• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia curiosa sobre la donación de sangre en España

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio

¿Eres donante en activo de sangre u otros órganos?

  • Sí, soy donante en activo de sangre y de otros órganos

    Votos: 9 24,3%
  • Sí, soy donante en activo de sangre

    Votos: 13 35,1%
  • No, no soy donante de ningún tipo pero es una espinita clavada

    Votos: 6 16,2%
  • No, no soy donante de ningún tipo

    Votos: 9 24,3%

  • Total de votos
    37
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos, yo soy donante, antes de sangre hasta que me invitaron a donar de otra forma, aferesis, así de una sola donación se aprovechan mejor los componentes sanguineos.

Hola Carlos, había oído algo antes de la aferesis pero no le había hecho mucho caso. Parece una alternativa interesante ¿podrías contar algo más?

Un saludo.
 
  • #27
Yo soy donante activo desde hace muchos años (de sangre, de médula y de todo si la palmo...) y siempre de forma puramente voluntaria y altruista que es lo que me han enseñado. No me siento especial ni nada por el estilo ya que todos los que donan en este país lo hacen de la misma manera. Pienso, que todo el que pudiera debiera hacerse donante, porque por muy poco, das mucho... Harina de otro costal sería que se cobrara por las extracciones de sangre u otras donaciones, se desvirtuaría el ejemplo de solidaridad que somos y por otro lado no creo que la gente pudiese vivir a costa de los pequeños pagos de dichas extracciones...
 
  • #28
Hola:
Para la aferesis es necesario tener buenas venas, (gruesas), el pinchazo es igual pero el tubo por donde sale la sangre no va a una bolsa sino que pasa por luna máquina donde se separan los componentes y entonces si se deposita cada uno en una bolsa diferente. Si hay algún componente del cual el donante anda escaso para su salud, antes de la estracción programan la máquina para que ese componente le sea devuelto a su flujo sanguineo. (En mi caso yo suelo estar falto de hierro y por eso tras separar los glóbulos rojos me los devolvían).
Ahora estoy escaso de algo, no se de que(no pongo mucha atención) y sólo me sacan plasma, que utilizan para los que sufren quemaduras.
Pido disculpas si en esta explicación he cometido alguna incorrección.
Animo nuevamente a los que puedan donar, de cualquier forma, a que pregunten en los lugares donde residan para saber los distintos tipos de donaciones que pueden realizar.
Espero que te sirva esta explicación, hecha desde mi poco conocimiento, Yoyoucronia.
Saludos.
 
  • #29
Yo soy donante activo desde hace muchos años (de sangre, de médula y de todo si la palmo...) y siempre de forma puramente voluntaria y altruista que es lo que me han enseñado. No me siento especial ni nada por el estilo ya que todos los que donan en este país lo hacen de la misma manera. Pienso, que todo el que pudiera debiera hacerse donante, porque por muy poco, das mucho... Harina de otro costal sería que se cobrara por las extracciones de sangre u otras donaciones, se desvirtuaría el ejemplo de solidaridad que somos y por otro lado no creo que la gente pudiese vivir a costa de los pequeños pagos de dichas extracciones...

Estoy totalmente de acuerdo.
Podrias contarnos algo como donante de plasma?Gracias
 
  • #30
Hola, no se si es para mí, Carlos2, por si acaso contesto, en mi experiencia es como una donación normal de sangre.
Pon en el buscador de internet (donación de plasma), aparece una página de la hermandad de donantes de Burgos e informan muy bien, espero que sirva, si no era para mí siento entrometerme, disculpas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie