• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nota mental: Nunca voy a comprar un reloj a un desconocido fuera del FCV

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buff, te las has jugado al límite, amigo. Supongo que el modelo en cuestión merecería mucho la pena, pero a juzgar por tu relato yo al minuto 1 hubiera salido corriendo. Y no le enseño el dinero que llevo encima a un desconocido ni harto a vino si no es para algo que vea muy, muy claro... Lo dicho, menos mal que al final reaccionaste, si no este hilo sería muy distinto.
 
  • #27
Tienes suerte de tener todavía tu dinero, pienso que te has escapado por los pelos de abrir el hilo en timos y estafas.
yo no duro hay ni un segundo y por supuesto antes de nada me verifican el reloj en un CO.
 
  • #28
Era todo muy sospechoso has hecho bien en no cerrar el trato. Busca el reloj dentro del foro que la gente de aquí no te va a fallar. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
A ver si en el la bolsa no seria otra con una piedra dientro...tiene mala pinta la cosa, es que trabajo en investigación criminal y me suena a estafa con piedra "inside", suele pasar mucho con moviles, en un momento te enseñan un "Iphone" original y en el otro tienes una bolsa igual con un librito ó asi...

Ó entonces seria solamente un tonto...:D


ps: muy bien en no cerrar el trato.
 
  • #30
Suena a que te has librado de una buena...
 
  • #32
Puede funcionar con relojes...por coincidencia estoy trabajando en este momento en esto, mira :

Te enseñan un produto original, despues bla bla bla, billetes pa aqui, bolsa para ala...y te llevas una piedra a "medida"::grr::

IMG_20150724_1505411.jpg


Peso, tamaño y bolsas iguales...::bash::

IMG_20150724_1506321.jpg
 
  • #33
Eso antes se llamaba el timo del "piedrasonic", y por lo q se ve sigue funcionando.
 
  • #35
Flipo contigo, eres Santo Job. Que paciencia le echaste. A mi me dice el "caballero" que los billetes parecen falsos y me empiezo a partir la caja.
 
  • #36
O era robado o te quería dar un cambiazo. Menos mal que has salido "entero" y con tu
pasta en el bolsillo :clap:
 
  • #37
A la menor duda de fraude no lo dudéis, anulad el trato y fuera.
Son relojes, no artículos de primera necesidad, y en la mayoría de los casos son piezas que de una forma u otra se os volverán a cruzar por delante.

Nos puede el ansia y los estafadores lo saben.

Has hecho muy bien, te la iba a colar como a un pardillo, esa estafa es más vieja que el color negro.
 
  • #38
Pues nada, veo un anuncio de un reloj que me encajaba pero algo subidito de precio. Me pongo en contacto con esta persona y nos tiramos una semana de cháchara por el Whatsap para intentar ajustar el precio... cosa que nunca ocurrió. Mucha cháchara para justificar cosas injustificables y lanzándome mentiras al vuelo que en un principio no le daba importancia.

Al fin quedamos hoy y practicamente quiere que hiciéramos el trato en la calle ya que tenía prisa. Al fin accede a tomarse un café para poder ver el reloj con mas 'tranquilidad'. Nos metemos en una cafetería con apenas iluminación; me enseña el reloj en plan 'ver pero no tocar'... en fin... intento por todos los medios que me lo deje toquetear y parecía mas bien que le estaba metiendo mano a su mujer de la manera que me miraba intentando en todo momento quitármelo de las manos.

Cuando le pido ver el resto del set (caja, tarjeta de garantía... etc) guarda el reloj con lo cual ya empecé a pensar que me estaba dando el cambiazo. Y como había dicho sin poder verlo bien por la luz artificial tan baja de intensidad.

Bueno, después de todo saco el dinero a pesar de no tenerlas todas conmigo (me lié la manta en la cabeza), empieza a contar y me dice que parecen falsos cuando también llevaba el justificante del banco de sacarlos esas misma mañana. Le digo de hacerle una transferencia y me cuenta otra mentira; que si su banco es desconocido en España, que tardaría la transferencia... etc, etc. Al final decidimos ir a un banco para que lo pasen por máquina y validarlos. Después de 3 bancos conseguimos uno que accede (los dos anteriores decían que si no eras cliente no lo hacían).

En todo esto el reloj no estaba visible por ninguna parte, lo metió en una bolsa grande. Cuando ya el banco dice que el dinero está OK saca una bolsa de la bolsa grande que contenía el reloj para cambiármelo por mi sobre de dinero y con prisas ya que tenía que irse... cosa que no accedí ya que le comenté sacarlo otra vez para verlo.... en ese momento me dice que tiene prisa y que si no lo hacemos el trato que sería otro día, bla, bla, bla.... En ese momento ya me cansé y le dije que nada, que no hay trato, que yo he perdido el tiempo de buena fe en todas sus peticiones y que era obvio que tenía que verlo de nuevo.

En fin... este es un resumen... no voy a entrar en otros detalles algo mosqueantes ni en la nacionalidad del vendedor ya que podía parecer que soy xenófobo (cuando no lo soy ni mucho menos) ni viene al cuento.

Un saludo
Me da que te has librado de un timo por los pelos...
 
  • #39
Raro, raro, raro, como diría el otro. Y buena paciencia y aguante que has tenido.
Desde luego que era un timo no hay duda, te has librado de una buena.
Yo creo que la otra parte sopesó todas las posibilidades: ya que el reloj es falso, voy a asegurarme que el dinero no lo es, ja ja ja.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Otro que piensa que te has librado de una buena. Lo que dices, los tratos ene el foro.

Eso si, seguro que te ha puesto un malus en el foro de chorizos especiales por echarte atrás.
 
  • #41
¡Blanco y en botella!

Mucha suerte tuvieste, que no metieras en una encerrona seria.
 
  • #42
Tengo experiencia en estas lides, porque trabajo de carnicero, "atando" chorizos. Y ten por seguro que todas estas situaciones "raras" con dinero de por medio...son timos. No hay mas, así que tu si puedes decir que te has librado, pero ten por seguro que lo seguirá intentando.
 
  • #43
Tengo experiencia en estas lides, porque trabajo de carnicero, "atando" chorizos. Y ten por seguro que todas estas situaciones "raras" con dinero de por medio...son timos. No hay mas, así que tu si puedes decir que te has librado, pero ten por seguro que lo seguirá intentando.

+1. Se que "atar chorizos" da mucha experiencia en estos temas, pienso exactamente igual. Has estado cerca de ser víctima de un timo, estafa, y tu suerte ha sido la desconfianza, por desgracia hay gente mucho más confiada, que se fia de cualquiera, y se la "meten doblada". Espero que este tipo no tenga esa suerte.
 
Última edición:
  • #44
Subrealista. Estabas encaprichado por un reloj que a todas luces te iba a dar mas problemas que alegrias.

Para mi la compra de un reloj tiene que ser especial, no venir de un tipo que parece que te va a timar. Solo pensar que perteneció a esa persona ya lo devalua y descarta. La experiencia tiene que ser buena para disfrutar completamente de un reloj. No me vale cualquier cosa.
 
  • #45
Me alegro que no formalizadas la compra. Cuando alguien no tiene nada que esconder no se comporta así.
Mis ventas en mano a través de RE han sido experiencias transparentes y positivas, incluso a veces con alguna cerveza de mas.
 
  • #46
Que lo anularas, es lo mejor que pudo pasar.
Que mala espina me da todo esto...
 
  • #47
Poco más puedo añadir a lo que ya han apuntado los compañeros, pero si comentar que muchas veces nos vemos abocados a situaciones como esta, o similares, por el gran interés y ansia que nos mueve el hacernos con un reloj. Minimizamos comportamientos y detalles que cuando los vemos en lo que nos cuenta otro enseguida decimos que es una estafa. Nuestro afán nos deja con los ojos casi ciegos a lo que rodea la venta.

Si, has tenido suerte, no cabe duda. Espero que no te pase más. Ni a ningún otro compañero porque en ésto como en otras cosas es difícil decir que de este agua no beberé.

Saludos :clap:
 
  • #48
Creo que haz corrido con mucha suerte y que además le diste demasiado tiempo al embustero para que pudiera colartela; yo, desde un principio lo mando a volar si pretende ponerme todas las condicionantes de su parte, sin permitirme ver y tocar lo que voy a comprar y darme seguridad en la compra.

Me da gusto leer que la haz librado!!
 
  • #49
Yo tampoco lo habría comprado. Que mal rollo me habría dado ya de entrada la situación de querer cerrar el trato en la calle y después lo de la cafetería y que apenas te dejara verlo.
Ya guardarlo en la bolsa es para nota...
Lo de los billetes falsos...
En fin. Yo hasta me habría acojonado, pensando que me iba a robar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #50
Es un timo en toda regla. Y además bastante burdo. El problema es que si topan contigo en plena CRI y con el dinero en la mano es fácil caer porque a veces somos un poco irreflexivos.

Lo de los billetes falsos también es de manual, intentaba trasladar la atención a los billetes para que no se prestase atención al reloj. Al final estabas mas pendiente de encontrar un banco para comprobar los billetes que de comprobar el reloj.

Esa gente son profesionales y miden sus palabras y acciones. Por eso a la mínima cosa rara que veas sal corriendo, porque a lo mejor ya no tendrás otra oportunidad de verle venir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie