hablar de precios, puesto que la pregunta más que información buscaba cotilleo. Así que me siguieron preguntando, a lo que contestaba lo mismo, y me preguntaron, "pero cuánto, 600 euros? más? 1000 euros? No puedo creer que haya relojes tan caros, más?" Y estoy hablando de gente de un nivel académico alto. Y todo esto cuando en mi caso tengo un coche, ropa, accesorios... en proporción con el precio de los relojes, por lo cual su imaginación no estaba limitada necesariamente por un tope de presupuesto, simplemente no creían que algo así pudiera tener tal precio.

Por lo que de nuevo te pregunto, crees que a alguien sin interés por ellos les va a impresionar menos que cuesten 2000 que 3000 euros en su tarifa o sabe qué es el grupo LVMH o sabe de qué va cualquier cosa de esto? Repito lo de que la excesiva afición por algo provoca una percepción deformada de la realidad. Tú sabes cuánto vale un Mac Pro tope de gama al verlo como para saber que cuesta mucho (y han bajado los precios de los iMac)? Sabes cuánto vale un equipo de esquí tope de gama al verlo? Qué se yo, seguro que hay miles de temas de los que no entiendes, como todo el mundo, pues imagínate en esa posición y a la inversa. A mí me pasó con las bicis, que oí a gente en el gimnasio hablando de ellas y no daba crédito a que pudieran costar más de 10000 euros y que además tanta gente no profesional las comprase.
 
Última edición:
  • #83
Vamos a ver. En situaciones normales tienes totalmente la razón. Es raro encontrarte con gente con los conocimientos y el interés necesario como para valorar lo que llevamos en la muñeca. Pero aquí se nos plantea otra cosa. El chico ha dicho que en su mundo laboral sí se valora, hasta el punto de que su propio jefe se lo ha recomendado. Él mismo ha indicado que hay comerciales de su empresa que se burlan entre sí o de los de la competencia por los elementos y accesorios que lleva uno u otro.

Luego entendemos que esta persona se mueve en un mundo donde estas cosas se valoran. Por ello, es verdad que normalmente nuestra afición suele pasar desapercibida, pero en algunos círculos se valora y se analiza. Lo mismo ocurre con las plumas, los zapatos, los maletines y multitud de cosas. Pasa como los móviles, da igual que unos sean más caros que otros, pero es cierto que sólo los iphone y los ipads se asocian a los ejecutivos o al mundo empresarial.

Pues lo mismo. Y es verdad que la gente en general no sabe si Tag Heuer va a cambiar de segmento o no, pero lo que sí estoy seguro es que como la gente empiece a ver que se hace menos marketing de la marca, que lo que ellos compraron hace unos años ahora valen la mitad, o que van a tener el mismo precio que un Tissot, la percepción del lujo, que es de lo que hablamos realmente, se irá deteriorando. No será mañana o pasado, pero progresivamente sí se irá notando con los años. Y seguramente surgirá otra marca que ocupará su lugar en el mercado.
 
  • #84
Vamos a ver. En situaciones normales tienes totalmente la razón. Es raro encontrarte con gente con los conocimientos y el interés necesario como para valorar lo que llevamos en la muñeca. Pero aquí se nos plantea otra cosa. El chico ha dicho que en su mundo laboral sí se valora, hasta el punto de que su propio jefe se lo ha recomendado. Él mismo ha indicado que hay comerciales de su empresa que se burlan entre sí o de los de la competencia por los elementos y accesorios que lleva uno u otro.

Luego entendemos que esta persona se mueve en un mundo donde estas cosas se valoran. Por ello, es verdad que normalmente nuestra afición suele pasar desapercibida, pero en algunos círculos se valora y se analiza. Lo mismo ocurre con las plumas, los zapatos, los maletines y multitud de cosas. Pasa como los móviles, da igual que unos sean más caros que otros, pero es cierto que sólo los iphone y los ipads se asocian a los ejecutivos o al mundo empresarial.

Pues lo mismo. Y es verdad que la gente en general no sabe si Tag Heuer va a cambiar de segmento o no, pero lo que sí estoy seguro es que como la gente empiece a ver que se hace menos marketing de la marca, que lo que ellos compraron hace unos años ahora valen la mitad, o que van a tener el mismo precio que un Tissot, la percepción del lujo, que es de lo que hablamos realmente, se irá deteriorando. No será mañana o pasado, pero progresivamente sí se irá notando con los años. Y seguramente surgirá otra marca que ocupará su lugar en el mercado.

Estas apreciaciones son a ciegas sin saber realmente con qué tipo de gente tiene que tratar. Hablamos del nivel de gente que compra Rolex por estatus, una especie de uniforme, y se cree que está en la cima, o hablamos de círculos donde se reconoce alta relojería, marcas de pequeña tirada y excentricidades? Es que claro, lo que a los primeros le puede parecer un "churro", a los segundos causarles muy buena impresión, y lo que a los primeros les puede parecer de buen nivel a los segundos una "garrulada". Habría que verlo... y también ver el resto del atuendo y la actitud en su conjunto :pardon: Muy complicado. Es lo que tiene comprar para la opinión ajena, que hay tanta gente como gustos.

Yo recuerdo perfectamente hace un par de años una visita a un especialista médico sólo por esto, llevaba un Longines Flagship vintage restaurado. La opinión que me causó fue buenísima, pero claro, si va un ejecutivo de los de rolex submariner gafas de sol arnette deportivas de colorines con traje, ratos libres con un polo con un caballo gigantesco "pa' que se vea" y manos libres bluetooth todo el día en el oído, lo mismo pensaría que era un cutre o qué sé yo...
 
Última edición:
  • #85
Y entonces, que pensaríais si llevase un Glycine? A mi particularmente me encantan....
1) Si fueseis ejecutivos con conocimiento en relojería.
2) Si fueseis ejecutivos sin conocimientos en relojería.
 
  • #86
image.jpg

Bueno no pues aquí están, aprovochando lo que he aprendido aquí con vosotros, se compró mi chica otro reloj! El mío además lleva una donación para una ong en defensa del océano y los tiburones y como defensor de los animales, me encantó. Muchas gracias a todos, os continuo leyendo que me he aficionado mucho!
 
  • #87
Ajaaaaa! Al final ha ganado el TAG!, jeje... Enhorabuena! Esta muy guapo, y para vestir, GENIAL! Y en cuanto al de tu chica, me encanta el azul. Los dos hacen buena pareja! A disfrutarlos!:ok::
 
  • #88
Jajajajja siii al final ganó!
 
  • #89
Felicidades por la compra y por el detalle con tu chica. Buena pareja.
 
  • #90
Enhorabuena, en mi opinión una decisión totalmente apropiada ese Tag.

A disfrutarlo, y que te ayude además en tus reuniones ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie