• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos entra agua por el plexi

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Cuando el chaval coció su Vostok mini, supongo que debido a la dilatación del metal, se aflojó el plexi (el crío lo podía girar con los dedos). Cuando el reloj enfrió el plexi volvió a quedar bien fijado... Pero no hermético, ahora entra humedad por él.
Supongo que el sistema de colocación será como el de los Komandirskie y por eso acudo a los expertos. Si no me equivoco va a presión desde fuera hacia adentro y no sé si lleva alguna junta ¿Bastaría con sacarlo, limpiar bien y volverlo a poner? ¿se habrá deformado por las temperaturas del agua y necesitaré pillar otro? ¿Hará falta alguna junta o pegamento para sellarlo al ponerlo de nuevo con la prensa? Para sacarlo y volverlo a poner, o sustituirlo si es el caso, he decidido usar una prensa relojera que tengo por casa, no creo que tenga ningún truco el proceso ¿no?
A ver qué opináis los expertos.
Gracias
 
Última edición:
Pon un plexi nuevo :yes: y que no lo vuelva a hervir :-P
 
Pon un plexi nuevo :yes: y que no lo vuelva a hervir :-P
A ver de dónde lo saco, creo que son los mismos de los Vostok lady, habrá que preguntar a Meranom... Y más le vale no volverlo a hervir :)
 
A ver de dónde lo saco, creo que son los mismos de los Vostok lady, habrá que preguntar a Meranom... Y más le vale no volverlo a hervir :)
También puedes comprar una caja ya sea de komandirskies o de amphibias y pasar el mecanismo ;-)
 
También puedes comprar una caja ya sea de komandirskies o de amphibias y pasar el mecanismo ;-)

Lo pensé, habría que añadir dial y agujas... Pero eso queda para más adelante, no quiero hacerlo demasiado consumista :D
Además, el muy jodido me ha salido exigente, me pide que ponga un 2414a, con datarlo, como mínimo, de hecho me lo pedía para el mini, pero no existe dial tan pequeño para el 2414a.
 
Última edición:
Lo pensé, habría que añadir dial y agujas... Pero eso queda para más adelante, no quiero hacerlo demasiado consumista :D
Además, el muy jodido me ha salido exigente, me pide que ponga un 2414a, con datarlo, como mínimo, de hecho me lo pedía para el mini, pero no existe dial tan pequeño para el 2414a.
::bxd::

ahora entiendo por que el chaval lo hirvió, y es que quiere otro reloj nuevo :laughing1:
 
De verdad, por aquí se os va mucho la cabeza (o, mejor dicho, se nos va...) :laughing1:
 
No veas la brasa que me da, quiere un amphibia tamaño adulto con datario y automático, ya lo ha elegido... Pero tendrá que aguantar con los dos que tiene por ahora. :umbrella:
Te voy a hacer caso, ya he comprado un plexi de Vostok lady caja 51, y de paso otro plexi (para repuestos) para la las cajas Komandirskie clásico y unas agujas nuevas para un Komandirskie que hacen más contraste con el dial (cosas de la presbicia)... Había que rentabilizar los portes :D Y no he comprado más porque ya tengo a la mujer muy mosqueada :whist::
::bxd::

ahora entiendo por que el chaval lo hirvió, y es que quiere otro reloj nuevo :laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Son todas iguales....:laughing1:
 
  • #14
Bueno,
Pues ya he cambiado el plexi por el de un Vostok Lady, es algo más plano que el original y creo que sí estaba el problema ahí.
Primero saqué el movimiento, cerré la caja y la sumergí en agua un rato y entró agua así que me puse manos a la obra. Para mi asombro cuando toqué el plexi desde dentro de la caja se salió sin hacer ninguna fuerza -creo que si el rejoj se hubiera caído el plexiglás habría salido volando de flojo que estaba-, lo que confirmó que el problema estaba ahí. Puse el nuevo plexi, apreté con los dedos, hizo clap y quedó fijado. Pensaba usar la prensa, pero pareció quedar bien con la fuerza de los dedos. Cerré la caja y la sumergí un rato, esta vez no noté humedad en el interior, pero siempre con ciertas reservas tratándose de agua.
Finalmente monté el movimiento y cerré, ahora a hacerle seguimiento, que de probarlo seguro que se ocupa el chaval.
Con el nuevo plexiglás ha rejuvenecido un poco:
20200401_010114_HDR.jpg
20200401_010127_HDR.jpg
Saludos
 
  • #15
Tiene buena pinta la reparación.. :ok::
 
  • #17
Hola Fran.

Cuando hice el mod limando la caja 710, al meterle la dremel, la caja se calentaba un huevo de pato.

Me pasó lo mismo que a ti, luego el plexi estaba flojo y al apretar desde dentro con un dedo salía fácilmente.

Diagnostico: que ponga que aguanta 100 metros no significa que aguante 100 grados.

Así aprendemos física tu y yo. Por las malas... jijiji.

Un saludo, me alegro de que ya lo hayas solucionado.
 
  • #18
Hola Fran.

Cuando hice el mod limando la caja 710, al meterle la dremel, la caja se calentaba un huevo de pato.

Me pasó lo mismo que a ti, luego el plexi estaba flojo y al apretar desde dentro con un dedo salía fácilmente.

Diagnostico: que ponga que aguanta 100 metros no significa que aguante 100 grados.

Así aprendemos física tu y yo. Por las malas... jijiji.

Un saludo, me alegro de que ya lo hayas solucionado.
Hola Arkaitz,
Llegué a la misma conclusión que tú jejeje... Aunque se supone que el plexiglás aguanta unos grados más sin deformarse y eso me despistó, pero nanai de la china.
 
  • #19
Aquí está con sus compañeros de enfermería, los tres con el alta médica ya:
20200401_215250_HDR.jpg
El pequeño Vostok está pidiendo un relumen:
20200401_215457_HDR.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie